Sábado 17.08.2019 | 14:33 hs


19-07-2019 / Obras

Plan del Norte: avanza el sistema de agua potable en Esteban Rams y El Nochero

La instalación de dos plantas potabilizadoras proveerán agua potable a más de 2.400 personas del norte santafesino.


El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó el martes 16 una recorrida de inspección por las obras de provisión de agua potable que se ejecutan en las localidades de Esteban Rams y El Nochero (departamento 9 de Julio).

Durante la visita, Airaldo detalló que “estamos ejecutando los últimos trabajos para poner en funcionamiento dos plantas potabilizadoras que permitirán proveer con agua potable a estas poblaciones que hasta el momento no contaban con un servicio seguro”.

“En Esteban Rams culmina la obra civil donde se instalará la planta de osmosis inversa. Se trata de un módulo que permitirá potabilizar agua con una capacidad de 250 litros por hora. Esta obra cuenta con una inversión de 600 mil pesos y beneficiará a más de 400 personas”, agregó.

Además, mencionó que “en El Nochero, finalizan las tareas de instalación de otra planta potabilizadora que cuenta con una capacidad de producción de mil litros por hora, que va a tratar el agua clarificada impulsada desde la planta de tratamiento de Villa Minetti a través del acueducto entubado”. Dicha planta cuenta con una inversión que asciende a 500 mil pesos y beneficiará a una población de 2.000 habitantes.

Plan del Norte
El gobierno provincial desarrolla una política integral en materia de aguas y saneamiento mediante la ejecución de obras que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida. En este sentido, con el horizonte de ampliar el acceso a los servicios básicos, se puso en marcha el Plan del Norte, cuyo objetivo es dotar con obras de infraestructura a los departamentos de 9 de Julio, General Obligado y Vera.

En lo que va de la gestión, tanto las obras ya ejecutadas como las que se encuentran en ejecución en el norte santafesino, suman una inversión total que supera los $ 6.500 millones. Se trata de una inversión inédita en infraestructura para mejorar la calidad de vida de una región que ha sido marginada históricamente, pero que hoy se revaloriza a partir de la obra pública.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple