Martes 10.12.2019 | 18:13 hs


19-07-2019 / Hábitat

Rosario: se adjudicarán 500 viviendas por sorteo

Las unidades se ubican en el barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad. La inscripción se realiza exclusivamente a través de internet y el sorteo será a finales de agosto.


El gobierno de Santa Fe informó que los días 27, 28 y 29 de agosto sorteará 500 viviendas para familias de Rosario. Las unidades habitacionales se enmarcan en un proyecto financiado de manera conjunta por la Provincia y la Nación. El sorteo será en la Lotería de Santa Fe.

Estas viviendas consolidan la urbanización del barrio Olímpico y se suman a las más de 3.000 unidades entregadas en toda la provincia, como parte de un eje de gestión fundamental cuyo objetivo es que las familias accedan a la vivienda propia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, explicó que “las familias interesadas en participar deberán inscribirse exclusivamente a través de internet, ingresando al Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

“Este es un sistema único en el país, que permite a cualquier familia solicitar una vivienda de forma rápida, transparente y sin intermediarios ni gestores”, agregó Leone.

Además, subrayó que “las familias que ya están registradas en este sistema deberán volver a ingresar para actualizar sus datos”. La fecha límite para realizar inscripciones o actualizaciones es el 31 de julio.

Pago de las viviendas
Las cuotas no superarán el 20% del total de los ingresos familiares. El plazo de pago se puede extender hasta en 35 años y los montos a abonar se actualizan una vez al año, según el índice de la construcción o de variación salarial, considerando el que sea menor.

Requisitos
Para poder participar del sorteo de viviendas se debe ser mayor de 18 años, no ser propietarios de inmuebles y residir o trabajar desde hace al menos 2 años en la ciudad de Rosario.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

Por último, los miembros, en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $ 50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas las siguientes fuentes de ingresos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión, asignación universal por hijo, entre otros subsidios.

Cupos
Quienes resulten aptos para participar del sorteo formarán parte de alguno de los cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las 500 viviendas se sortearán entre las categorías de demanda general (310), fuerzas de seguridad provinciales (100), antigüedad (35), discapacidad motriz (25), otra discapacidad (25) y bomberos voluntarios / ex combatientes de Malvinas (5).

Antigüedad
Las familias inscriptas desde hace 5 años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en el cupo de antigüedad y en el de demanda general.

Fuerzas de seguridad provinciales
Agrupará a los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con 5 años de servicio y, si se tienen más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.

Discapacidad motriz / otra discapacidad
Participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad motriz o de otro tipo. Para esto es necesario contar con el certificado único de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial.

En ambos casos, las familias no tienen obligación de cumplir con los requisitos de ingresos mínimos; aunque, si cuentan con los ingresos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de demanda general.

Quienes deseen obtener asesoramiento al respecto podrán acercarse a la Dirección Municipal de Discapacidad de Rosario, ubicada en calle Corrientes al 2.452, en el horario de 8 a 14.

Viviendas
Las nuevas unidades habitacionales, que se encuentran en la etapa final de su construcción, contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y tríplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

Asimismo, la Provincia realizó las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.




+ Noticias

Colón recibe a Aldosivi
El equipo de Pablo Lavallén, que no seguirá en la entidad sabalera, se mide ante Aldosivi este viernes. Unión visitará a Talleres y Newell’s a Atlético Tucumán el sábado. Central será local de Boca el domingo.

Colón recibe a Aldosivi

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que a partir del sábado 7 de diciembre a las 11 queda inaugurada oficialmente la temporada de verano 2019/2020 del Parque Regional ubicado en Colectora Juan Pablo II y bajada Nogués.

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional


En Portada / Santa Fe

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato
El intendente de Villa Gobernador Gálvez asumió su segunda etapa al frente del Estado municipal con un acto en la plaza San Martín repleta de gente el lunes 9. En su discurso destacó los logros de la gestión e invitó a los villagalvenses a “continuar trabajando juntos para seguir construyendo una mejor ciudad”.

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato

Enress: escuchar y acortar distancias
Impuso cambios profundos en dos direcciones: acercarse a los prestadores del interior, que merecían algo más que controles, y a la Casa Gris. La Dra. Rodríguez lo define como “un trabajo en equipo”.

Enress: escuchar y acortar distancias

Funes ya cuenta con el canal Salvat
La obra, con una extensión de más mil metros, contempla el reacondicionamiento de más 400 metros de canal alcanzando una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Funes ya cuenta con el canal Salvat

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador

En Portada / Entre Ríos

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo