Miércoles 12.08.2020 | 01:23 hs


17-07-2019 / Cooperación argentino-boliviana

Acuerdo entre IDR y CADEX

El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica. Reconociendo el sentido de urgencia de soluciones y planes de trabajo regionales, es que se promueve la búsqueda de las sinergias necesarias para los requerimientos actuales y futuros para ambos países en la materia.


Por el presente convenio el IDR y la CADEX sostienen que es prioritario y fundamental el desarrollo y la optimización del transporte por la hidrovía Paraguay-Paraná. Es por esto que ambas instituciones buscan estrechar lazos que las unan para el beneficio mutuo y de sus países, para lo cual es necesario un espacio de encuentro, de capacitación y reflexión, propiciando medidas que faciliten la comunicación a fin de difundir conocimientos y generando sistemas de trabajo conjunto, en especial para afianzar la cooperación comercial e industrial entre ambos países.

Estuvieron presentes en la firma de dicho convenio, el director de relaciones institucionales del IDR, Juan Marcos Aviano, el representante de CADEX, Alejandro Ceballos, el promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial Juan Carlos Venesia, el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera, el director de Global Ports y editor de transporte y cargo de El Cronista Comercial, Ariel Armero, el gerente general de Tecmaco, Ángel López, el director del Astillero Paraná Sur, Marcos De Monte, entre los participantes más relevantes.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución