Lunes 21.10.2019 | 14:35 hs


12-07-2019 / En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano

Reconquista: lleno total en la inauguración de la muestra El arte contraataca

Con un auditorio colmado de jóvenes, en la noche del jueves 11 tuvo su apertura El arte contraataca, de Daron Mastropiero y Claudio Aboy. En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano, la exposición de antología con comics de alto nivel e hiperrealismo estará abierta al público hasta el 12 de agosto.


La secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio, dio a los presentes “la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconquista y del intendente doctor Amadeo Enrique Vallejos”, y agradeció especialmente “a Daron Mastropiero, que estuvo aquí el año pasado, y parece que funciona como un imán, porque nuevamente está lleno de caras jóvenes y trajo aire fresco al Museo Municipal de Arte. Muy contenta de que en esta ocasión esté acompañado por Claudio Aboy”. Además, agradeció a la firma Vicentín y al Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 por acompañar la propuesta.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Arte Julio Pagano, Alfonsina Morzán, expresó su “orgullo y honor para nosotros por contar con estos artistas y su producción, para cuidarlas, protegerlas y darla a conocer de una manera didáctica”.

Daron Mastropiero expresó su “satisfacción a la ciudad por el buen trato, donde estuve el último año exponiendo por primera vez en un museo de arte, que es espectacular, disfruto de estar acá, con muchísima gente en esa ocasión y en esta noche, atenta y con inquietudes, lo que me impactó”.

Mientras que Claudio Aboy agradeció “al Museo, al Instituto y a la Municipalidad de Reconquista, y especialmente a Daron que pensó en mí para que la muestra sea conjunta. Nos han tratado con calidez y que hoy esto esté lleno. Es emocionante”.

El arte contraataca
Daron Mastropiero vuelve al Muso Municipal para asombrar con su trabajo de hiperrealismo y obras realizadas con birome. La exposición de 120 obras de diferentes etapas de la carrera de Mastropiero recorrerá 12 años consecutivos de andar en galerías, centros culturales y eventos.

Claudio Aboy es un ilustrador reconocido internacionalmente por sus imágenes hiperrealistas de superhéroes y amazonas, que han figurado en las portadas de importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos. Luego de cursar estudios en dibujo artístico y de historietas, se inició profesionalmente en el campo publicitario, trabajando para las principales agencias del país. El dibujante trabaja para la firma que hoy es parte de Disney, inmerso en el mundo del cómic y la ciencia ficción.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 y de la firma Vicentín, estará abierta al público hasta el 12 de agosto en el Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Patricio Diez y Obligado). Con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y sábados y domingos de 17 a 20.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer