Sábado 17.08.2019 | 14:44 hs


07-08-2019 / Informe del Ministerio de Transporte de la Nación

Más de 21.000 pasajeros usaron el tren Retiro-Rosario

Durante las vacaciones de invierno, un 47% más que el año (21.588 contra los 14.621 de julio de 2018) pasado utilizó el servicio ferrovial.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El servicio que une Retiro con la ciudad de Rosario fue utilizado por un 47% más de viajeros (21.588 contra los 14.621 de julio del 2018), según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación, en el cual se detalla que, en todo el país, un 40% más de pasajeros viajó en tren durante las vacaciones de invierno.

Casi 30.000 personas más que el año pasado viajaron en tren durante el mes de julio a Mar del Plata, Córdoba, Villa María, Tucumán, Rosario, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy y Bragado, entre otros destinos; los trenes a Córdoba y a Mar del Plata encabezaron el crecimiento, con 59% y un 50% más de pasajeros respectivamente que el año pasado, seguidos por Rosario, con un 47% más.

Durante el mes de las vacaciones de invierno, 103.598 personas utilizaron los servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Bragado y el tren Córdoba-Villa María. La cifra representa un 40% más de pasajeros que en julio del año pasado, cuando viajaron 73.281 personas.

El tren a Mar del Plata fue el más utilizado, registrando un total de 30.165 pasajeros y un crecimiento del 50% respecto de julio pasado (20.166). Durante los fines de semana de las vacaciones de invierno el servicio sumó una nueva frecuencia directa con salida de Plaza Constitución los viernes, sábados y domingos por la mañana y regresando los sábados, domingos y lunes en las primeras horas de la tarde. En la provincia de Córdoba, el tren que va desde la capital hasta Villa María tuvo, durante el último mes, un incremento del 59% en la cantidad de pasajeros transportados, pasando de 7.621 -en 2018- a 12.112. El servicio que une Retiro con la ciudad de Rosario fue utilizado por un 47% más de viajeros (21.588 contra los 14.621 de julio del 2018).

En el tren bahiense se vendieron 13.399 boletos, lo que representa un incremento interanual del 28%, contra los 10.492 pasajes de hace un año. A partir del 15 de julio, el servicio que conectaba Once con Chivilcoy extendió su recorrido hasta la ciudad de Bragado incorporando a Mechita como nueva parada intermedia, lo que contribuyó a que se duplicara la cantidad de usuarios en relación a 2018, pasando de 2.769 a 5.494.

Boletos
Los pasajes de trenes de larga distancia se pueden comprar en boleterías y por internet, con un 10% de descuento a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/transporte.

Los jubilados tienen un descuento del 40% y los menores de 12 años, del 50%. Los menores de tres años que no ocupen asiento, no pagan pasaje. Todos los servicios de larga distancia se prestan con asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan, además, con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de 1.000 libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple