Sábado 17.08.2019 | 14:59 hs


12-08-2019 / Inversión santafesina

Torre Roma, primer eslabón de un desarrollo inmobiliario que apuesta a revalorizar el bulevar

Camino a levantar el edificio número 100, la empresa CAM (Construcciones Arditti Morgenstern) lanzó un innovador desarrollo en tres cuadras de bulevar Pellegrini. Las torres Roma, Venecia, Milán y Génova prometen reconfigurar una de las zonas más atractivas de la capital provincial. El Lic. Aby Arditti brindó todos los detalles en una entrevista con Mirador Provincial.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


“Hablar de que pronto vamos a lanzar el edificio 100 es algo que nos llena de orgullo. Pocas empresas en el país pueden contabilizar un número así”. Aby Arditti integra el área comercial de CAM, compañía santafesina que por estos días se aboca a uno de sus desarrollos más ambiciosos: la Torre Roma, la primera de cuatro edificios con inspiración italiana.

Por qué se volcaron a estos diseños, las características de las torres, el ayer y hoy de la empresa fueron aspectos centrales de la charla con uno de los responsables de la empresa.

- Van 98 edificios, un número importante para la historia de la construcción de la ciudad y la región. ¿Qué reflexión hace sobre el paso del tiempo de la empresa y su progreso?
- Sin dudas que llegar a un número como el que estamos hablando, de levantar el edificio número 98, es motivo de muchísimo orgullo. Muy pocas empresas en el país pueden contar tantos edificios. Esto se fue construyendo a lo largo de los años con mucho trabajo; allá por 1991, cuando empezaba CAM, Daniel (Arditti) y Sergio (Morgenstern) dieron sus primeros pasos y todo fue creciendo, la gente fue confiando cada vez más y hoy llegamos al punto de contar casi 100 edificios terminados.

- ¿Cuál fue la base para alcanzar la confianza del cliente a la hora de elegir su producto?
- Se basa en el cliente que elige a CAM para realizar una inversión, para elegir su vivienda. Nosotros, en su gran mayoría, vendemos edificios en pozo, con lo cual que no hay nada más importante que la confianza de aquel que deposita sus ahorros en un proyecto que podrá obtener en uno, dos o tres años, hasta cuatro años a veces. Es fundamental que confíen en nosotros como empresa y es por eso justamente que nos eligen. Esa confianza la construimos a base de esfuerzo y trabajo, cumpliendo los plazos de entrega previstos, la calidad prometida y las condiciones pactadas con nuestros clientes. Hablamos de confianza y trayectoria, y qué mejor forma de avalar estos dos conceptos que contabilizar 98 edificios, más 3.800 unidades entregadas y, luego de eso, tres años de garantía post venta, es decir que nuestra relación no termina con la entrega de la unidad, sino que continúa durante años con el objetivo de estar disponibles para que el cliente, si tiene un requerimiento, que pueda acercarse para que nosotros podamos solucionárselo.

- El ladrillo, pese a lo volátil del mercado en general, continúa entre las principales opciones de inversión para los ahorristas. ¿Comparte esta idea?
- Sí. Es una inversión tradicional, que en un país como el nuestro, donde la economía es tan volátil, la gente se vuelca mucho. La nuestra es una de esas alternativas tradicionales. Es otro de los motivos por los cuales la gente nos elige, porque puede ver todo su progreso desde cero, verlo, tocarlo, sabe dónde está...

- Es tangible.
- Exacto.

- Sobre el proyecto de la Torre Toma, ¿cómo lo definís y a qué refiere este nombre puntual?
- El nombre refiere a un cambio de imagen que estamos teniendo como empresa. Hoy nos encontramos con un nuevo logo y, como parte de este proceso de cambio de imagen, preparándonos para la llegada del edificio número 100, hemos tomado la decisión de empezar a llamar a los edificios de CAM con nombres de ciudades. El eslabón inicial de esta cadena es Torre Roma. Es un desarrollo importante para nosotros, porque con Roma comenzamos una serie de construcciones sobre bulevar Pellegrini, donde en el tramo de tres cuadras vamos a desarrollar cuatro torres, lo cual le brindará una revalorización a todo ese sector de bulevar. Luego llegarán las torres Venecia (Bv. al 2800), Milán (Bv. al 2900) y Génova (Bv. al 3100), por lo tanto se renovará la fisonomía del barrio. La idea es seguir embelleciendo bulevar, que es una de las arterias más importante de la ciudad.

- ¿En qué se distingue este desarrollo con respecto a otros que ha hecho la empresa?

- Cada edificio tiene su impronta y su sello. Nosotros tenemos una cartera muy importante de proyectos; hoy estamos con 13 desarrollos en simultáneo y cada uno tiene su particularidad. Torre Roma es un edificio de 13 pisos, con departamentos en semipiso; departamentos de un dormitorio y departamentos de dos dormitorios por planta, con la alternativa de pisos exclusivos. Es un edificio de pocos departamentos con relación a otras grandes torres, que privilegia el espacio y la iluminación, por eso están orientados al norte. Cuenta con todas las normas de seguridad, incluso con chip para ascensores, así como muchas otras características que lo hacen tener niveles de seguridad más altos.

- ¿A qué segmento de clientes se apunta con este desarrollo?
- Nuestro público es muy variado, más en un proyecto como este, con muchos inversores que lo eligen por su ubicación y el valor que luego tiene la renta, así como por estar situado en una arteria como bulevar y que se entusiasma con la idea de vivir en la zona.

- ¿Qué receptividad están teniendo tras lanzarlo a la comercialización?
- Desde que comenzó su construcción, hemos tenido una muy buena recepción de los clientes.

- Así que el camino a los 100 ya está marcado...
- Estamos ansiosos. Tenemos el 98 en construcción, luego faltarán el 99 y, si todo sigue así, podríamos lanzar el número 100, algo que nos llena de orgullo a toda la familia CAM, ya que lo alcanzamos entre todos, entre los fundadores y entre quienes nos sumamos con el camino transitado, pero siempre juntos y tirando hacia adelante.

Un diseño especial y una zona estratégica

Este nuevo proyecto inmobiliario de Construcciones Arditti y Morgenstern (CAM) tendrá lugar sobre el bulevar Pellegrini, el más importante de la ciudad de Santa Fe. La constructora, con ya casi 30 años de trayectoria en el sector, propone revalorizar la zona con estilos y diseños de inspiración italiana.

El bulevar es una de las principales arterias de acceso y salida de la ciudad de Santa Fe y se destaca por su exponencial desarrollo en los últimos años. Por ser una ubicación con alto potencial de crecimiento, fue elegido por CAM como eje de cuatro excepcionales torres que remitirán a ciudades italianas.

El primer lanzamiento será Torre Roma sobre bulevar Pellegrini, cerca de la intersección con la calle 4 de Enero, una localización estratégica que ofrece como ventaja la cercanía de hospitales y centros de salud, colegios privados, comercios, locales gastronómicos y la Universidad Nacional del Mirador Provincial a dos cuadras, entre otras.

Arquitectónicamente, Torre Roma presentará 13 pisos y cubrirá todas las necesidades de la vida moderna. Con el diseño de sus departamentos orientados hacia el norte privilegiará la luminosidad y otorgará mayor tiempo de luz natural, los balcones ofrecerán una vista exclusiva hacia los arboles emplazados en el bulevar y, en los espacios interiores, se optimizará el diseño y estilo en función de la comodidad.

Para satisfacer las diferentes necesidades de los habitantes, Torre Roma ofrecerá dos tipos de departamentos de diferentes medidas dispuestos en semipisos. Por un lado, departamentos de un dormitorio de 59 m2 propios Y por otro lado, departamentos de dos dormitorios de 80 m2 propios con dos baños completos, uno de ellos en suite.

Además ofrece pisos exclusivos de 140 m2, que cuentan con cocina-comedor independiente, lavadero, toilet, dos baños completos (uno de ellos en suite), dos dormitorios y Suite principal con vestidor.

El edificio se destacará por sus reminiscencias al arte romano y presentará detalles de confort y seguridad notables, tales como ingreso al edificio mediante tarjeta magnética, cocheras amplias, ascensores de última generación, doble vidriado hermético, pisos de porcelanato símil madera, grifería de primera marca, cocina equipada con bajo mesada y alacenas, baño completo, entre otras.

Inversión

CAM, con el edificio 98 en marcha y 3.800 unidades entregadas, nuevamente interviene un espacio de la ciudad para construir valor e innovación brindando confianza y seguridad a sus clientes, ya que utiliza para sus construcciones materiales de primera calidad y ofrece tres años de garantía post venta. Torre Roma, el último lanzamiento de CAM, estará habilitada para habitar en septiembre de 2021, pero ya comenzó su preventa exclusiva.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple