Domingo 08.12.2019 | 18:53 hs


17-07-2019 / Macri en la Cumbre del Mercosur

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"

El presidente Mauricio Macri afirmó el miércoles 17 que el acuerdo con la Unión Europea "es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".


Macri, acompañado por los demás presidentes del Mercosur y países asociados, inauguró en el mediodía del miércoles la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.

"Cuando hace tres años y medio asumí como presidente de la Argentina los invité a trabajar para que consolidemos juntos el Mercosur. Hoy estoy convencido de que es un espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas de nuestros pueblos y con el mundo", dijo el presidente acompañado por el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Interior, Rogelio Frigerio y de Producción, Dante Sica.

"Trabajamos en avanzar en una integración efectiva. El acuerdo con la Unión Europea es fruto de este trabajo colectivo en el que demostramos vocación y compromiso, todos al más alto nivel", señaló.

"Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo sostenidamente con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, esas que superan a los distintos gobiernos", agregó Macri.

El presidente argentino subrayó que el acuerdo con la UE "es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea un bloque competitivo, dinámico y con reglas de juego claras para invertir y hacer negocios". "El acuerdo que alcanzamos no es un punto de llegada, sino un punto de partida para que el Mercosur vaya por más", concluyó Macri.

En lo que respecta a Venezuela, el presidente argentino expresó su "solidaridad" con el pueblo caribeño al sostener que ese país "sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región"

Macri dijo que el Mercosur "reconoce" a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como "única autoridad legítima" en ese país, por lo que le demandó al presidente Nicolás Maduro a que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".




+ Noticias

“El impacto por Lava Jato y Cuadernos ya está”
El periodista y abogado participó días pasados en Santa Fe del cierre del curso anual de periodismo judicial en la Corte Suprema de Justicia. Avances y retrocesos en investigaciones sobre casos de corrupción.

“El impacto por Lava Jato y Cuadernos ya está”


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo

“Los tiempos de la música”, el libro que plasma la idiosincrasia musical
El autor Héctor Luis Prim dedica sus páginas a los músicos de Colón, San Salvador, Concepción del Uruguay, Villaguay y localidades vecinas. Recorre las notas más salientes de unas cinco décadas para que perdure la memoria de tantos creadores que, como precursores, han allanado el recorrido de quienes hoy se consolidan en este arte tan reconocido en Entre Ríos

“Los tiempos de la música”, el libro que plasma la idiosincrasia musical

Las experiencias locales, en una formación sobre aborto
Finalizó el último módulo de la Cátedra abierta "El aborto desde un abordaje social, de DD.HH. y de salud integral" que se llevó adelante durante el segundo semestre de este año en la Facultad de Trabajo Social de Paraná. Gimena Bacci, graduada, docente y organizadora de la iniciativa, brindó precisiones acerca de la experiencia en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Las experiencias locales, en una formación sobre aborto