Jueves 22.08.2019 | 15:14 hs


15-07-2019 / Yachting

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Tomás Rico
redaccion-er@miradorprovincial.com

Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, finalizaron con una gran performance el Mundial de la clase F18, que se disputó en la ciudad costera de San Pedro Pescador, Costa Brava (España). Los representantes del Club Náutico Paraná (CNP) se codearon con los veleristas más destacados del mundo, en una flota que reunió a 123 barcos.

Krevisky, junto al bonaerense Juan Martín Benítez, concluyó en el sexto puesto de la general. El timonel redondeó una gran actuación y se despidió con un segundo puesto en la última, de 14 regatas. Además, se posicionó como el segundo mejor argentino. “El último día veníamos sextos y podíamos mejorar hasta el cuarto lugar o retroceder hasta el décimo. Nos enfocamos en todo el esfuerzo que nos llevó hasta ahí, la actitud que pusimos fue muy positiva y pensamos en todo el entrenamiento que hicimos todo el año, no podíamos entregarnos y salimos a dejar todo”, indicó el paranaense y destacó: “Me siento muy orgulloso por este logro, y también siento que podemos estar para más”.

El nauta, de larga trayectoria, estuvo cerca del cuarto puesto que había obtenido en el mundial de la categoría en Buenos Aires 2016 y mejoró con creces lo hecho en el certamen de Estados Unidos del año pasado, donde había terminado en la décima séptima posición.

Sobre los desafíos que significó encontrarle la vuelta a la cancha de regatas, ubicada en la bahía de Roses, Krevisky dijo: “Nos entregaron los barcos cuatro días antes del comienzo del campeonato, eso nos permitió ir conociendo la cancha. Probábamos velocidad con el equipo de Bélgica y un danés que tenían la misma marca de barco que nosotros. Pudimos mejorar la velocidad con el transcurso del campeonato y la estrategia a implementar”.

A su vez, comentó cómo fue el derrotero en la competencia: “Empezamos largando más o menos bien, pero la velocidad que teníamos era muy justa y nos complicaban, así que decidimos arriesgar más en la largada y así se fue facilitando más la navegación”.

El nauta, que supo ser campeón del mundo de Optimist en su juventud, valoró el alto nivel que tenían sus adversarios. “Los dos primeros tenían una velocidad extra a todos. Son profesionales del tema y hay algunas cositas con respecto a la forma de llevar el barco que en algunas condiciones se notan más, pero creo que nos vamos a ir dando cuenta con más entrenamientos donde están esos secretos”.

Con un futuro enorme

El joven Octavio Dorbessan (18 años) también tuvo una destacada actuación, en su caso navegó junto a Christian Vilate, y terminó en el vigésimo quinto lugar, mejorando así su ubicación del mundial del año pasado. Entre sus regatas más destacadas consiguió un tercer y un octavo puesto. “El balance es positivo porque pudimos mejorar la posición del año pasado en el que habíamos quedado en la posición 32”, señaló el nauta del CNP.

Además, resaltó el buen rendimiento de la primera jornada de competencia. “Tuvimos un buenísimo primer día, veníamos décimo primeros en la general, en una flota de muy buen nivel, donde había campeones olímpicos y mundiales. Conseguimos por momentos muy buena velocidad, quedando terceros en una regata. Terminamos muy contentos”.

Tras seis días de regatas —del 29 de junio hasta el 4 de julio—, se coronaron campeones mundiales los australianos Darren Bundock y Conor Nicholas; seguidos por los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis; y terceros quedaron los argentinos Cruz González y Mariano Heuser.

Detalles de la competencia

El F18 2019 World Championship Costa Brava tuvo como protagonistas a 123 embarcaciones y 248 tripulantes de 23 países (Australia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Perú, China o Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza y Chile). Entre ellos, participaron 12 campeones del mundo de diferentes clases, así como numerosos medallistas olímpicos.

Características

Los veleros Fórmula 18 son catamaranes de competición de 18 pies para dos personas —5,51 mts de largo y 2,6 mts de ancho) y tienen un peso listo para navegar de 180 kg.


+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia

En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes