Sábado 17.08.2019 | 14:51 hs


13-08-2019 / Personas con discapacidad

Esperanza: gran convocatoria en la charla Encuentros en el Territorio

El pasado jueves 8 de agosto, con el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri colmado de asistentes entre integrantes de la comisión asesora, representantes de diversas instituciones, docentes, alumnos y público en general, se desarrolló esta actividad promovida desde la Comisión Asesora Municipal en Discapacidad, creada por la ordenanza 3.975/18.


La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Promoción Social, Romina N. Toledo, quien destacó el trabajo de las instituciones de la ciudad en la temática y la participación en esta comisión, reconociendo la importancia de la presencia en la ciudad del subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, y de la Directora Provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias.

Posteriormente, Marc planteó la mirada del trabajo desde su lugar como funcionario y persona con discapacidad, mostrando los avances y el accionar sencillo de cada uno de nosotros en pos de la inclusión.

En el momento de la disertación, Covarrubias trasladó la idea de discapacidad-inclusión que describió Maximiliano Marc, a la parte educativa, con un recorrido por leyes, normativas y decretos que determinan el hacer diario de las instituciones.

Una gran convocatoria para un encuentro que permite evaluar el trabajo que cada uno viene desarrollando desde su lugar de trabajo, pero también realizarnos preguntas que nos permitan plantear nuevos objetivos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple