Jueves 12.12.2019 | 18:20 hs


23-07-2019 / Movilidad

Rosario: renovación e incorporación de colectivos 0 km

Desde el sábado 20, colectivos con nueva imagen prestan servicio en las líneas 102 roja y 106 negra y roja. En tanto, la 133 negra y verde estrenará flamantes coches.


El viernes 19 la Municipalidad de Rosario presentó las renovadas unidades que desde el sábado 20 de julio prestan servicio en las líneas 102 roja y 106 bandera negra (Ibarlucea) y bandera roja (Municipal). Ambas empiezan a circular operando, de ahora en más, con la empresa estatal Movi.

La presentación se realizó en dos puntos de la zona norte. Las vecinas y vecinos que transitaron en las cercanías de Superí y Casiano Casas pudieron subir y recorrer los coches estacionados, en tanto, en horas de la tarde, en barrio Cristalería se replicó la misma experiencia en las inmediaciones del Polideportivo (Alberini 3.200).

“La verdad que estamos muy contentos, es muy importante para nosotros y para nuestras familias”, destacó Claudia, del barrio Cristalería, al respecto de las renovadas unidades con aire acondicionado.

En ambas presentaciones el Ente de la Movilidad y la Secretaría de Transporte montaron un stand con información para la ciudadanía y distintos dispositivos lúdicos para niñas y niños.

“Soy vecino del barrio y estoy muy contento de que la ciudad invierta en nuevos colectivos pese a la situación económica del país. Están hermosas las unidades, para viajar más cómodos”, expresó Esteban del barrio Casiano Casas.

Toda la flota posee características acorde al nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, con caja de velocidad automática, motor trasero, piso bajo, rampas retráctiles, sistema climatizado, espacio para sillas de ruedas y coches de bebés e información a bordo mediante pantallas led, otorgando mayor confort a los pasajeros.

Nuevo Alberdi Oeste, Grandoli, Tablada, Celedonio Escalada, Cristalería, Siberia, entre otros, son algunos de los barrios que se benefician a partir de esta renovación.

La 102 roja llega al Club Logaritmo
Paralelamente, el servicio de la 102 roja extiende su recorrido, llegando hasta el Club Logaritmo. A continuación, el recorrido:
Ida: Desde Camino Límite del Municipio y canal arroyo Ibarlucea, por Camino Límite del Municipio, L. Batlle-Villa del Parque, Levi, a su recorrido.
Vuelta: Villa del Parque, Salvat, Calderón, Tres Sargentos, Camino Límite del Municipio hasta Canal arroyo Ibarlucea.

La línea 133 negra y verde renueva su flota
La Municipalidad de Rosario continúa su camino hacia el nuevo sistema de transporte urbano, y en este marco la línea 133, en sus banderas verde y negra, comenzará a operar para la empresa privada Rosario Bus, incorporando 25 coches 0 km. Al igual que las líneas 102 y 106, las nuevas unidades están en funcionamiento desde el sábado 20 de julio.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres