Martes 11.08.2020 | 23:54 hs


17-07-2019 / Obras

Rosario: Fein recorrió las obras en barrio Las Flores Sur

El proyecto incluye una importante intervención hidráulica que busca disminuir el riesgo de inundación en el sector, para luego avanzar con el saneamiento y la ejecución de pavimento.


Este miércoles 17, la intendenta Mónica Fein recorrió las obras de saneamiento pluvial, eliminación de zanjas y pavimento a nivel definitivo en barrio Las Flores Sur. Se trata de un intervención integral a nivel vial e hidráulico que incluye el saneamiento total del sector delimitado por calle España entre 5 de Agosto y el terraplén de defensa del barrio, para la posterior ejecución de nuevas carpetas asfálticas con cordón cuneta.

“En el plan Abre, uno de los desafíos que teníamos junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe, era generar infraestructura en distintos barrios. En este caso estamos en Las Flores, un barrio que tenía distintos tipos de problemas. Esta es una de las tres etapas planificadas, una etapa que nos permite hacer una obra hidráulica con una importante inversión para disminuir los riesgos de inundación”, expresó la intendenta durante la recorrida.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, la intendenta supervisó el avance de la intervención, que en su última etapa contemplará la renovación de veredas, construcción de rampas, relocalización de redes eléctricas, de gas e instalaciones de telefonía.

“El pavimento a nivel definitivo sobre calle España es fundamental para darle terminación a una calle tan importante de acceso a la ciudad. Es una obra muy importante para Las Flores, que busca mejorar la calidad de vida”, sumó Fein.

Por su parte, el secretario Raúl Álvarez amplió: “El pavimento definitivo necesita previamente este tipo de obras. Como decía la intendenta, es una de las calles que conecta toda la ciudad desde el centro hasta el arroyo Saladillo en forma directa. Esta obra permite sanear parte del barrio Las Flores, las otras dos etapas van a terminar de hacerlo, y es imprescindible para que la gente no conviva con el riesgo de inundación”.

Actualmente, el barrio tiene pavimento asfáltico a nivel provisorio con zanjas. El objetivo principal de la obra consiste en la eliminación de los desagües a cielo abierto y el saneamiento de la zona mediante la ejecución de nuevos desagües pluviales. Desde el punto de vista hidráulico, se trata de una obra compleja e integral, que además del saneamiento busca resolver el riesgo de inundación que hoy enfrentan vecinos y vecinas.

Con respecto al terraplén existente en el lugar, que impide un posible desborde del arroyo Saladillo, se ejecutará una cámara especial con una compuerta que se cierra en caso de una posible crecida. En este caso, los desagües se almacenarán en un reservorio y se eliminarán por bombeo hacia el arroyo. Existe un sistema de alerta mediante monitoreo que advierte con suficiente anticipación las crecidas del arroyo Saladillo.

A su vez, en el tramo correspondiente a calle España desde 5 de Agosto a pasaje Lirio, se proyectó un conducto pluvial con un diámetro que varía de 60 a 120 cm. Los desagües pluviales drenarán hacia un canal existente, de 500 metros de longitud, que descarga en el arroyo Saladillo. Finalmente, la obra contempla la ejecución de sumideros verticales y la construcción de captaciones de zanjas sobre las calles transversales.




+ Noticias

Hidrovía: puntos clave de la nueva sociedad estatal
La creación de esta empresa, que será la encargada de realizar el nuevo llamado a concesión (el contrato actual vence en 2021), será anunciada por el presidente junto a siete gobernadores. Detalles de la iniciativa.

Hidrovía: puntos clave de la nueva sociedad estatal

Accidente fatal en ruta 33: chocaron un auto y un camión
Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, se produjo un accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618, en cercanías de la ciudad de Venado Tuerto, en el sur provincial. Colisionaron frontalmente un camión que trasportaba cereal y un Renault Logan.

Accidente fatal en ruta 33: chocaron un auto y un camión

Covid-19: dos santafesinos que donaron plasma tienen esperanzas de salvar 6 vidas
Adriana Krstic y Juan Carlos Ansaloni, son dos personas de Elortondo que contrajeron a mediados de marzo pasado coronavirus, como consecuencia de un viaje al sur argentino. Hoy totalmente recuperados, cumplieron con todos los pasos previos para sumarse a la lista de donantes voluntarios de plasma que existe en Santa Fe.

Covid-19: dos santafesinos que donaron plasma tienen esperanzas de salvar 6 vidas


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución