Lunes 18.11.2019 | 08:08 hs


30-07-2019 / Polémica en Rafaela

El escándalo rodea la llegada de Stracqualursi a Atlético

Cuando parecía que la novela había terminado y todo era felicidad por el arribo del jugador, aparecieron audios en los que un alto dirigente del club le pide al jefe de la barra que favorezca su llegada, habla de “actuar” contra los que se opusieron a su contratación y trata de “corto” al futbolista.


Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com


Este martes, la directiva de la institución del barrio Alberdi derrochaba satisfacción por haber contratado a Denis Stracqualursi, pero de repente todo se empañó por la viralización de conversaciones de WhatsApp entre el presidente de la Subcomisión de Fútbol, y vocal titular de la Comisión Directiva, Ricardo Castro, y el mandamás de la barra de Los Trapos, Sergio Echaniz.

La negociación para la llegada del atacante rafaelino ya se había convertido en un atrapante culebrón y los dichos de Castro, seguramente, le sumarán más capítulos porque no habría que descartar que se produzca su renuncia, por pedido de sus pares de CD o por decisión propia, o también que el jugador, molesto y ofendido, por sus dichos, adopte alguna determinación.

La historia comenzó casi un mes atrás, cuando los responsables del fútbol de la “Crema” se pusieron en contacto con “Stracqua” para conocer sus pretensiones, pero salieron espantados por las cifras que se tiraron sobre la mesa, como consecuencia de los ofrecimientos que le habían hecho llegar desde el exterior.

Pasaron los días y las propuestas del fútbol boliviano y chileno no prosperaron y el jugador tuvo sondeos de Quilmes y Ferro, pero ninguno de la Superliga. Ante esta situación decidió que si su futuro inmediato estaba en la segunda división, deseaba que sea en Rafaela, ciudad en la que tiene a toda su familia.

Las tratativas se retomaron por iniciativa de Stracqualursi, quien se mostró dispuesto a bajar sus aspiraciones económicas y todo estaba encaminado al inicio de la otra semana. La noticia enseguida tomó estado público y no cayó bien en una amplia franja de hinchas “cremosos” que no demoraron en expresar, en redes sociales, su disconformidad debido a expresiones poco felices que el centrodelantero tuvo para con la institución en el pasado, como consecuencia de su fanatismo por el “sabalero” de la capital provincial. Fue así que el jugador y su representante decidieron que no estaban dadas las condiciones y buscarían otro horizonte, ante la desazón de los dirigentes que estaban a punto de concretar uno de los sueños que se habían propuestos para esta pretemporada.

Amistades peligrosas

Fue, precisamente, cuando las redes explotaron cuestionando a Stracqualursi el momento en que se iniciaron las comprometedoras conversaciones entre el directivo y el barra, que salieron a la luz, en la víspera, en el portal Nexodiario.com.

“Metele a las redes sociales, pero ya. Ya tienen que empezar a trabajar. Inundar con mensajes de apoyo, dale”, le pide Castro a Echaniz cuando la ola de rechazos comenzaba a expandirse, aunque ante la fuerza que adquirió nada se pudo hacer y el jugador se sintió amedrentado lo que disparó un nuevo mensaje del directivo. “No entendés Sergio. Ya estaba arreglado. Quería jugar acá, ahora no vale la pena hablar ni nada. Se nos va a Quilmes; acá las redes sociales arruinaron la contratación, por los comentarios idiotas de la gente”, y le reprochó al barra: “Eso es lo que yo te encargué anoche. Pero eso es velocidad, tenía que estar a las 8 de la mañana”.

Sin embargo, el pase del goleador al “cervecero” no se cristalizó, retomó las negociaciones con Atlético y un Castro eufórico le dijo al barra: “Hay que creer en los milagros también. El tipo prefiere la tranquilidad de la familia, de su hijo, de Rafaela”, aunque no ocultó su malestar por el mal trago y se despachó contra el jugador: “Dice que le hablaron al padre, al chico en la escuela. Puede exagerar también, pero cuando uno es medio corto: vos viste este chico Stracqualursi la cara que tiene, es corto. Se asustan fácil. Pero está la gente que asusta”, y enseguida lanzó una frase temeraria por la interpretación que se le puede dar: “Vamos a tener que actuar contra esos”.




+ Noticias

La Provincia podrá comprar led por USD 15 millones
El gobierno nacional avaló el endeudamiento de la EPE en favor de 220 municipalidades y comunas. De confirmarse, la inversión implicará ahorros en consumo de energía y fundamentalmente mantenimiento.

La Provincia podrá comprar led por USD 15 millones


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”