Miércoles 22.01.2020 | 15:31 hs


17-07-2019 / Cooperación argentino-boliviana

Acuerdo entre IDR y CADEX

El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica. Reconociendo el sentido de urgencia de soluciones y planes de trabajo regionales, es que se promueve la búsqueda de las sinergias necesarias para los requerimientos actuales y futuros para ambos países en la materia.


Por el presente convenio el IDR y la CADEX sostienen que es prioritario y fundamental el desarrollo y la optimización del transporte por la hidrovía Paraguay-Paraná. Es por esto que ambas instituciones buscan estrechar lazos que las unan para el beneficio mutuo y de sus países, para lo cual es necesario un espacio de encuentro, de capacitación y reflexión, propiciando medidas que faciliten la comunicación a fin de difundir conocimientos y generando sistemas de trabajo conjunto, en especial para afianzar la cooperación comercial e industrial entre ambos países.

Estuvieron presentes en la firma de dicho convenio, el director de relaciones institucionales del IDR, Juan Marcos Aviano, el representante de CADEX, Alejandro Ceballos, el promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial Juan Carlos Venesia, el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera, el director de Global Ports y editor de transporte y cargo de El Cronista Comercial, Ariel Armero, el gerente general de Tecmaco, Ángel López, el director del Astillero Paraná Sur, Marcos De Monte, entre los participantes más relevantes.




+ Noticias

El biocombustible trae otro desafío a Perotti
Los petroleros recelan del "corte" a naftas y gasoil con etanol y biodiesel. Y avanzan en la Casa Rosada con una nueva ley de Hidrocarburos, mientras la industria basada en el agro y con epicentro en Santa Fe, reclama sin éxito porque se vence la promoción de su sector.

El biocombustible trae otro desafío a Perotti


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza