Sábado 17.08.2019 | 14:12 hs


26-07-2019 / Remo

Cada vez más, cada vez mejor

La tercera edición del Campeonato Entrerriano reunió a unos 200 remeros de clubes de la provincia y de procedentes de Rosario, Santa Fe, San Nicolás y Paysandú (República del Uruguay). La cantidad y destreza de los participantes impresionó a un gran número de paseantes de la Costanera paranaense, platea privilegiada de las pruebas.

Luis Gómez

Otro gran espectáculo de los deportes náuticos tuvo lugar en Entre Ríos. En este caso, en Paraná, donde se desarrolló el III Campeonato Entrerriano de Remo.

La competencia entre clubes de la provincia compartió jornada con la V Regata Acrer Río Paraná, que motivó la asistencia de tripulaciones de instituciones de Rosario, Santa Fe, San Nicolás (Buenos Aires) y Paysandú (República del Uruguay).

Así, unos 200 remeros protagonizaron las pruebas, que se extendieron entre la media mañana del domingo pasado y la media tarde en la cancha ubicada frente a la Costanera de la capital provincial. La cantidad se tradujo en actividad constante y captó el interés del público que se fue renovando en el paseo ribereño, en un día frío y ventoso por momentos, pero a cielo abierto.

El gran ganador

Las tripulaciones del Paraná Rowing Club (PRC), anfitrión de la reunión remera, hicieron gala de sus condiciones y mayor roce competitivo para retener el título entrerriano, a la vez que adjudicarse la copa Conjunto dispuesta por el Gobierno de Entre Ríos para la regata especial. En ambos casos, llegó a estas nuevas conquistas por ser la institución con más pruebas ganadas en cancha.

Casi perfecta

Más allá de los resultados, lo importante de la reunión fue que los clubes entrerrianos tuvieron la posibilidad de medirse con rivales de valía y obtener resultados estimulantes sin viajar distancias lejanas. Así ocurrió para los Clubes de Regatas Uruguay (de Concepción del Uruguay) y Concordia (de la ciudad homónima), como para Deportivo América (de Federación), quienes retomaron la actividad hace pocos años.

En el caso de los dos primeros, esta disciplina deportiva forma parte de su génesis –al igual que para el PRC–, pero distintos motivos habían llevado a la interrupción de su actividad. En cuanto a la entidad federaense, incorporó este deporte hace solo dos años, albergando la iniciativa de la Escuela Municipal de Remo.

La única ausencia fue la de Regatas Gualeguaychú, que ha sido puntal en la conformación de la Acrer.

Acompañamiento regional

A los mencionados, se anexaron los clubes Rosario Rowing, Regatas Santa Fe, Regatas San Nicolás y Pescadores Paysandú (de la República del Uruguay), además de la Escuela Tupá (de Santa Fe).

Todos ellos compitieron en la cancha de remo pero también se hicieron tiempo para tender lazos de camaradería, observando el desarrollo de las regatas, ayudando en el traslado o intercambiando elementos de embarcaciones y compartiendo momentos de ocio.

La reunión remera fue organizada por el PRC e impulsada por la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer), mientras que la fiscalización de las pruebas corrió por cuenta de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).

Como una botadura

Otro gran logro del III Entrerriano de Remo fue la incorporación del Club Náutico Paraná (CNP). En la institución enclavada en las adyacencias del túnel subfluvial Hernandarias sumó a su estructura a esta disciplina deportiva recientemente y la del domingo 7 de julio fue la ocasión para que sus tripulaciones surquen el Pariente del Mar de manera competitiva.

Su debut es otra gran palada para el remo entrerriano.

Medallero del Campeonato Entrerriano 2019

Institución Regatas ganadas
Paraná Rowing Club 32
Club Regatas Concordia 8
Club Regatas Uruguay 5
Club Deportivo América 3
Fuente: Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer).


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple

En Portada / Santa Fe