Miércoles 12.08.2020 | 01:24 hs


19-07-2019 / Obras públicas

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva

Se realizó una apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una nueva plaza pública en Sunchales. Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el intendente Gonzalo Toselli, el acto se concretó el martes 16 de julio en el Palacio Municipal.


La obra propone la creación de un espacio público que se ubicará en la intersección de calle San Juan y ruta nacional 34, donde también tendrá lugar el Punto de Control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Mediante este primer llamado de licitación, se propone la urbanización del terreno mediante la construcción de senderos, veredas de hormigón, áreas verdes, forestación nativa, iluminación, bancos de descanso, cestos, bicicleteros, bebederos, espacio de recreación infantil y un sector equipado para actividades físicas de tipo gimnasio al aire libre.

El ministro Morini expresó: “Una vez analizadas las propuestas y adjudicada la obra, existirá un plazo de ejecución de 30 días”. Por su parte, el intendente manifestó: “Llevamos más de 20 espacios verdes construidos y puestos en valor. Son obras importantes porque generan oportunidades de encuentro, y además, mejoran la convivencia”.

Por último, se dio lugar a la apertura de sobres donde se dieron a conocer las propuestas de dos oferentes:
- Cober S.R.L.: $ 6.020.709,44.
- Romano César Atilio: $ 7.743.030,59.

También estuvieron presentes el director provincial de Áreas Metropolitanas Marcelo Canavese, la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard, y el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución