Jueves 12.12.2019 | 20:13 hs


24-07-2019 / Salud pública

Se entregaron 12 ambulancias para el centro norte de la provincia

"Estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute", señaló el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz entregó el martes 23, 12 ambulancias que serán distribuidas en localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe y que se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión total de $ 56.204.624.

"Estos actos son una linda oportunidad para poner en valor todo el trabajo a veces invisible y silencioso que se desarrolla en el sistema público de la provincia", afirmó Lifschitz.

Asimismo, se refirió a la ablación de órganos que se produjo recientemente en el hospital de Reconquista y que posibilitó un trasplante múltiple, en el marco de “una operación única en el país. Esto es posible no solamente porque contamos con hospitales de altísima complejidad y equipos profesionales y técnicos preparados para este tipo de intervenciones, sino también porque existe un sistema integrado y de traslados que permite llevar adelante este tipo de experiencias de manera casi perfecta", resaltó.

"Estas cosas son muy poco comunes en la Argentina, pero en Santa Fe, que es la segunda provincia del país en cantidad de trasplantes, esto es casi habitual", agregó Lifschitz.

"Y más allá del trasplante, que es algo muy visible y que se destaca, el sistema de salud realiza muchísimas tareas cotidianas, para lo cual el equipamiento es fundamental. Por ello estamos entregando estos móviles con la tecnología necesaria para brindar la mejor atención".

"Estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute", concluyó el gobernador.

Afianzar el sistema
La ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, mencionó que “nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el sistema de emergencias y traslados”. También agradeció “al Ministerio de Salud y al resto de los ministerios que nos permitieron adquirir estos móviles y, especialmente, a todos los integrantes del sistema de emergencias y traslados que son nuestros referentes y representantes en materia de salud, en cada lugar de la provincia”.

Finalmente, el secretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, expresó su satisfacción por la entrega de las ambulancias que “afianza el sistema integrado de emergencias sanitarias”.

“Tenemos una provincia extensa, tanto de norte a sur, como de este a oeste, y estamos entregando unidades que cubrirán las necesidades de todas las localidades. Esta modernización de la flota garantiza la asistencia a las personas que solicitan el servicio”, concluyó.

Las ambulancias
En total se adquirieron 20 móviles mediante licitación pública: 15 tipo furgón por un valor de $ 42.153.459 y cinco tipo 4x4 por un monto de $ 14.051.165. Las ocho restantes serán destinadas al sur santafesino.

Todos los vehículos, que cuentan con el equipamiento correspondiente, serán incorporados a la red de emergencia y traslado que coordina la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud. Las unidades se distribuirán de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial, los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de los caminos.

La actividad se replicará este jueves en la ciudad de Rosario, cuando el gobernador entregue las ocho ambulancias restantes a localidades de la zona sur de la provincia.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?

Detectaron antibióticos en la Cuenca del Plata y en peces del río Uruguay
Dos estudios publicados recientemente por diferentes grupos de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, el Conicet y la Comisión Administradora del Río Uruguay confirmaron la presencia de altas concentraciones de medicamentos en los sistemas hídricos y la fauna acuática. Las investigaciones contribuyen a visualizar una problemática ambiental emergente: la de los ionóforos.

Detectaron antibióticos en la Cuenca del Plata y en peces del río Uruguay

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”