Lunes 20.01.2020 | 06:58 hs


15-07-2019 / Copa Santa Fe de fútbol

¡Vamos los pibes! Colón a semi en Copa Santa Fe

Fabricio Hass, el arquerito sabalero, se convirtió en héroe al desviar el último penal. Ahora, el sábado que viene jugará la primera semi contra Sportivo Las Parejas.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


"Vamos vamos los pibes... vamos vamos los pibes...” fue el cántico más fuerte que se escuchó en el estadio del Bicho Verde de Sunchales, una vez que el “Facha” Fabricio Hass se quedó con el penal decisivo que clasificó a Colón a la semifinales de esta edición 2019 de la Copa Santa Fe. Ahora, el rival sabalero será Sportivo Las Parejas: la ida en el sur provincial y la revancha en el Cementerio de los Elefantes.

De esta manera, Colón se tomó de revancha de la final del año pasado, cuando el Bicho Verde se coronó en el Cementerio de los Elefantes. Ante unos 300 hinchas que viajaron a Sunchales, el festejo de los pibes sabaleros se hizo escuchar bien fuerte en la capital del cooperativismo.

Mientras Colón decidió afrontar esta parte del certamen con lo que será la futura reserva de AFA en la Superliga de la mano de Pablo Bonaveri, Unión de Sunchales encara la dura era post “Chino” Tosetto: se prepara para jugar el Federal A de la mano de quien era su ayudante de campo (Marcelo Milanesse).

Entre “Barullo” Mateo Hernández y el “Tomi” Sandoval estaban los nombres más conocidos junto a Franco Quiroz, todos con rodaje y minutos en Primera División. Pero, además, los que vienen pidiendo pista en estos últimos tiempos de Lavallén: Juan Cruz Zurbriggen, Santiago Pierotti, Brian Farioli, para nombrar a algunos.

El partido, de entrada, fue parejo. Como si ninguno de los dos arriesgaba nada, sabiendo que era un solo partido sin mañana. En las ganas, era un poco más el dueño de casa, con jugadores de experiencia para lo que será la tercera categoría del fútbol argentino. Poquito de Colón: algo de “Barullo” Hernández y muy desconectado en soledad el siempre interesante Tomás Sandoval.

El complemento fue mucho mejor, porque Colón salió a jugar y dejó de esperar. Entonces hubo un par de aproximaciones para cada bando, aunque siempre les faltó la puntada final.

Desde los 25 minutos y hasta el complemento, el que movió el árbol fue el dueño de casa, pero no cayó la fruta del gol. Cerca de los 26, después de una buena combinación de Zbrum con Rodríguez, el remate de Franco Semino derivó en córner. Otra vez, a los 37, el mismo Semino —de cabeza y solo— la tiró afuera. Y finalmente, llegó un centro desde la derecha para que el histórico Miguel Yuste se lo perdiera de cabeza.

El pitazo final de Arasa dio paso a los penales. Arrancó mal Colón, con Sandoval reventando el travesaño, pero Semino empardó las chances al tirarlo afuera. Así, era uno y uno. Hasta que Fabricio Hass, a lo Burián, se quedó con el remate de Matías Valdivia.

Así, con los pibes, Colón hizo “Facha” en Sunchales y se metió en la semifinales de la Copa Santa Fe. De paso, se tomó revancha contra el último campeón que se había coronado en el Brigadier López en la edición pasada.

Ahora toca Sportivo Las Parejas
Colón, de la mano de Pablo Bonaveri, llegó a las semifinales de la Copa Santa Fe y ahora quiere ir por más. El rival que lo espera es Sportivo Las Parejas. Ahora, en el cuadro de semifinales, los partidos serán de ida y vuelta. El sábado que viene, en horario a confirmar, se jugará el partido de ida en el estadio del Lobo, que es conocido como 4 de Septiembre y tiene una capacidad para 3.000 espectadores. La revancha, en el Cementerio de los Elefantes, se jugará el sábado 10 de agosto, el fin de semana de las elecciones.

En la otra llave, ya se jugó la primera semifinal, donde Central Córdoba de Rosario con gol de Trejo le ganó 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela. Ahora, el domingo que viene, la BH de Carlos Alberto Trullet intentará dar vuelta la serie en su reducto de Rafaela.




+ Noticias

Araceli Tano arranca con todo el 2020
La cita es el sábado a partir de las 21 en la plaza del Folclore, a la vera de la Iglesia de Guadalupe. La entrada será libre y gratuita, pero se pedirá la colaboración de pañales descartables para el Hospital de Niños y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, y alimentos no perecederos para Caritas.

Araceli Tano arranca con todo el 2020

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial
Una feroz lluvia se desató en la madrugada del miércoles en Venado Tuerto y gran parte del sur provincial, donde entre las 4 y las 8 de la mañana los pluviómetros según las zonas marcaban acumulativos entre 110 y 120 milímetros. Además en la ciudad de Coronda el fuerte temporal dejó la ciudad bajo el agua. En San Genaro las lluvias anegaron calles y viviendas.

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"
El funcionario dijo que las políticas salariales y el contexto económico en general generaron un "desequilibrio" en casi todas las administraciones. Confirmó una deuda de "4 mil millones" de la Provincia con los gobiernos locales, y un "trato preferencial" de la anterior gestión con la ciudad de Rosario. El reparto de ATN, también en la discusión.

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"


En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

En Portada / Entre Ríos

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón
Con una gran apuesta logística y organizativa para la protección animal, la Fundación Tekove Mymba se constituyó durante el 2019 como el primer santuario animal del continente latinoamericano. Juan Manuel Paccot, biólogo y alma máter del proyecto, recibió a Mirador Entre Ríos para dar cuenta sobre las especificidades de este sitio que ya protege a una comunidad de primates y que en este año incorporará al santuario diferentes especies que serán retiradas de los zoológicos que funcionaron en el territorio nacional.

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza