Martes 10.12.2019 | 18:13 hs


18-07-2019 / Un tres con proyección

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

Gabriel Obelar

En absolutamente todas las divisiones inferiores del país, hay jugadores que se destacan por sus goles, por su juego y comienzan, desde muy chicos, a estar en el radar del hincha, del simpatizante y hasta en los propios periodistas.

Son pocos los casos, en los que de un momento sos un juvenil y al otro apareces en todos los portales, cómo por ejemplo Pedro De La Vega (Lanús), en la actualidad, uno de los proyectos formativos más importantes del país.

Alguien que ya empezó a estar en boca de varios hinchas de Patronato y de un momento a otro, es Maximiliano Pedrozo, el lateral izquierdo de la cuarta división, oriundo de Las Garzas (Norte de Santa Fe), que participó del amistoso ante Godoy Cruz y llamó la atención por su desempeño y movilidad.

“Fue una responsabilidad grande ese amistoso, por el nivel y por cómo se vive. Se disfrutó”, le confesó “Maxi” a Mirador Entre Ríos, sentado en el comedor de la pensión del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con mate en mano y un presente alentador.

-Qué inicio de año…

-La verdad que sí. Tuve un buen arranque, empecé a entrenar con Reserva y disfrutando cada momento y viendo cómo se dan las cosas.

-¿Cómo lo viviste?

-Para mí saltar a Reserva fue único, porque no muchos tienen la chance y después que me tengan en cuenta para un amistoso, es algo que a pocos le toca. Por momentos me cuesta entender por donde y porque pasan estas cosas, me cuesta creerlo.

-¿Fue raro que todos pregunten por vos?

-La verdad, fue extraño, pero me quedé con las palabras de Mario (Sciacqua, entrenador), que me felicitó y me dijo que jugué bien. Lo importante para mí, fue eso, que un entrenador te tenga en cuenta para un amistoso y uno pueda cumplir.

-¿Qué te dicen tus compañeros de todo lo que te está pasando?

-Algunos compañeros te felicitan. Esto no es fácil, cuesta y tiene un sacrificio. Estoy cerca, pero tratando siempre de mantener el perfil bajo y dar todo lo que tengo en cada entrenamiento. Si uno se predispone, llega la chance.

-¿Cómo llegaste a Patronato?

-Llegué en 2018 y no conocía nada de Patronato. Un amigo me invitó a venir a probarme. Yo estaba en otro club en Buenos Aires y cuando me volví, hice una prueba y por suerte quedé.

-¿Era lo que esperabas?

- Vine pensando que iba a ser lo mismo que en Buenos Aires, pero acá es diferente, porque hay más compañerismo, nos alentamos entre todos. A veces nos cuesta tener algunas cosas, pero hay que adaptarnos y seguir adelante.

Su familia, su fuerza

Maxi solo tiene que salir de su cuarto, hacer un par de pasos, abrir la puerta para salir de la pensión y seguir soñando cuando se va o llega a la misma. Al mirar hacia un costado, puede observar el lugar a donde quiere llegar, el Estadio Grella, la Primera División. Pero lo más importante, que está a 374 kilómetros.

“Es una motivación constante ver la cancha siempre. El sacrificio no es solo estar acá, sino en cómo uno entrena y en los gastos económicos que hacen por uno”, expresó.

-¿Cómo llegaste a la pensión?

-El año pasado me tocó vivir en un departamento y mis padres tuvieron muchos gastos. Este año no podía venir porque no podía pagar un departamento y mucho menos por el problema en el corazón que tuvo mi viejo y por suerte me dieron un lugar en la pensión.

-¿Lo que pasó con tu papá es tu motivación?

-Con mi papá pasamos muchas cosas, anduve por muchos clubes, me comía la cabeza, no querés seguir más, pero siempre me levanté ante cada tropezón. Siempre pongo en mi mente a mi familia, que hace mucho por mí.

-Esa es tu fuerza constante, la familia…

-Mi motivación es la familia, porque mis viejos me quieren ver triunfando, jugando en Primera. Hago mucho por ellos y mis hermanos. Siempre pongo a mi familia en mi cabeza, porque quiero devolverles todo lo que me dan ahora. Ojalá algún día pueda hacerlo.

-¿Y cuando llegues hacer profesional?

-Tengo en claro que mi primer sueldo sería para mis viejos. Ellos se merecen todo lo que algún día pueda llegar a ganar. Yo me quedaré con algo, pero el resto se los doy para que lo gasten en lo que quieran.

Metas

No dudó ni un momento el expresar su anhelo máximo, “llegar a la Selección Argentina”, pero para ello, en sus ratos libres, agarra su teléfono y en Youtube, aprende y trata de imitar: “Miro mucho a Riquelme cuando agarro el celular, más allá de ser defensor”.

-¿De tu puesto, a nadie?

-Marcelo y Dani Alves me gustan mucho y aprendo varios detalles y vivezas para hacer dentro de la cancha.

-¿Qué tenés de ellos?

-Hoy no creo tener nada de ellos (ríe). Pero uno si se lo propone, puede llegar. Soy un jugador aguerrido que deja todo en la cancha, tengo defectos pero se aprende y se pule eso.

-De igual manera, el sueño es llegar a lo de ellos…

-Hoy solo quiero jugar en Patronato y ver cómo lo vive la gente. Yo se que si sigo esmerándome y mejorando, voy a estar acá adentro. Quiero tratar de jugar o terminar de titular en Reserva y subir a Primera.


+ Noticias

Colón recibe a Aldosivi
El equipo de Pablo Lavallén, que no seguirá en la entidad sabalera, se mide ante Aldosivi este viernes. Unión visitará a Talleres y Newell’s a Atlético Tucumán el sábado. Central será local de Boca el domingo.

Colón recibe a Aldosivi

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que a partir del sábado 7 de diciembre a las 11 queda inaugurada oficialmente la temporada de verano 2019/2020 del Parque Regional ubicado en Colectora Juan Pablo II y bajada Nogués.

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional


En Portada / Entre Ríos

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

En Portada / Santa Fe

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato
El intendente de Villa Gobernador Gálvez asumió su segunda etapa al frente del Estado municipal con un acto en la plaza San Martín repleta de gente el lunes 9. En su discurso destacó los logros de la gestión e invitó a los villagalvenses a “continuar trabajando juntos para seguir construyendo una mejor ciudad”.

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato

Enress: escuchar y acortar distancias
Impuso cambios profundos en dos direcciones: acercarse a los prestadores del interior, que merecían algo más que controles, y a la Casa Gris. La Dra. Rodríguez lo define como “un trabajo en equipo”.

Enress: escuchar y acortar distancias

Funes ya cuenta con el canal Salvat
La obra, con una extensión de más mil metros, contempla el reacondicionamiento de más 400 metros de canal alcanzando una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Funes ya cuenta con el canal Salvat

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador