Miércoles 22.01.2020 | 15:34 hs


12-07-2019 / Salud

Finalizó un curso nuevo de Preventores comunitarios en adicciones

En esta edición realizada en Rosario, 65 personas se formaron para prevenir consumos problemáticos en clubes y organizaciones sociales de la región.


Este jueves se realizó la última jornada del curso Preventores comunitarios en adicciones, organizado por el gobierno provincial, con la presentación de trabajos y la entrega de certificados. Las personas que se capacitaron desarrollan actividades en instituciones de la sociedad civil como clubes, organizaciones y vecinales.

A lo largo de los ocho encuentros del curso se presentaron elementos básicos para prevenir y afrontar la problemática, resaltando los conocimientos propios en prevención que posee la comunidad, así como la experiencia adquirida en el cuidado de otros.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, resaltó la articulación entre la agencia y la asociación civil Vínculo con la que desarrollan capacitaciones en materia de prevención desde 2017.

“En cada edición que realizamos de este curso en toda la provincia se registró una gran cantidad de interesados. En Santa Fe hay cada vez más personas comprometidas en adquirir nuevas herramientas y convertirse en preventores comunitarios”, destacó Nieto.

Por su parte, el responsable de Vínculo, Horacio Tabares, señaló la importancia de contribuir a la formación de preventores que trabajen en equipo para lograr una “cultura del compromiso, la solidaridad y la cooperación”.

Los participantes del curso que finalizó este jueves son oriundos de Rosario, Arroyo Seco, San Lorenzo, Funes, Granadero Baigorria, San Jorge, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

La prevención como prioridad
Todas las ediciones de los cursos de preventores fueron financiadas por Aprecod y, desde 2017, se formaron más de 300 personas en Rosario, Santa Fe, Carcarañá, Casilda y localidades cercanas.




+ Noticias

El biocombustible trae otro desafío a Perotti
Los petroleros recelan del "corte" a naftas y gasoil con etanol y biodiesel. Y avanzan en la Casa Rosada con una nueva ley de Hidrocarburos, mientras la industria basada en el agro y con epicentro en Santa Fe, reclama sin éxito porque se vence la promoción de su sector.

El biocombustible trae otro desafío a Perotti


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza