Lunes 23.09.2019 | 13:00 hs


14-08-2019 / Con 18 años y sus 2,06 m, este chico sueña en grande

Tomás Chapero: el gigante chiquito

Su romance con el baloncesto comenzó cuando tenía 3 años en la ciudad de Santa Fe, donde residía en ese tiempo.


Manuel Mudry
deportes@miradorprovincial.com


A los 13 estaba en Vera, la ciudad de origen familiar, jugaba en el Círculo Recreativo, que fue la puerta que le permitió ingresar a un nuevo escenario como San Justino y Unión de Santa Fe.

Su llamativa altitud lo motivó para inscribirse en un plan de altura de la CABB, donde fue descubierto por la gente de Weber Bahía Basket, dando comienzo a un presente que no tiene fronteras, porque cada día le depara una sorpresa, como integrar seleccionados juveniles -ganó medalla de bronce integrando el equipo 3x3 en el Mundial U18-y hasta entrenar con los mayores de la selección nacional.

En sus días de vacaciones en Vera -donde actualmente residen sus padres y hermanos- concurrió casi a diario al club de sus amores CR, donde se mostró con generosidad para contarles a los chicos de su experiencia y responder todas sus curiosidades.

Tiempo también aprovechado para volver a gustar del asado y alguna milanesa, dado que en Bahía la dieta es mucho más estricta y tiene que ver con “la disciplina y el sacrificio que son fundamentales para conquistar el éxito”, si bien la tecnología hoy nos tiene más conectados “la familia se extraña un montón”, algo que siempre remarca en sus charlas.

Tomy disfruta de este impensado presente, pero va por más, en el corto plazo jugará el Sub21 en Colombia, luego vendrá la pretemporada, el campeonato local y más experiencias por vivir.

Con 18 años y toda una vida por delante Tomy seguirá su carrera con la responsabilidad de siempre, sabiendo que en este deporte el tiempo vuela y hasta en el último segundo se puede meter un triple. Por eso mantiene la esperanza latente de que algún ojo extranjero lo vuelva a descubrir para jugar en la Euroliga y, por qué no, llegar a la NBA que es la máxima aspiración de todo jugador.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI