Jueves 12.12.2019 | 18:20 hs


26-07-2019 / Política verde

El gobernador presentó la web sobre eficiencia energética

Se presentó la nueva web sobre eficiencia energética, con información y contenidos de las iniciativas del área.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentaron el jueves 25 el portal web de eficiencia energética de la Provincia de Santa Fe. La web contiene información y contenidos de las iniciativas del área: https://www.santafe.gob.ar/ms/eficienciaenergetica/

Además, en el acto se mostraron los avances de los programas Diagnósticos Energéticos y Etiquetado de Viviendas implementados en industrias y pymes.

“En la provincia de Santa Fe asumimos el desafío de una política energética. La secretaría tiene ocho años de existencia, pero especialmente en estos últimos años hemos incorporado una visión integral sobre las políticas energéticas a escala subnacional”, aseguró Lifschitz.

“Santa Fe es una provincia muy importante demográficamente, por su diversidad geográfica y climática y, además, por toda su potencia productiva. Por eso nos hemos abocado a trabajar en mejorar la eficiencia de la producción energética, a través de la Empresa Provincial de la Energía, con fuertes inversiones. Por otro lado, nos enfocamos también en la producción de nuevas fuentes energéticas a partir de la energía solar, eólica y de la biomasa”.

“Sabemos que este es un trabajo a mediano y largo plazo, que requiere un trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones educativas y profesionales y las distintas organizaciones de la sociedad civil. De la misma manera, hay que generar conciencia entre los empresarios y ciudadanos, y de eso se trata el trabajo que estamos impulsando desde la Secretaría de Energía”, concluyó el gobernador.

En tanto, la secretaria de Estado de la Energía señaló que “la eficiencia energética para nosotros es el principio esencial en el que tenemos que trabajar para la programación de los sistemas energéticos. Creemos que todos los estados tienen que seguir impulsando este tipo de políticas que le da a la industria argentina una competitividad que hoy está siendo reclamada”.

“Nos hemos enfocado en la capacitación de los recursos humanos, tanto en los industriales como en los profesionales. La web es justamente un espacio para poder diseminar este conocimiento en la provincia de Santa Fe y tomar dichos cursos. Nosotros seguiremos así, construyendo y trabajando en la sustentabilidad en términos económicos y ambientales”, finalizó.

Programas de innovación

Estas iniciativas fueron creadas por profesionales de la Subsecretaría de Gas y Energías Convencionales que -por lo pioneras e innovadoras- llevó a que el gobierno provincial firme un acuerdo con Nación para que estos programas puedan implementarse en otras provincias.

Durante esta gestión, las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires utilizaron el software y el aplicativo creado por la Provincia para obtener el etiquetado de viviendas, en distintas ciudades replicando la primera prueba piloto que se realizó el 2017 en Rosario.

Para concretar este programa, funcionarios del gobierno provincial dictaron las capacitaciones para los profesionales del sector de la construcción interesados en participar de los relevamientos de las viviendas, en coordinación con los colegios de arquitectos de cada provincia.

Además, el año pasado la Provincia presentó la primera red de aprendizaje para industrias, una iniciativa del gobierno nacional y la Unión Europea que tiene como objetivo que las empresas adherentes implementen un sistema de gestión de la energía (SGE) bajo norma ISO 50.001, que les permita mejorar su competitividad a través de un uso óptimo de la energía.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres