Sábado 17.08.2019 | 14:08 hs


01-08-2019 / Boxeo

Buscará dar su gran golpe como visitante

El paranaense Daniel Aquino se enfrentará con el santacruceño Adrián Verón, el próximo 3 de agosto en Río Gallegos, donde estará en disputa el Título Sudamericano de la categoría Welter.


Víctor Ludi

En Río Gallegos están armando una fiesta para consagrar a uno de los créditos del deporte local. En la capital santacruceña quieren agasajar a uno de los baluartes de la casa, el boxeador Adrián Verón, quien está ante la posibilidad de quedarse con el Título Sudamericano de la categoría Welter. Para ello, el Chucky deberá imponerse en el compromiso que sostendrá el sábado 3 de agosto, en el Centro Multifunción de la mencionada ciudad sureña, donde esperan con ansias la consagración del hijo pródigo.

Pero en la otra esquina habrá un adversario que intentará arruinarle la fiesta a Verón, su equipo y su gente. El púgil rival irá de punto, abajo en las apuestas y sabiendo que deberá mostrar bravura en un terreno en el que será totalmente visitante. Sin embargo, estos condimentos no son condicionantes para amedrentarlo, sino que, por el contrario, lo motiva para entrenarse duramente con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas y boxísticas, y así intentar dar el gran golpe en rodeo ajeno.

Y el peleador en cuestión es ni más ni menos que el paranaense Daniel Aquino, quien está ante la posibilidad de quedarse con un cinturón por primera vez en su carrera, tras tres intentos fallidos por obtener el cetro OMB Latino (cayó dos veces ante Gabriel Ledesma y la restante ante Luis Verón).
Pese a no ser el favorito en la previa, al Terrible le sobra confianza para afrontar este difícil desafío y eso lo hizo saber ante la consulta de Mirador Provincial.

“Se me presentó esta oportunidad por el Título Sudamericano. Ya había peleado por el título OMB Latino y llegué mal preparado por distintas razones, en cambio esta vez voy con todo, me estoy entrenando mucho mejor. Queda poco para la pelea y tengo muchas expectativas e ilusión de traerme el cinturón”, contó.

-Vas de visitante y seguro que querrás arruinarles la fiesta…

-Seguramente van a armar toda una fiesta para él esperando que gane. Como estuve mal preparado en mis últimas peleas, seguramente piensan que seré un rival fácil. En cambio ahora iré bien preparado para darles una sorpresa. Creo que será una linda pelea en la que ojalá me salga todo bien porque quiero el título y arruinarles la fiesta.

-Verón sufrió dos nocauts muy duros por parte de César Barrionuevo. ¿Puede ser que haya quedado sentido tras esas derrotas?

-La verdad que no me ha tocado sufrir alguna derrota así y no sé lo que se siente. Si bien tengo peleas perdidas por nocaut, fueron por acumulación de golpes que forzaron el nocaut técnico y no por una mano que me haya lastimado. Pero luego de esas derrotas, él sumó tres victorias por nocaut y se recuperó bien. No sé si habrá quedado sentido o no después de esas peleas con Barrionuevo, pero no le presto atención porque estoy seguro de mí. Estoy bien entrenado y tuve más guanteo, que es lo que me faltaba: practiqué ese aspecto con (Emiliano) Pucheta, que es un boxeador profesional de Santa Fe, y con Toti Garateguy en el gimnasio Pro Gym, donde se portaron muy bien conmigo abriéndome las puertas. Será una pelea larga, a 12 rounds, bien de visitante y, si llega a las tarjetas espero poder convencer a los jueces, aunque trataré de que se dé el nocaut.

-Si bien Verón es zurdo, tiene algunas características físicas y boxísticas similares a las tuyas. ¿Lo han pensado en la planificación del combate?

-Él es un buen boxeador y ya se había hablado de hacernos cruzar, lo que finalmente se dio. Tiene un buen estilo y parece complicado, pero estoy trabajando sobre eso. Pucheta, si bien es diestro, suele hacer algunos movimientos similares y sabe trabajar de contragolpe como lo hace Verón. Vi videos suyos y estoy mentalizado en cómo pelearle. Además, una de mis últimas peleas fue contra un zurdo y sé cómo enfrentarme con un rival de esas características. Todo este duro trabajo que estoy haciendo lo trataré de traslucir esa noche.

-De todas maneras él tampoco suele enfrentarse con rivales más altos, ¿puede ser una ventaja?

-Seguramente. Además tengo mi propio estilo, no soy parecido a ninguno de sus rivales. Hace algunos años tuve un muy buen nivel y ahora estoy tratando de recuperarlo. Para eso hice una fuerte preparación.

-¿Y cómo se vuelve a ese buen nivel?

-Recuperando la confianza que me permita volver a tener una mentalidad ganadora. Hasta hace no mucho tiempo estuve entrenándome solo durante un largo período, pegándole nomás a la bolsa y ayudado únicamente por mi viejo. No tenía trabajo de manoplas ni guanteo e iba a pelear, y se notó arriba del ring. Mi papá me remarca siempre que soy la misma persona que cuando andaba bien, por lo que tengo que tratar de volver a ser el mismo y a eso sumarle mi experiencia. Mi hijo me da fuerzas y ganas para volver al buen camino para lograr cosas importantes en el boxeo.

-Se dice comúnmente que el tren pasa una sola vez, ¿puede ser una de tus últimas oportunidades de meterte en los primeros planos?

-Si gano esta pelea me van a volver a tener en cuenta y se me abrirán otras puertas. Quiero dar que hablar y demostrar que solo tuve un mal momento pero ya me recuperé. La idea es dejar todo esa noche. De todas formas no creo que sea mi última oportunidad. El boxeo es así, hay boxeadores que tienen 10 peleas ganadas, 20 perdidas y cuando le dan la chance de pelear por un título meten el batacazo. Yo tengo un buen récord y quiero ganar para que se me presenten otras peleas porque estoy dispuesto a enfrentarme con cualquiera.

Los números

Aquino llegará a este compromiso con un récord profesional de 18 peleas ganadas (13 por nocaut) y seis derrotas (cuatro antes del límite); mientras que Verón acumula en su palmarés 24 triunfos (16 de manera categórica) y tres reveses (todos por la vía rápida).


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple

En Portada / Santa Fe