Jueves 12.12.2019 | 18:32 hs


06-08-2019 / Obras

Reconquista: más cuadras pavimentadas

Continúan las obras de pavimentación en distintos puntos de la ciudad de Reconquista que lleva adelante la municipalidad local.


Las tareas se cumplen en barrio Chapero, en calle Obligado, entre bulevar Lovato y Calle 39, en el marco del plan de pavimentación urbana, emprendido desde el inicio de la gestión de gobierno del intendente Amadeo Enrique Vallejos.

De esta manera, se suma a otras arterias ya asfaltadas en distintos barrios de la ciudad, como: Belgrano, entre calles 43 y 45; México entre Calle 44 y Formosa; Belgrano entre calles 41 y 43; y Belgrano, entre calles 39 y 47.

“El asfalto llegó de sorpresa, no lo esperábamos todavía, así que cuando vimos que empezaron los trabajos nos pareció muy bien”, expresó contenta Macarena Morzán, vecina de esa cuadra. A su vez, destacó que “la obra es una avance para bien” ya que antes “teníamos mucha tierra y se complicaba los días de lluvia. Estamos sorprendidos y agradecidos por el inicio de las obras”, remarcó Macarena Morzán.

Estos nuevos 100 metros de asfalto están contemplados en el plan de 22 cuadras que lleva adelante el Gobierno de Reconquista.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres