Viernes 18.10.2019 | 22:45 hs


13-08-2019 / Obras

Santa Fe: Lifschitz inauguró la ampliación de la red cloacal en dos barrios

"En estos cuatro años, la Provincia invirtió en la ciudad entre 7 mil y 8 mil millones de pesos", dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el lunes 12, la ampliación de la red cloacal de los barrios Chalet y San Lorenzo en la ciudad de Santa Fe, que beneficia a más de 4.000 vecinos e implicó una inversión provincial superior a los 30.000.000 de pesos, con trabajos a cargo de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

"En los cuatro meses de gestión que nos quedan tenemos muchísimas obras para inaugurar y queríamos estar aquí y celebrar que terminamos un proyecto más de los tantos que hicimos en la ciudad de Santa Fe. Y ya estamos pensando en el futuro, en los próximos cuatro años con el intendente electo Emilio Jatón, y los proyectos y obras de transformación que van a venir", aseguró Lifschitz.

"En este tiempo avanzamos en todo lo que pudimos, a veces en un dialogo difícil con las autoridades municipales, pero tratando de suplirlo con mucha decisión y voluntad con los vecinos, haciendo obras que son del ámbito local, propias de gobiernos municipales, pero que las encaramos desde la Provincia, no solo en la ciudad de Santa Fe, sino en todo el territorio provincial, porque entendemos que el rol del Estado es acompañar los esfuerzos".

"En estos cuatro años, la Provincia invirtió en la ciudad entre 7 mil y 8 mil millones de pesos; es una inversión histórica que vamos a tratar de continuar en la próxima etapa y espero que el próximo gobierno provincial mantenga esa impronta de acompañar a todos los intendentes y presidentes de comuna".

"En estos tiempos en que el gobierno nacional acaba de perder las elecciones por no cumplir con casi nada de lo que prometió y llegan otros gobiernos con promesas sobre lo que van a hacer, nosotros podemos decir que estamos culminando una gestión en la que cumplimos con absolutamente todo lo que habíamos prometido y algo más. Podemos terminar con la tranquilidad de saber que estuvimos a la altura de las circunstancias y concretar lo que nos imaginamos al inicio de la gestión y que planteamos durante la campaña".

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, valoró la inauguración “de esta importante obra que es parte de una visión que tuvo esta gestión, que entendió que la cloaca es, en el siglo XXI, un derecho indispensable. Así que a través de Aguas Santafesinas se fue ejecutando y ampliando la red cloacal”.

“Con esto ya se amplió para la ciudad de Santa Fe, un 12% el servicio de cloacas y hay cuatro proyectos en la Legislatura para continuar. Junto con las obras de saneamiento se trabaja en los temas de agua: se desarrolló el proyecto de la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe y de la toma, se ha licitado esa obra, están las ofertas y se verá si la actual Legislatura autoriza a ejecutar esos trabajos porque se van a hacer con financiamiento que presente el oferente”.

Posteriormente, la presidente de la asociación vecinal, Gisela Martínez Galeano, agradeció a las autoridades por su presencia y recordó que se trata de “una obra muy importante y anhelada para nosotros. Va a beneficiar a 4 mil vecinos que pasaron por una lucha eterna y hoy se hizo realidad, por lo cual tenemos una gratitud muy grande con este gobierno desde que hicimos contacto”. No obstante, pidió “seguir trabajando porque aún queda mucho por hacer”.

Presentes
Del acto realizado en la sede de la asociación vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo, participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el intendente electo, Emilio Jatón; el diputado provincial Julio Garibaldi; el vicepresidente del directorio de ASSA, Pablo Zaburlin; y el secretario general del Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sisftos), Sergio Loyeau.

Obra
Los trabajos incluyeron el tendido de más de 6.300 metros de cañerías de diferentes diámetros. Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades.

Disponer de este servicio permite al barrio avanzar en el futuro con otras mejoras urbanas como las obras de cordón cuneta y mejora de calzadas.




+ Noticias

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

Empatizar desde el dolor
“Calesita rusa” está basada en hechos reales. En escena, cuatro personajes relatan los últimos momentos de víctimas de femicidios. La premisa: interpelar al espectador y exponer la crudeza de la problemática. “Dejar de lado las metáforas para plantear lo que ocurre aquí y ahora”, explicó el director, Federico Corj.

Empatizar desde el dolor


En Portada / Santa Fe

Fenómenos inimaginables
El reconocido actor argentino se lució en la dirección de “Perfectos desconocidos”, la obra que llega este viernes a ATE Casa España. Mirador Provincial dialogó sobre esta adaptación pero también sobre la vuelta de “Casados con hijos”: será en formato teatral, en junio de 2020.

Fenómenos inimaginables

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables

En Portada / Entre Ríos

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

Tierra de pasiones
La Paz volvió a ingeniárselas para, con un plus de actitud, lograr otra positiva organización de una prueba combinada. El IV Half IronPaz reunió a triatletas de élite nacional, ofreció un espectáculo de jerarquía y se consolidó como aperitivo ideal para el 36º Triatlón Internacional, que volverá a convocar al continente en enero próximo.

Tierra de pasiones

Fútbol, amistad y turismo
Nación en Villa Mercedes hace veintiséis años por impulso del paranaense Oscar Chapino. Pese a los tiempos complicados, en 2019 pudo desarrollar en Salta una nueva edición y con 78 equipos participantes de todo el país. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza a Entre Ríos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

Fútbol, amistad y turismo