Jueves 22.08.2019 | 14:34 hs


19-07-2019 / Hábitat

Rosario: se adjudicarán 500 viviendas por sorteo

Las unidades se ubican en el barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad. La inscripción se realiza exclusivamente a través de internet y el sorteo será a finales de agosto.


El gobierno de Santa Fe informó que los días 27, 28 y 29 de agosto sorteará 500 viviendas para familias de Rosario. Las unidades habitacionales se enmarcan en un proyecto financiado de manera conjunta por la Provincia y la Nación. El sorteo será en la Lotería de Santa Fe.

Estas viviendas consolidan la urbanización del barrio Olímpico y se suman a las más de 3.000 unidades entregadas en toda la provincia, como parte de un eje de gestión fundamental cuyo objetivo es que las familias accedan a la vivienda propia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, explicó que “las familias interesadas en participar deberán inscribirse exclusivamente a través de internet, ingresando al Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

“Este es un sistema único en el país, que permite a cualquier familia solicitar una vivienda de forma rápida, transparente y sin intermediarios ni gestores”, agregó Leone.

Además, subrayó que “las familias que ya están registradas en este sistema deberán volver a ingresar para actualizar sus datos”. La fecha límite para realizar inscripciones o actualizaciones es el 31 de julio.

Pago de las viviendas
Las cuotas no superarán el 20% del total de los ingresos familiares. El plazo de pago se puede extender hasta en 35 años y los montos a abonar se actualizan una vez al año, según el índice de la construcción o de variación salarial, considerando el que sea menor.

Requisitos
Para poder participar del sorteo de viviendas se debe ser mayor de 18 años, no ser propietarios de inmuebles y residir o trabajar desde hace al menos 2 años en la ciudad de Rosario.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

Por último, los miembros, en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $ 50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas las siguientes fuentes de ingresos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión, asignación universal por hijo, entre otros subsidios.

Cupos
Quienes resulten aptos para participar del sorteo formarán parte de alguno de los cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las 500 viviendas se sortearán entre las categorías de demanda general (310), fuerzas de seguridad provinciales (100), antigüedad (35), discapacidad motriz (25), otra discapacidad (25) y bomberos voluntarios / ex combatientes de Malvinas (5).

Antigüedad
Las familias inscriptas desde hace 5 años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en el cupo de antigüedad y en el de demanda general.

Fuerzas de seguridad provinciales
Agrupará a los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con 5 años de servicio y, si se tienen más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.

Discapacidad motriz / otra discapacidad
Participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad motriz o de otro tipo. Para esto es necesario contar con el certificado único de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial.

En ambos casos, las familias no tienen obligación de cumplir con los requisitos de ingresos mínimos; aunque, si cuentan con los ingresos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de demanda general.

Quienes deseen obtener asesoramiento al respecto podrán acercarse a la Dirección Municipal de Discapacidad de Rosario, ubicada en calle Corrientes al 2.452, en el horario de 8 a 14.

Viviendas
Las nuevas unidades habitacionales, que se encuentran en la etapa final de su construcción, contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y tríplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

Asimismo, la Provincia realizó las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes

En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia