Sábado 17.08.2019 | 15:06 hs


01-08-2019 / Obras

Santo Tomé: Qüesta supervisó trabajos de pavimentación en calle Saavedra

Dentro del plan de pavimentación de 76 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, la intendente Daniela Qüesta recorrió los trabajos de hormigonado sobre calle Saavedra, entre Necochea y Sargento Cabral.


“Para nosotros es un motivo de orgullo sostener las obras y servicios en estos tiempos de crisis”, sostuvo Qüesta. “Los argentinos estamos atravesando una etapa económica muy difícil y los municipios no estamos ajenos a esta realidad”, añadió.

Al respecto, la mandataria explicó: “La recesión determina que los recursos provenientes de la recaudación nacional sean cada vez menores mientras que, al mismo tiempo, el costo de los insumos y los gastos fijos aumenta todos los días debido a la inflación”.

“A eso hay que sumar una paritaria municipal que consideramos absolutamente justa, pero que en virtud de la cláusula gatillo insume cada vez más recursos al erario municipal”, detalló.

“Por eso decimos que, en este contexto, llevar adelante una gestión que sigue haciendo obras y prestando servicios, aún con dificultades lógicas, requiere de un gran esfuerzo y la administración prolija de los recursos”, afirmó Qüesta.

“Esta obra en particular no sería posible sin un equipo de empleados municipales que es un orgullo para nosotros por su capacidad técnica y compromiso, y al que le hemos aportado equipamiento para seguir mejorando”, resaltó la intendente.

Sector beneficiado

En relación con el sector que se está pavimentando, Qüesta señaló que “tiene la particularidad de incluir cuadras dispersas en diferentes vecinales. Son calles de tierra que por distintas circunstancias quedaron insertas en la trama de pavimento”.

“De esta manera, luego de trabajar en la Vecinal General Paz, en cuadras ubicadas junto al terraplén de defensa, hoy avanzamos en la Vecinal Sargento Cabral y, más adelante, haremos lo propio en el Pasaje 20 de Junio, ubicado atrás de la comisaría 12 y el cuartel de bomberos”, adelantó la intendente.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple