Lunes 16.12.2019 | 10:33 hs


12-07-2019 / En Capital Federal

Esperanza, presente en la 2ª Cumbre Cultural de las Américas

La 2ª edición de la Cumbre Cultural de las Américas comenzó el año pasado en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde líderes de las artes y de la cultura de todo el mundo intercambiaron ideas, experiencias y prácticas sobre el fortalecimiento de la ciudadanía cultural. Se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) de la ciudad de Buenos Aires, como la antesala del Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA 2019) y los encuentros del programa Festejar.


Del 28 de junio al 2 de julio, la secretaria de Cultura y Deportes de Esperanza, Adriana Robledo, la directora de Cultura y Deportes, Silvina Cammisi, y el jefe de Cultura, Carlos Cardozo, participaron junto a más de 120 referentes culturales de todo el mundo bajo el lema Cambios culturales en un territorio diverso.

La Cumbre Cultural de las Américas 2019, organizada por la Federación Internacional de Consejos de Arte y Agencias Culturales (IFACCA), junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, contó con la presencia de personalidades nacionales e internacionales destacadas que, durante dos jornadas, analizaron los cambios profundos que impactan constantemente a los modelos y prácticas culturales actuales, la comunicación en la era digital, la cultura colaborativa y de red, la hiperconectividad, la inclusión digital, la problemática del medioambiente, el cambio climático, la construcción de ciudadanía, y el resurgimiento de movimientos, minorías y derechos.

Al finalizar el encuentro se realizó la apertura oficial del MICA 2019. Dentro de las actividades del MICA, los representantes esperancinos participaron de los talleres de Diálogos en territorio, organizados por la Red de Ciudades Creativas que integra Esperanza y del Encuentro de Fiestas, Festivales y Eventos Culturales, del programa Festejar. El encuentro fue un espacio de intercambio entre los referentes culturales y las expositoras, donde se abordaron los logros, desafíos y obstáculos que se presentan en los proyectos que lideran a partir del impacto que tienen tanto a nivel comunidad como a niveles regionales, y de qué manera estas iniciativas responden a los ejes de la jornada anterior.




+ Noticias

Juraron los ministros
La ceremonia formal se vio coronada luego con un festival artístico en la plaza 25 de Mayo.

Juraron los ministros


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?