Martes 10.12.2019 | 18:13 hs


15-07-2019 / Dramática realidad

Solidarios, los clubes abren sus puertas

En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Mirador Entre Ríos
redaccion-er@miradorprovincial.com

Tal como ya había ocurrido con el Atlético Echagüe Club, también el Club Atlético Paraná abrió las puertas de su institución para recibir a personas en situación de calle teniendo debido a las bajas temperaturas que se registran en toda la zona.

La pensión del club se dispuso para albergar a quienes viven en la calle y no tienen un lugar para dormir.

Un grupo de 10 amigos asumió la tarea de recibir a las personas que allí acuden y además les ofrecen una ducha caliente, ropa, comida y desayuno. Por ello, reciben donaciones en la sede de Ruperto Pérez 273.

Actividad

“Estamos desde el sábado que iniciamos y en principio nos vamos a quedar hasta el miércoles. Estamos abriendo de 19.30 a 7.30. Los recibimos, ofrecemos ducha con ropa limpia. Después estamos un rato con ellos, compartimos, les damos la cena y al otro día los despertamos y les damos un desayuno, antes que partan”, contó a MIRADOR ENTRE RÍOS Fernán del Castillo, uno de los voluntarios que trabaja en este noble emprendimiento.

“El domingo tuvimos 14 personas en total, 13 hombres y una mujer. Lo hicimos mixto pero con la experiencia nos vamos dando cuenta que son mucho más los hombres en situación de calle que las mujeres”, remarcó.

En efecto, un censo realizado por la ONG Suma de Voluntades revela que en Paraná hay 102 personas en situación de calle de las cuales 12 son mujeres.

Donaciones

“Hemos estado haciendo campañas vía whatsapp o redes sociales pidiendo donaciones y han ido acercando cosas la gente de Suma de Voluntades, vecinos en general. De Supermercado Fontana nos viene donando factura, pan y eso es importante para poder ofrecerles el desayuno”, remarcó Del Castillo.

“Necesitamos más que nada ropa de hombre y elementos de higiene: jabón, maquinitas de afeitar, shampoo, bóxer, calzoncillos largos, toallones, toda esa ropa es la que más os está haciendo falta”, destacó.

Por otra parte, describió al equipo de voluntarios: “Somos un grupo de amigos, el más allegado al club soy yo, el resto son colaboradores de esta causa”.

“La del domingo fue una noche distinta porque llegó mucho más gente de la que esperábamos. Pero básicamente es gente de zonas aledañas. Luego llegaron cuatro adolescentes que andan más por el centro. Estaríamos con 14 hombres y nos quedarían para seis mujeres. Estamos usando la pensión del club gracias a la buena disposición de las autoridades. Estamos muy agradecidos porque hay calefacción, tele, duchas, cocina. Es muy valorable el gesto de la Comisión Directiva. Primeramente quiero agradecer al presidente de la institución César Alfredo Fontana y a su presidente honorario José Cáceres, quienes cuando les fuimos con la inquietud de abrir un albergue transitorio en la pensión actual del club no dudaron ni un segundo en abrir y poner a disposición las instalaciones. También le agradecemos a la gente en general, a la hinchada decana quienes han ido trayendo donaciones, a mis amigos y amigas que siempre están incondicionalmente. Al hermano y compañero David Cáceres quien también siempre está apuntalándome y ofreciéndome ayuda”.

Finalmente, señaló: “En principio, vamos a estar hasta el miércoles. Después vamos a ver cómo está el grupo que colabora con sus responsabilidades particulares, a ver si podemos seguir unos días más, si es que lo permiten las autoridades de la institución”.

La sede del club

El Club Paraná está ubicado en Ruperto Perez 273. Tiene una capacidad de 20 camas. De 19.30 a 7.30 se brinda una porción de comida como cena, y un desayuno previo al cierre del albergue.
Se reciben donaciones de alimentos, ropa de abrigo, elementos de higiene. Por consulta o información llamar al 3435164759.

También el AEC

El crudo invierno se hace sentir en Entre Ríos, con temperaturas bajo cero. En este contexto, la Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club decidió brindar un espacio de la institución como albergue con 20 camas para las personas en situación de calle.

En efecto, la Comisión resolvió en reunión poner a disposición de las autoridades provinciales el albergue deportivo del club para que puedan pasar la noche personas en situación de calle, mientras dure la ola de frío que sacude al país.

Se trata de un espacio con capacidad de 20 camas, que cuenta con baños y duchas, ubicado en su sede social de 25 de Mayo 555.

El presidente de Echagüe, Federico Borrás, se comunicó telefónicamente anoche con la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, para transmitir la decisión de la institución de albergar en las instalaciones del club a personas que sufren la ola de frío, en el caso de que las autoridades así lo requieran.

Stratta agradeció el gesto de la CD “que habla de una dirigencia comprometida con la realidad y con los más necesitados”.


+ Noticias

Colón recibe a Aldosivi
El equipo de Pablo Lavallén, que no seguirá en la entidad sabalera, se mide ante Aldosivi este viernes. Unión visitará a Talleres y Newell’s a Atlético Tucumán el sábado. Central será local de Boca el domingo.

Colón recibe a Aldosivi

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que a partir del sábado 7 de diciembre a las 11 queda inaugurada oficialmente la temporada de verano 2019/2020 del Parque Regional ubicado en Colectora Juan Pablo II y bajada Nogués.

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional


En Portada / Entre Ríos

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

En Portada / Santa Fe

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato
El intendente de Villa Gobernador Gálvez asumió su segunda etapa al frente del Estado municipal con un acto en la plaza San Martín repleta de gente el lunes 9. En su discurso destacó los logros de la gestión e invitó a los villagalvenses a “continuar trabajando juntos para seguir construyendo una mejor ciudad”.

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato

Enress: escuchar y acortar distancias
Impuso cambios profundos en dos direcciones: acercarse a los prestadores del interior, que merecían algo más que controles, y a la Casa Gris. La Dra. Rodríguez lo define como “un trabajo en equipo”.

Enress: escuchar y acortar distancias

Funes ya cuenta con el canal Salvat
La obra, con una extensión de más mil metros, contempla el reacondicionamiento de más 400 metros de canal alcanzando una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Funes ya cuenta con el canal Salvat

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador