Miércoles 22.01.2020 | 14:06 hs


07-08-2019 / Para no perder ritmo

Central disputó dos amistosos contra Sarmiento de Junín

Frente al fin de semana sin actividad que se viene por las elecciones, el técnico Diego Cocca armó dos ensayos para observar a los jugadores que no vienen siendo titulares en el Canalla. Tuvieron acción varios de los flamantes refuerzos.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Para la mayoría de los planteles de primera división del fútbol argentino, no viene bien este parate del próximo fin de semana por las elecciones nacionales. A dos semanas de iniciado el torneo de la Superliga, volver a parar significa un contratiempo para los entrenadores. Y esa coyuntura tiene agravantes para Rosario Central, que es uno de los equipos con mejor arranque de temporada, junto con San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.

Por eso, el técnico Diego Cocca armó dos partidos amistosos contra Sarmiento de Junín, sobre todo para que no pierdan ritmo aquellos futbolistas que no fueron titulares en las dos primeras fechas del certamen.

Fueron dos partidos de entrenamiento de 60 minutos cada uno, disputados ayer por la mañana en el predio de Arroyo Seco contra Sarmiento de Junín. Lo más atractivo estuvo en el primer ensayo, donde tuvieron acción varios de los jugadores que llegaron a Central como refuerzos en el reciente mercado de pases.

Por ejemplo, en el primer encuentro jugaron los defensores Diego Novaretti y Nicolás Colazo, y los delanteros Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo del partido contra Talleres de Córdoba y fueron protagonistas principales de la jugada que terminó en el tanto que definió el duelo, señalado por Diego Zabala.

En ese amistoso también se movieron Agustín Allione, Néstor Ortigoza y Jonás Aguirre, mediocampistas que fueron titulares en muchos encuentros del torneo pasado y que ahora están relegados al banco de suplentes o directamente no concentran.

Los once de Central en ese primer ensayo fueron: Josué Ayala; Rodrigo González, Diego Novaretti, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Agustín Allione, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Terminó con victoria del conjunto de Junín por 1 a 0, con tanto Gabriel Graciani.

Un dato importante que arrojó este juego es la posición en la que Diego Cocca piensa utilizar a Colazo. Lo ubicó como marcador de punta izquierdo, donde peleará por el puesto con Emanuel Brítez, que fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato ante Atlético Tucumán y Talleres. En realidad, ambos pugnan por el lugar que dejó vacante el chileno Alfonso Parot.

En el segundo choque, Cocca aprovechó para ver en acción a muchos juveniles y dispuso esta formación: Juan Pablo Romero; Raúl Chamorro, Alejo Agüero, Aarón López, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Alan Marinelli, Francesco Lo Celso (Luciano Ferreyra), Franco Sarco; Ignacio Russo.

El resultado fue victoria por 1 a 0 para los canallas, con gol señalado por el joven lateral izquierdo Joan Mazzaco, un chico que habitualmente es convocado a las selecciones juveniles de Argentina.




+ Noticias

El biocombustible trae otro desafío a Perotti
Los petroleros recelan del "corte" a naftas y gasoil con etanol y biodiesel. Y avanzan en la Casa Rosada con una nueva ley de Hidrocarburos, mientras la industria basada en el agro y con epicentro en Santa Fe, reclama sin éxito porque se vence la promoción de su sector.

El biocombustible trae otro desafío a Perotti


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza