Jueves 12.12.2019 | 18:20 hs


01-08-2019 / Estado municipal

Rosario: mejoras en barrio La Tablada

Diversas áreas confluyeron en el sector de calles Necochea, Seguí, Grandoli y Biedma para desplegar acciones urbanas y sociales en articulación con escuelas e instituciones territoriales.


Como cada semana, cuadrillas municipales trabajaron en Rosario el miércoles 31 de julio de manera focalizada en un sector previamente relevado de la ciudad para desplegar acciones que buscan mejorar el espacio público en articulación con vecinos. En este caso, la intervención se desarrolló en un sector de La Tablada con mantenimiento y arreglo intensivo de calles y entornos de concurridas instituciones educativas.

Entre las tareas urbanas se incluyeron reparaciones de calzadas con bacheo, poda de árboles, limpieza integral y adecuaciones de zanjas. Además, se arreglaron veredas sobre avenida Grandoli y en Bv. Seguí al 100 bis, en los ingresos de la escuela N° 114 J. G. Deheza, el Jardín N° 55 Gustavo Cochet y la Escuela Especial Antonio Berni N° 2.049.

El punto referencial del operativo fue el Centro Comunitario El Progreso, de Abanderado Grandoli 3.765, institución que brinda beneficios sociales a los vecinos y que abrió gentilmente sus instalaciones para llevar adelante la jornada. En el lugar se instaló el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que realizó 16 castraciones y 31 vacunaciones de mascotas.

También en inmediaciones del centro comunitario estuvo presente personal del área de Movilidad. Entre los servicios prestados, se personalizaron tarjetas Movi, se realizaron recargas y se respondió a consultas sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros. Se montó, además, un puesto de huerteras y huerteros de Economía Social y un stand de la Dirección de Discapacidad para brindar información útil a la comunidad.

En Bv. Seguí al 100 bis se concretó la plantación de 10 árboles para ornamentar y mejorar el sector. Allí los protagonistas fueron los alumnos del Jardín N° 55 que pusieron manos a la obra para dicha tarea. Por su parte, Julia, directora de la escuela 114, expresó: “Estamos muy contentos con que el municipio venga a La Tablada, por las mejoras en calles y de poder ser parte del operativo con el grupo de docentes y alumnos”.

En la oportunidad, el director del CMD Sur, Diego Herrera, supervisó los trabajos y las actividades en los colegios: “Es una jornada verdaderamente integral, llegamos a responder a necesidades de mejoras urbanas y aquí con los más pequeños, plantando árboles y acompañando el taller didáctico de tránsito”.

Las áreas de Control, como es habitual, tuvieron un amplio despliegue durante la intervención integral en La Tablada: el balance dio cuenta de 10 actas de control urbano, dos vehículos remitidos por falta de documentación obligatoria y cuatro taxis inspeccionados sin notificar irregularidad alguna.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres