Sábado 06.06.2020 | 08:21 hs


14-08-2019 / Con 18 años y sus 2,06 m, este chico sueña en grande

Tomás Chapero: el gigante chiquito

Su romance con el baloncesto comenzó cuando tenía 3 años en la ciudad de Santa Fe, donde residía en ese tiempo.


Manuel Mudry
deportes@miradorprovincial.com


A los 13 estaba en Vera, la ciudad de origen familiar, jugaba en el Círculo Recreativo, que fue la puerta que le permitió ingresar a un nuevo escenario como San Justino y Unión de Santa Fe.

Su llamativa altitud lo motivó para inscribirse en un plan de altura de la CABB, donde fue descubierto por la gente de Weber Bahía Basket, dando comienzo a un presente que no tiene fronteras, porque cada día le depara una sorpresa, como integrar seleccionados juveniles -ganó medalla de bronce integrando el equipo 3x3 en el Mundial U18-y hasta entrenar con los mayores de la selección nacional.

En sus días de vacaciones en Vera -donde actualmente residen sus padres y hermanos- concurrió casi a diario al club de sus amores CR, donde se mostró con generosidad para contarles a los chicos de su experiencia y responder todas sus curiosidades.

Tiempo también aprovechado para volver a gustar del asado y alguna milanesa, dado que en Bahía la dieta es mucho más estricta y tiene que ver con “la disciplina y el sacrificio que son fundamentales para conquistar el éxito”, si bien la tecnología hoy nos tiene más conectados “la familia se extraña un montón”, algo que siempre remarca en sus charlas.

Tomy disfruta de este impensado presente, pero va por más, en el corto plazo jugará el Sub21 en Colombia, luego vendrá la pretemporada, el campeonato local y más experiencias por vivir.

Con 18 años y toda una vida por delante Tomy seguirá su carrera con la responsabilidad de siempre, sabiendo que en este deporte el tiempo vuela y hasta en el último segundo se puede meter un triple. Por eso mantiene la esperanza latente de que algún ojo extranjero lo vuelva a descubrir para jugar en la Euroliga y, por qué no, llegar a la NBA que es la máxima aspiración de todo jugador.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”