Pablo Antonio Gabas, en su ciudad natal

Captando los momentos de la infancia

En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.
20-08-2019 | 19:13 |

+1

Pablo Antonio posa dentro del Grella junto a Michael Rodríguez (su productor) y los pequeños actores, Gaspar y Joaquín.


Juan Manuel López

El estadio Presbítero Bartolomé Grella y sus pasillos; el predio La Capillita, la cancha de fútbol de la Escuela Comercio 1; barrio Villa Sarmiento; la casa de la infancia sobre calle Gualeguaychú; el hogar de algunos familiares y el Parque Urquiza de Paraná fueron algunos de los lugares que persiguieron las cámaras llegadas desde Costa Rica.

Las mismas captaban a Pablo Antonio Gabas hablando en primera persona. Contando cómo fueron sus días de la infancia en la capital entrerriana, en Patronato; hablando de los sueños que por allí lo acompañaban y de las personas que acompañaban para que todo eso sea posible. Estas filmadoras también corrían detrás de Gaspar, el pequeño actor, que tomó el papel de Pablito en su infancia. La gambeta corta, el buen dominio de balón y el remate de pierna izquierda, aquella zurda endiablada.

El rodaje de las imágenes fuera del país centroamericano comenzó hace unas semanas atrás. Recorriendo lugares de México, donde recaló muy joven, casi siendo menor de edad y a donde regresó en varias oportunidades. En el país de Norteamérica vistió las camisetas del Necaxa, Querétaro y Chiapas.

Cuando fue a jugar al fútbol mexicano, en el año 2001, su familia lo acompañó, sus padres (Hugo y Liliana) y sus hermanas (Marianela y Lucía). Las hermanas de Pablo aún viven en México y fueron obviamente parte del rodaje de la película.

El periplo del ex futbolista en el extranjero lo trajo para Argentina. Donde primero se rodaron imágenes en Buenos Aires y luego en Rosario, recordando momentos de la juventud, antes de saltar al profesionalismo.

Pablo Gabas (así lo reconocen en Costa Rica), luego de formarse en Patronato pasó a Newell´s Old Boys, donde jugó cuatro años y termino de tallarse como ese volante que tentó a los empresarios que lo llevaron hacía el fútbol del norte.

Intensos

Los días en Paraná de Pablo fueron agitados. Porque entre escena y escena hubo visitas a amigos, comidas con la familia y la atención a algunos medios de prensa.

A la hora de haber llegado a la ciudad ya estaba en un estudio televisivo, filmó ese mismo sábado algunas escenas de su película. Comió con sus amigos de las categorías 1981 y 82 de Patrón.
El domingo se reunió con la familia, en una mesa larga llena de gente que no lo veía hacía mucho tiempo. Siguió con el rodaje de su película. Lo mismo pasó el lunes y el martes. Donde la familia estuvo siempre cerca, también los amigos.

Su último día en la ciudad, el martes, recorrió la ciudad desde el río, tomando imágenes y disfrutando de una tarde que estuvo a la altura de las circunstancias. Finalmente dejó la ciudad en un avión privado que lo llevó hasta Buenos Aires. Allí pasó las últimas horas en nuestro país, ante de regresar a Costa Rica.

En primera persona

En diálogo con Mirador de Entre Ríos, el panelista de Conexión Fútbol, programa de deportes y entretenimientos que emite uno de los canales ticos de su estadía por Paraná dijo: “Contento de estar en Paraná y en especial acá, en el Grella. Estoy rodando acá parte de mi infancia. Estamos recolectando material audiovisual para lo que será un documental que se va a trasmitir en Costa Rica y Centroamérica. Se transmitirá en algunas salas de cine de aquel país. Acá ejemplificamos con algunos chicos lo que fue mi vida prácticamente hasta que me voy a Rosario”.

El recuerdo y la coincidencia

Cuando Pablo Antonio llegó a la capital entrerriana estaba al tanto que Adrián Coria, su primer entrenador en La Lepra Rosarina, estaba trabajando en Patronato, conformando el cuerpo técnico de Mario Sciacqua.

La coincidencia de ambos en la ciudad hizo que el ex futbolista quisiera acercarse. El pasado lunes Pablo habló con Coria por teléfono y el martes por la mañana se encontraron en el predio La Capillita, donde recordaron el paso de ambos por Newell´s y se fundieron en un abrazo.

“Este es un crack, sabe un montón”, dijo Gabas sobre el ayudante de campo de Patrón. “Fue mi primer entrenador que tuve cuando llegué a Rosario, me enseño mucho, además hizo que mi adaptación fuera mucho más simple”, terminó diciendo al hablar de Coria.

Siempre presentes

En cada paso de Pablo por los diferentes lugares donde estuvo, su familia desde Costa Rica le expresó su cariño. Su esposa Dayana Guillén y sus hijos Daniel y Mateo participaban de los programas donde él era invitado y en las redes sociales mostraban su cariño y todo lo que extrañaban su presencia.

Quienes conocen al ex futbolista, entienden de la importante de sus círculo íntimo y su estadía fuera de Centroamérica fue importante, como para desear volver a la calidez del hogar.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe