Jueves 22.08.2019 | 14:56 hs


18-07-2019 / Mejoras

Nueve ofertas para mejorar el acceso al parque industrial de Alvear

Los trabajos, que tienen un presupuesto de $ 52.101.925,76, incluyen la construcción de una nueva rotonda con su iluminación y señalización correspondiente.


En el marco del plan integral de infraestructura vial, el gobierno provincial realizó el miércoles 17 la apertura de sobres con ofertas para realizar los trabajos de construcción de una nueva rotonda, con su iluminación y señalización correspondiente, para mejorar el ingreso al parque industrial de la localidad de Alvear, en el departamento Rosario, que está ubicado sobre la ruta provincial 21.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 52.101.925,76 y un plazo de ejecución de seis meses, solucionarán la problemática del tránsito de la zona, ya que mejorarán la circulación y seguridad del ingreso y egreso al campo tecnológico.

En la oportunidad, el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Pace, expresó que “estas obras están enmarcadas en las promesas del gobernador Miguel Lifschitz, en hacer obras en los ingresos a las localidades, como así también obras que mejoren al parque industrial, como las ya ejecutadas en Armstrong, Las Parejas y otros”.

Por su parte, el senador del departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, señaló que “en el departamento Rosario fuimos haciendo importantes obras y para esta zona, por ejemplo, la repavimentación de la ruta provincial 21, pavimentación de calles muy cercanas a este lugar, y por obras como éstas, que generan mano de obra, los jóvenes se quedan, trabajan aquí y se desarrollan personalmente”.

“Todo lo que hemos dicho, lo hemos cumplido, y que estén aquí nueve empresas interesadas en ejecutar obras es una clara muestra de confianza que las empresas tienen en el gobierno provincial”, agregó el senador para luego concluir que “cuando hay decisión y proyecto político se pueden hacer cosas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de la gente”.

Por último, el presidente del Consorcio Parque Industrial, Miguel Conde, remarcó que “esta obra es fundamental, hace muchos años que la veníamos reclamando y el gobernador de Santa Fe nos escuchó y hoy estamos aquí abriendo sobres en la licitación. Estamos muy contentos, porque este polo tecnológico e industrial funciona muy bien y esperamos seguir creciendo”.

El acto se llevó a cabo en el sum del Parque Industrial Alvear y contó, además, con la presencia del presidente de la comuna de Alvear, Leandro Tabares; el gerente del Parque Industrial, Camilo Boffelli; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

Ofertas
Para la construcción de los trabajos se presentaron nueve empresas oferentes:
- Savic S.A., que presentó una propuesta de $ 54.885.445,41.
- Rovial S.A., que valoró la obra en $ 56.898.186,08.
- Rava S.A. de Construcciones, que cotizó la suma de $ 61.676.115,63.
- Ingeniero Civil Pedro Martínez Construcciones, que elevó una propuesta de $ 60.505.816,70.
- Antonio Milisenda S.A., que presentó una oferta de $ 62.359.519,32.
- Edeca S.A., que cotizó estos trabajos en $ 56.500.221,11.
- Laromet S.A., que presentó la suma de $ 56.182.461,58.
- Obring S.A. cotizó $ 64.247.856,06.
- Ingeniero Alberto Reano S.A., que realizó una oferta de $ 62.224.088,10.

Obra
Los trabajos a ejecutarse tienen un importante significado en materia de conectividad y accesibilidad, en consonancia con lo establecido en el plan estratégico provincial.

En cuanto a la zona de intervención de obras, existe actualmente un enlace del tipo canalizado y está ubicado sobre la ruta provincial 21 en intersección con el ingreso al parque industrial. En ese sector, los carriles de la nueva rotonda tendrán un ancho de 7,30 metros.

En tanto, la canalización de acceso desde la rotonda proyectada hacia la cabina de admisión del parque industrial se efectiviza con dos ramas, una con un ancho de 5 metros (rama de egreso del parque) y la otra rama con un ancho de calzada de 10,73 metros (rama de ingreso al parque). Por otra parte, las isletas contarán con cordones emergentes de hormigón armado. En el caso de la isleta central, se prevén dos sumideros para el desagüe pluvial que se comunicarán con el canal existente.

Del mismo modo, para el presente proyecto se incluyen las siguientes obras complementarias: demolición de cabinas, cordón cunetas, veredas y alcantarillas existentes. Además, se ejecutara la iluminación y la señalización correspondiente tanto horizontal como vertical.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes

En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia