Lunes 17.02.2020 | 15:17 hs


15-08-2019 / Estado municipal

Venado Tuerto: obras nuevas en el Centro Cultural Municipal

El secretario de Obras Públicas de Venado Tuerto, Pablo Rada, confirmó que la empresa que se encargará de la siguiente etapa de trabajo en el Centro Cultural Municipal mantendrá el presupuesto original.


“Tuvimos una reunión la semana pasada con las empresas que se habían presentado y hasta hoy siguen manteniendo y ratificando el presupuesto otorgado, con lo cual después de la aprobación de la ordenanza este miércoles, en la próxima semana o días firmaremos el contrato con la firma de Leandro San Martín, y a partir de ahí comenzará la etapa de ejecución”, detalló Rada.

Según explicó el funcionario la intención del Ejecutivo es “tratar de dar el mayor anticipo financiero posible para capitalizar la compra de materiales y que de esta manera la inflación o cualquier medida que tome el gobierno nacional, tenga el menor impacto posible en la ejecución de la obra”.

Recordó, en este punto, que las contrataciones que realiza el Municipio son mediante el sistema de “ajuste alzado”, mientras que “el ciento por ciento de las obras que está ejecutando la Provincia son con el sistema de actualización de costos, con lo cual la actual inflación no comprometerá la continuidad de la obra, porque el contratista tiene asegurado que le van a redeterminar los precios. Con el sistema de ajuste alzado nosotros lo que le dijimos a la empresa es: ‘vale 7 millones, cuando me lo entregues tiene que valer 7 millones’”, ejemplificó Rada.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón
Año a año, durante la segunda semana de febrero, se desarrollan en la ciudad nueve noches de fiesta y arte en estado puro, en un evento nacional que nuclea a todos aquellos que trabajan con las manos. Este 2020 se destacó el oficio de la luthería y participaron de la feria más de 300 artesanos que llegaron desde distintos puntos del país. La grilla de la fiesta se completó con la presentación de artistas nacionales y regionales, y con diversas actividades culturales que se sucedieron en distintos puntos de la ciudad.

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones
El municipio apuesta a los juegos, las piletas, la música, la danza, la pintura y el cine. Gisela Roh, directora de Cultura de la ciudad, en una entrevista con Mirador Entre Ríos detalló las actividades que ya se desarrollan a pleno, con los más chicos como protagonistas.

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones