Sábado 17.08.2019 | 14:16 hs


09-08-2019 / 40 aniversario

Celebración del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín”

 


El Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, celebró el miércoles 24 de julio sus 40 años de existencia con una muestra de platería.

Como parte de la celebración se descubrió también una placa en homenaje al artista Carlos Asiaín, de quien lleva su nombre.

Desde la apertura de sus puertas el 24 de julio de 1979, en la casa de calle Urquiza, el Museo y Mercado de Artesanías ha desarrollado una amplia y variada actividad vinculada a la promoción y difusión de los productos que elaboran los artesanos de la provincia.

El reconocimiento a la calidad, identidad y representatividad de la artesanía entrerriana se ha puesto de manifiesto en las invitaciones que recibe para participar de ferias y exposiciones en distintas partes del país y los premios y menciones que le han otorgado en muchos de esos encuentros.

El Museo se inauguró en la casa donde funciona actualmente adquirida por el Estado provincial. En noviembre de 1999 el edificio fue puesto en valor con el apoyo incondicional de su Asociación de Amigos.

Misión y sentido

Desde sus inicios expone las artesanías entrerrianas en su sede en forma permanente y en muestras temporarias dentro y fuera de la provincia.

El Museo realiza junto a instituciones públicas y privadas, nacionales y provinciales, tareas de promoción y puesta en valor de las artesanías, por ejemplo está desde sus inicios en la Red Comercial de las Rutas 127 y 12; participa en muestras colectivas compartiendo espacio con áreas del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Producción de Entre Ríos.

Los años de trabajo y la presencia en diversos lugares han logrado que la institución y las artesanías entrerrianas sean reconocidas por especialistas y público en general, reflejándose en numerosas distinciones.

Las más recientes le fueron otorgadas en abril pasado, cuando recibió Diploma de Honor por la Mención Especial Institucional en la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba; y en mayo, la Mención Especial en la Feria de Artesanías de Corrientes.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple

En Portada / Santa Fe