Martes 11.08.2020 | 23:46 hs


19-07-2019 / Hábitat

Rosario: se adjudicarán 500 viviendas por sorteo

Las unidades se ubican en el barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad. La inscripción se realiza exclusivamente a través de internet y el sorteo será a finales de agosto.


El gobierno de Santa Fe informó que los días 27, 28 y 29 de agosto sorteará 500 viviendas para familias de Rosario. Las unidades habitacionales se enmarcan en un proyecto financiado de manera conjunta por la Provincia y la Nación. El sorteo será en la Lotería de Santa Fe.

Estas viviendas consolidan la urbanización del barrio Olímpico y se suman a las más de 3.000 unidades entregadas en toda la provincia, como parte de un eje de gestión fundamental cuyo objetivo es que las familias accedan a la vivienda propia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, explicó que “las familias interesadas en participar deberán inscribirse exclusivamente a través de internet, ingresando al Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

“Este es un sistema único en el país, que permite a cualquier familia solicitar una vivienda de forma rápida, transparente y sin intermediarios ni gestores”, agregó Leone.

Además, subrayó que “las familias que ya están registradas en este sistema deberán volver a ingresar para actualizar sus datos”. La fecha límite para realizar inscripciones o actualizaciones es el 31 de julio.

Pago de las viviendas
Las cuotas no superarán el 20% del total de los ingresos familiares. El plazo de pago se puede extender hasta en 35 años y los montos a abonar se actualizan una vez al año, según el índice de la construcción o de variación salarial, considerando el que sea menor.

Requisitos
Para poder participar del sorteo de viviendas se debe ser mayor de 18 años, no ser propietarios de inmuebles y residir o trabajar desde hace al menos 2 años en la ciudad de Rosario.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

Por último, los miembros, en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $ 50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas las siguientes fuentes de ingresos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión, asignación universal por hijo, entre otros subsidios.

Cupos
Quienes resulten aptos para participar del sorteo formarán parte de alguno de los cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las 500 viviendas se sortearán entre las categorías de demanda general (310), fuerzas de seguridad provinciales (100), antigüedad (35), discapacidad motriz (25), otra discapacidad (25) y bomberos voluntarios / ex combatientes de Malvinas (5).

Antigüedad
Las familias inscriptas desde hace 5 años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en el cupo de antigüedad y en el de demanda general.

Fuerzas de seguridad provinciales
Agrupará a los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con 5 años de servicio y, si se tienen más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.

Discapacidad motriz / otra discapacidad
Participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad motriz o de otro tipo. Para esto es necesario contar con el certificado único de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial.

En ambos casos, las familias no tienen obligación de cumplir con los requisitos de ingresos mínimos; aunque, si cuentan con los ingresos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de demanda general.

Quienes deseen obtener asesoramiento al respecto podrán acercarse a la Dirección Municipal de Discapacidad de Rosario, ubicada en calle Corrientes al 2.452, en el horario de 8 a 14.

Viviendas
Las nuevas unidades habitacionales, que se encuentran en la etapa final de su construcción, contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y tríplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

Asimismo, la Provincia realizó las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.




+ Noticias

Hidrovía: puntos clave de la nueva sociedad estatal
La creación de esta empresa, que será la encargada de realizar el nuevo llamado a concesión (el contrato actual vence en 2021), será anunciada por el presidente junto a siete gobernadores. Detalles de la iniciativa.

Hidrovía: puntos clave de la nueva sociedad estatal

Accidente fatal en ruta 33: chocaron un auto y un camión
Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, se produjo un accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618, en cercanías de la ciudad de Venado Tuerto, en el sur provincial. Colisionaron frontalmente un camión que trasportaba cereal y un Renault Logan.

Accidente fatal en ruta 33: chocaron un auto y un camión

Covid-19: dos santafesinos que donaron plasma tienen esperanzas de salvar 6 vidas
Adriana Krstic y Juan Carlos Ansaloni, son dos personas de Elortondo que contrajeron a mediados de marzo pasado coronavirus, como consecuencia de un viaje al sur argentino. Hoy totalmente recuperados, cumplieron con todos los pasos previos para sumarse a la lista de donantes voluntarios de plasma que existe en Santa Fe.

Covid-19: dos santafesinos que donaron plasma tienen esperanzas de salvar 6 vidas


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución