Viernes 18.10.2019 | 22:44 hs


08-08-2019 / Copa Sudamericana

Colón perdió ante Zulia en Venezuela

Los petroleros convirtieron un gol en el final del partido. La serie se define el próximo jueves en Santa Fe.


Colón perdió este jueves 8 de agosto ante el Zulia de Venezuela por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los sabaleros y los petroleros no se sacaban diferencias en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, pero en el final Abel Casquete marcó el único gol del encuentro.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén jugó gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Díaz a los 35 minutos del primer tiempo.

Por medio del VAR, el uruguayo Andrés Cunha anuló un gol para cada equipo. Cuando se terminaba la primera mitad, el juez del partido no convalidó el tanto que había convertido Emanuel Olivera, ya que interpretó que hubo falta en ataque de Colón.

Luego, en el minuto 56, Feltscher anotaba el primero para los venezolanos, pero el árbitro lo invalidó por offside.

En el minuto 89, cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, Abel Casquete convirtió para Zulia.

La serie se definirá el próximo jueves cuando se enfrenten en el partido de vuelta que se disputará en el Brigadier López desde las 21.30. El ganador del cruce se medirá en las semifinales ante el vencedor de la llave que jugarán La Equidad de Colombia y el Atlético Mineiro de Brasil.

Colón viene de dejar en el camino a Deportes Municipal (Perú), River Plate (Uruguay) y Argentinos Juniors, en definición con remates desde el punto penal.

En tanto, Zulia llegó a esta instancia con cuatro triunfos, dos reveses y dos definiciones con remates desde el punto penal, eliminando a Nacional Potosí (Bolivia), Palestino (Chile) y Sporting Cristal (Perú).




+ Noticias

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

Empatizar desde el dolor
“Calesita rusa” está basada en hechos reales. En escena, cuatro personajes relatan los últimos momentos de víctimas de femicidios. La premisa: interpelar al espectador y exponer la crudeza de la problemática. “Dejar de lado las metáforas para plantear lo que ocurre aquí y ahora”, explicó el director, Federico Corj.

Empatizar desde el dolor


En Portada / Santa Fe

Fenómenos inimaginables
El reconocido actor argentino se lució en la dirección de “Perfectos desconocidos”, la obra que llega este viernes a ATE Casa España. Mirador Provincial dialogó sobre esta adaptación pero también sobre la vuelta de “Casados con hijos”: será en formato teatral, en junio de 2020.

Fenómenos inimaginables

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables

En Portada / Entre Ríos

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

Tierra de pasiones
La Paz volvió a ingeniárselas para, con un plus de actitud, lograr otra positiva organización de una prueba combinada. El IV Half IronPaz reunió a triatletas de élite nacional, ofreció un espectáculo de jerarquía y se consolidó como aperitivo ideal para el 36º Triatlón Internacional, que volverá a convocar al continente en enero próximo.

Tierra de pasiones

Fútbol, amistad y turismo
Nación en Villa Mercedes hace veintiséis años por impulso del paranaense Oscar Chapino. Pese a los tiempos complicados, en 2019 pudo desarrollar en Salta una nueva edición y con 78 equipos participantes de todo el país. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza a Entre Ríos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

Fútbol, amistad y turismo