Martes 10.12.2019 | 18:32 hs


18-07-2019 / Mejoras

Nueve ofertas para mejorar el acceso al parque industrial de Alvear

Los trabajos, que tienen un presupuesto de $ 52.101.925,76, incluyen la construcción de una nueva rotonda con su iluminación y señalización correspondiente.


En el marco del plan integral de infraestructura vial, el gobierno provincial realizó el miércoles 17 la apertura de sobres con ofertas para realizar los trabajos de construcción de una nueva rotonda, con su iluminación y señalización correspondiente, para mejorar el ingreso al parque industrial de la localidad de Alvear, en el departamento Rosario, que está ubicado sobre la ruta provincial 21.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 52.101.925,76 y un plazo de ejecución de seis meses, solucionarán la problemática del tránsito de la zona, ya que mejorarán la circulación y seguridad del ingreso y egreso al campo tecnológico.

En la oportunidad, el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Pace, expresó que “estas obras están enmarcadas en las promesas del gobernador Miguel Lifschitz, en hacer obras en los ingresos a las localidades, como así también obras que mejoren al parque industrial, como las ya ejecutadas en Armstrong, Las Parejas y otros”.

Por su parte, el senador del departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, señaló que “en el departamento Rosario fuimos haciendo importantes obras y para esta zona, por ejemplo, la repavimentación de la ruta provincial 21, pavimentación de calles muy cercanas a este lugar, y por obras como éstas, que generan mano de obra, los jóvenes se quedan, trabajan aquí y se desarrollan personalmente”.

“Todo lo que hemos dicho, lo hemos cumplido, y que estén aquí nueve empresas interesadas en ejecutar obras es una clara muestra de confianza que las empresas tienen en el gobierno provincial”, agregó el senador para luego concluir que “cuando hay decisión y proyecto político se pueden hacer cosas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de la gente”.

Por último, el presidente del Consorcio Parque Industrial, Miguel Conde, remarcó que “esta obra es fundamental, hace muchos años que la veníamos reclamando y el gobernador de Santa Fe nos escuchó y hoy estamos aquí abriendo sobres en la licitación. Estamos muy contentos, porque este polo tecnológico e industrial funciona muy bien y esperamos seguir creciendo”.

El acto se llevó a cabo en el sum del Parque Industrial Alvear y contó, además, con la presencia del presidente de la comuna de Alvear, Leandro Tabares; el gerente del Parque Industrial, Camilo Boffelli; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

Ofertas
Para la construcción de los trabajos se presentaron nueve empresas oferentes:
- Savic S.A., que presentó una propuesta de $ 54.885.445,41.
- Rovial S.A., que valoró la obra en $ 56.898.186,08.
- Rava S.A. de Construcciones, que cotizó la suma de $ 61.676.115,63.
- Ingeniero Civil Pedro Martínez Construcciones, que elevó una propuesta de $ 60.505.816,70.
- Antonio Milisenda S.A., que presentó una oferta de $ 62.359.519,32.
- Edeca S.A., que cotizó estos trabajos en $ 56.500.221,11.
- Laromet S.A., que presentó la suma de $ 56.182.461,58.
- Obring S.A. cotizó $ 64.247.856,06.
- Ingeniero Alberto Reano S.A., que realizó una oferta de $ 62.224.088,10.

Obra
Los trabajos a ejecutarse tienen un importante significado en materia de conectividad y accesibilidad, en consonancia con lo establecido en el plan estratégico provincial.

En cuanto a la zona de intervención de obras, existe actualmente un enlace del tipo canalizado y está ubicado sobre la ruta provincial 21 en intersección con el ingreso al parque industrial. En ese sector, los carriles de la nueva rotonda tendrán un ancho de 7,30 metros.

En tanto, la canalización de acceso desde la rotonda proyectada hacia la cabina de admisión del parque industrial se efectiviza con dos ramas, una con un ancho de 5 metros (rama de egreso del parque) y la otra rama con un ancho de calzada de 10,73 metros (rama de ingreso al parque). Por otra parte, las isletas contarán con cordones emergentes de hormigón armado. En el caso de la isleta central, se prevén dos sumideros para el desagüe pluvial que se comunicarán con el canal existente.

Del mismo modo, para el presente proyecto se incluyen las siguientes obras complementarias: demolición de cabinas, cordón cunetas, veredas y alcantarillas existentes. Además, se ejecutara la iluminación y la señalización correspondiente tanto horizontal como vertical.




+ Noticias

Colón recibe a Aldosivi
El equipo de Pablo Lavallén, que no seguirá en la entidad sabalera, se mide ante Aldosivi este viernes. Unión visitará a Talleres y Newell’s a Atlético Tucumán el sábado. Central será local de Boca el domingo.

Colón recibe a Aldosivi

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que a partir del sábado 7 de diciembre a las 11 queda inaugurada oficialmente la temporada de verano 2019/2020 del Parque Regional ubicado en Colectora Juan Pablo II y bajada Nogués.

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional


En Portada / Santa Fe

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato
El intendente de Villa Gobernador Gálvez asumió su segunda etapa al frente del Estado municipal con un acto en la plaza San Martín repleta de gente el lunes 9. En su discurso destacó los logros de la gestión e invitó a los villagalvenses a “continuar trabajando juntos para seguir construyendo una mejor ciudad”.

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato

Enress: escuchar y acortar distancias
Impuso cambios profundos en dos direcciones: acercarse a los prestadores del interior, que merecían algo más que controles, y a la Casa Gris. La Dra. Rodríguez lo define como “un trabajo en equipo”.

Enress: escuchar y acortar distancias

Funes ya cuenta con el canal Salvat
La obra, con una extensión de más mil metros, contempla el reacondicionamiento de más 400 metros de canal alcanzando una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Funes ya cuenta con el canal Salvat

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador

En Portada / Entre Ríos

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo