Jueves 12.12.2019 | 18:19 hs


24-07-2019 / Política verde

La Provincia invierte más de 8.000 millones de pesos en la generación de energías renovables

El presupuesto de $ 8.088.056.990 contempla la generación de energías renovables para los corredores radiales Rafaela-Tostado y Rosario oeste-Rufino.


El gobierno de la Provincia lleva adelante el programa Generfe, con el objetivo de potenciar el servicio eléctrico en los corredores norte y sur, beneficiando a más de 320.000 habitantes. Dichos tramos están conformados por líneas de transmisión de 132 KV.

El corredor norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde Tostado hasta Rafaela. Por su lado, el corredor sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casilda hasta Rufino.

La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación de energía estimada de más de 96.000 MWh anuales.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, señaló que “para nosotros es un orgullo seguir haciendo historia con la EPE, para Santa Fe y la Argentina. Hace dos años venimos trabajando en este proyecto, para tener esta distribución dentro de la provincia y así brindarle una mejor calidad de servicio a las zonas que están alejadas de los nodos donde la distribuidora Cammesa nos entrega energía”.

“La EPE, una vez más, es una herramienta de gestión pública que garantiza el suministro de la energía y a su vez prioriza el cuidado del medio ambiente. Seguimos avanzando en esto que forma parte de una gestión sustentable inédita”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, sostuvo que “nos entusiasma y motiva el hecho de avanzar a paso firme con este programa que representa una alternativa superadora a lo que hoy conocemos en la Argentina. Esto es un claro ejemplo de política energética con mayúsculas y nace en Santa Fe”.

“Este es un hecho histórico tanto para la provincia de Santa Fe como para la EPE. Estamos comprando energía renovable por 20 años. Es valioso este proyecto que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Estado de Energía y de la Empresa Provincial de la Energía”, mencionó.

Generfe
Es un programa que marca un hito para todos los santafesinos, acompañado por una inversión histórica. El mismo potencia el servicio eléctrico en los corredores norte y sur, beneficiando a más de 320.000 habitantes.

Se trata de un desarrollo que busca innovar en el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables a gran escala, al sistema interconectado provincial.

El plan promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias, en el marco del programa EPE sustentable. El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro del territorio provincial.

Generfe persigue la reducción de las pérdidas de energía del sistema junto con la mejora de los niveles de tensión, promueve la independencia energética provincial y fomenta activamente la eficiencia energética de toda la provincia.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres