Jueves 22.08.2019 | 15:50 hs


12-07-2019 / Salud

Finalizó un curso nuevo de Preventores comunitarios en adicciones

En esta edición realizada en Rosario, 65 personas se formaron para prevenir consumos problemáticos en clubes y organizaciones sociales de la región.


Este jueves se realizó la última jornada del curso Preventores comunitarios en adicciones, organizado por el gobierno provincial, con la presentación de trabajos y la entrega de certificados. Las personas que se capacitaron desarrollan actividades en instituciones de la sociedad civil como clubes, organizaciones y vecinales.

A lo largo de los ocho encuentros del curso se presentaron elementos básicos para prevenir y afrontar la problemática, resaltando los conocimientos propios en prevención que posee la comunidad, así como la experiencia adquirida en el cuidado de otros.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, resaltó la articulación entre la agencia y la asociación civil Vínculo con la que desarrollan capacitaciones en materia de prevención desde 2017.

“En cada edición que realizamos de este curso en toda la provincia se registró una gran cantidad de interesados. En Santa Fe hay cada vez más personas comprometidas en adquirir nuevas herramientas y convertirse en preventores comunitarios”, destacó Nieto.

Por su parte, el responsable de Vínculo, Horacio Tabares, señaló la importancia de contribuir a la formación de preventores que trabajen en equipo para lograr una “cultura del compromiso, la solidaridad y la cooperación”.

Los participantes del curso que finalizó este jueves son oriundos de Rosario, Arroyo Seco, San Lorenzo, Funes, Granadero Baigorria, San Jorge, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

La prevención como prioridad
Todas las ediciones de los cursos de preventores fueron financiadas por Aprecod y, desde 2017, se formaron más de 300 personas en Rosario, Santa Fe, Carcarañá, Casilda y localidades cercanas.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes

En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia