Martes 23.07.2019 | 19:41 hs


12-07-2019 / En Capital Federal

Esperanza, presente en la 2ª Cumbre Cultural de las Américas

La 2ª edición de la Cumbre Cultural de las Américas comenzó el año pasado en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde líderes de las artes y de la cultura de todo el mundo intercambiaron ideas, experiencias y prácticas sobre el fortalecimiento de la ciudadanía cultural. Se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) de la ciudad de Buenos Aires, como la antesala del Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA 2019) y los encuentros del programa Festejar.


Del 28 de junio al 2 de julio, la secretaria de Cultura y Deportes de Esperanza, Adriana Robledo, la directora de Cultura y Deportes, Silvina Cammisi, y el jefe de Cultura, Carlos Cardozo, participaron junto a más de 120 referentes culturales de todo el mundo bajo el lema Cambios culturales en un territorio diverso.

La Cumbre Cultural de las Américas 2019, organizada por la Federación Internacional de Consejos de Arte y Agencias Culturales (IFACCA), junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, contó con la presencia de personalidades nacionales e internacionales destacadas que, durante dos jornadas, analizaron los cambios profundos que impactan constantemente a los modelos y prácticas culturales actuales, la comunicación en la era digital, la cultura colaborativa y de red, la hiperconectividad, la inclusión digital, la problemática del medioambiente, el cambio climático, la construcción de ciudadanía, y el resurgimiento de movimientos, minorías y derechos.

Al finalizar el encuentro se realizó la apertura oficial del MICA 2019. Dentro de las actividades del MICA, los representantes esperancinos participaron de los talleres de Diálogos en territorio, organizados por la Red de Ciudades Creativas que integra Esperanza y del Encuentro de Fiestas, Festivales y Eventos Culturales, del programa Festejar. El encuentro fue un espacio de intercambio entre los referentes culturales y las expositoras, donde se abordaron los logros, desafíos y obstáculos que se presentan en los proyectos que lideran a partir del impacto que tienen tanto a nivel comunidad como a niveles regionales, y de qué manera estas iniciativas responden a los ejes de la jornada anterior.




+ Noticias

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva
Se realizó una apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una nueva plaza pública en Sunchales. Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el intendente Gonzalo Toselli, el acto se concretó el martes 16 de julio en el Palacio Municipal.

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva


En Portada / Santa Fe

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente
Autoridades de la empresa santafesina dieron detalles del nuevo plan que permitirá adaptar el antiguo proyecto de GLP a gas natural. Con la puesta en marcha del GNEA -que volcará gas al Gasoducto Regional Centro-, se liberará caudal que podría abastecer a esa localidad del departamento Castellanos, y sumar a Angélica.

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente

En Portada / Entre Ríos

Entre las mejores del món
Las entrerrianas Lucía Kindebaluc y Milena Alfaro tuvieron otro gran desempeño en la alta competencia internacional. En el reciente Campeonato Mundial celebrado en Barcelona, la seguiense validó su vigencia a escala global clasificó sexta en Inline y la paranaense sostuvo su incesante evolución siendo octava en Figuras Obligatorias.

Entre las mejores del món

Una experiencia que la ilusiona
La paranaense Lucía Almada estuvo entrenándose con la Selección Argentina Sub 17, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Tiene 12 años y juega como mediocampista por izquierda en Unión de Santa Fe.

Una experiencia que la ilusiona