Martes 21.01.2020 | 02:09 hs


12-07-2019 / En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano

Reconquista: lleno total en la inauguración de la muestra El arte contraataca

Con un auditorio colmado de jóvenes, en la noche del jueves 11 tuvo su apertura El arte contraataca, de Daron Mastropiero y Claudio Aboy. En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano, la exposición de antología con comics de alto nivel e hiperrealismo estará abierta al público hasta el 12 de agosto.


La secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio, dio a los presentes “la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconquista y del intendente doctor Amadeo Enrique Vallejos”, y agradeció especialmente “a Daron Mastropiero, que estuvo aquí el año pasado, y parece que funciona como un imán, porque nuevamente está lleno de caras jóvenes y trajo aire fresco al Museo Municipal de Arte. Muy contenta de que en esta ocasión esté acompañado por Claudio Aboy”. Además, agradeció a la firma Vicentín y al Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 por acompañar la propuesta.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Arte Julio Pagano, Alfonsina Morzán, expresó su “orgullo y honor para nosotros por contar con estos artistas y su producción, para cuidarlas, protegerlas y darla a conocer de una manera didáctica”.

Daron Mastropiero expresó su “satisfacción a la ciudad por el buen trato, donde estuve el último año exponiendo por primera vez en un museo de arte, que es espectacular, disfruto de estar acá, con muchísima gente en esa ocasión y en esta noche, atenta y con inquietudes, lo que me impactó”.

Mientras que Claudio Aboy agradeció “al Museo, al Instituto y a la Municipalidad de Reconquista, y especialmente a Daron que pensó en mí para que la muestra sea conjunta. Nos han tratado con calidez y que hoy esto esté lleno. Es emocionante”.

El arte contraataca
Daron Mastropiero vuelve al Muso Municipal para asombrar con su trabajo de hiperrealismo y obras realizadas con birome. La exposición de 120 obras de diferentes etapas de la carrera de Mastropiero recorrerá 12 años consecutivos de andar en galerías, centros culturales y eventos.

Claudio Aboy es un ilustrador reconocido internacionalmente por sus imágenes hiperrealistas de superhéroes y amazonas, que han figurado en las portadas de importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos. Luego de cursar estudios en dibujo artístico y de historietas, se inició profesionalmente en el campo publicitario, trabajando para las principales agencias del país. El dibujante trabaja para la firma que hoy es parte de Disney, inmerso en el mundo del cómic y la ciencia ficción.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 y de la firma Vicentín, estará abierta al público hasta el 12 de agosto en el Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Patricio Diez y Obligado). Con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y sábados y domingos de 17 a 20.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza