Jueves 22.08.2019 | 14:59 hs


15-07-2019 / Desarrollo social

La Provincia traspasó a la UNL el inmueble donde funcionaba la Escuela de Trabajo Social

Fue este miércoles, a través de la firma de la escritura de donación del edificio ubicado en calle Mariano Comas 2.678.


El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, firmaron el miércoles 10 la escritura de traspaso del edificio ubicado en la calle Mariano Comas 2.678, de la ciudad de Santa Fe, donde se dicta la licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En el inmueble, que lleva el nombre Ángela Teresa Vigetti, funcionaba la Escuela de Servicio Social y, a partir de la escritura de traspaso, el edificio forma parte del patrimonio de la UNL.

Alvarez señaló que “para la ex Escuela de Servicio Social es un momento institucional histórico. Durante muchos años se gestó una lucha para lograr el grado universitario de la carrera y pasar a una nueva instancia académica. Con la firma de la escritura se concreta una decisión que trasciende los límites de la escuela y demuestra un claro apoyo del gobierno provincial”.

Escuela de asistentes sociales
En 1943, con la promulgación de la ley de asistencia social, se planteó la necesidad de crear un centro de capacitación técnica que respondiera a una matriz de pensamiento higienista positivista y que formara el recurso humano idóneo que aborde aquello denominado “problemas socioeconómicos y rehabilitación del indigente”. Ese año se aprobó el proyecto de creación de la Escuela de asistentes sociales, presentado por el doctor Leoncio Gianello. Ese primer ciclo lectivo comenzó con más de 60 inscriptos.

Durante la gestión del gobernador Hermes Binner, la Escuela de Servicio Social contó por primera vez con apoyo del Estado provincial para pasar a una nueva instancia académica.

La ex Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, estuvo en la órbita provincial hasta el 9 de septiembre de 2010, cuando por la ley provincial 13.124 se oficializó el traspaso a la Universidad.

La licenciatura en Trabajo Social comenzó formalmente a dictarse en la UNL en 2011, tiene una duración aproximada de cinco años, cuenta con 36 materias (32 obligatorias, tres optativas y una electiva) y la acreditación de un idioma extranjero.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes

En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia