Miércoles 12.08.2020 | 00:13 hs


26-07-2019 / Política verde

El gobernador presentó la web sobre eficiencia energética

Se presentó la nueva web sobre eficiencia energética, con información y contenidos de las iniciativas del área.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentaron el jueves 25 el portal web de eficiencia energética de la Provincia de Santa Fe. La web contiene información y contenidos de las iniciativas del área: https://www.santafe.gob.ar/ms/eficienciaenergetica/

Además, en el acto se mostraron los avances de los programas Diagnósticos Energéticos y Etiquetado de Viviendas implementados en industrias y pymes.

“En la provincia de Santa Fe asumimos el desafío de una política energética. La secretaría tiene ocho años de existencia, pero especialmente en estos últimos años hemos incorporado una visión integral sobre las políticas energéticas a escala subnacional”, aseguró Lifschitz.

“Santa Fe es una provincia muy importante demográficamente, por su diversidad geográfica y climática y, además, por toda su potencia productiva. Por eso nos hemos abocado a trabajar en mejorar la eficiencia de la producción energética, a través de la Empresa Provincial de la Energía, con fuertes inversiones. Por otro lado, nos enfocamos también en la producción de nuevas fuentes energéticas a partir de la energía solar, eólica y de la biomasa”.

“Sabemos que este es un trabajo a mediano y largo plazo, que requiere un trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones educativas y profesionales y las distintas organizaciones de la sociedad civil. De la misma manera, hay que generar conciencia entre los empresarios y ciudadanos, y de eso se trata el trabajo que estamos impulsando desde la Secretaría de Energía”, concluyó el gobernador.

En tanto, la secretaria de Estado de la Energía señaló que “la eficiencia energética para nosotros es el principio esencial en el que tenemos que trabajar para la programación de los sistemas energéticos. Creemos que todos los estados tienen que seguir impulsando este tipo de políticas que le da a la industria argentina una competitividad que hoy está siendo reclamada”.

“Nos hemos enfocado en la capacitación de los recursos humanos, tanto en los industriales como en los profesionales. La web es justamente un espacio para poder diseminar este conocimiento en la provincia de Santa Fe y tomar dichos cursos. Nosotros seguiremos así, construyendo y trabajando en la sustentabilidad en términos económicos y ambientales”, finalizó.

Programas de innovación

Estas iniciativas fueron creadas por profesionales de la Subsecretaría de Gas y Energías Convencionales que -por lo pioneras e innovadoras- llevó a que el gobierno provincial firme un acuerdo con Nación para que estos programas puedan implementarse en otras provincias.

Durante esta gestión, las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires utilizaron el software y el aplicativo creado por la Provincia para obtener el etiquetado de viviendas, en distintas ciudades replicando la primera prueba piloto que se realizó el 2017 en Rosario.

Para concretar este programa, funcionarios del gobierno provincial dictaron las capacitaciones para los profesionales del sector de la construcción interesados en participar de los relevamientos de las viviendas, en coordinación con los colegios de arquitectos de cada provincia.

Además, el año pasado la Provincia presentó la primera red de aprendizaje para industrias, una iniciativa del gobierno nacional y la Unión Europea que tiene como objetivo que las empresas adherentes implementen un sistema de gestión de la energía (SGE) bajo norma ISO 50.001, que les permita mejorar su competitividad a través de un uso óptimo de la energía.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución