Sábado 06.06.2020 | 08:27 hs


20-08-2019 / Pablo Antonio Gabas, en su ciudad natal

Captando los momentos de la infancia

En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Juan Manuel López

El estadio Presbítero Bartolomé Grella y sus pasillos; el predio La Capillita, la cancha de fútbol de la Escuela Comercio 1; barrio Villa Sarmiento; la casa de la infancia sobre calle Gualeguaychú; el hogar de algunos familiares y el Parque Urquiza de Paraná fueron algunos de los lugares que persiguieron las cámaras llegadas desde Costa Rica.

Las mismas captaban a Pablo Antonio Gabas hablando en primera persona. Contando cómo fueron sus días de la infancia en la capital entrerriana, en Patronato; hablando de los sueños que por allí lo acompañaban y de las personas que acompañaban para que todo eso sea posible. Estas filmadoras también corrían detrás de Gaspar, el pequeño actor, que tomó el papel de Pablito en su infancia. La gambeta corta, el buen dominio de balón y el remate de pierna izquierda, aquella zurda endiablada.

El rodaje de las imágenes fuera del país centroamericano comenzó hace unas semanas atrás. Recorriendo lugares de México, donde recaló muy joven, casi siendo menor de edad y a donde regresó en varias oportunidades. En el país de Norteamérica vistió las camisetas del Necaxa, Querétaro y Chiapas.

Cuando fue a jugar al fútbol mexicano, en el año 2001, su familia lo acompañó, sus padres (Hugo y Liliana) y sus hermanas (Marianela y Lucía). Las hermanas de Pablo aún viven en México y fueron obviamente parte del rodaje de la película.

El periplo del ex futbolista en el extranjero lo trajo para Argentina. Donde primero se rodaron imágenes en Buenos Aires y luego en Rosario, recordando momentos de la juventud, antes de saltar al profesionalismo.

Pablo Gabas (así lo reconocen en Costa Rica), luego de formarse en Patronato pasó a Newell´s Old Boys, donde jugó cuatro años y termino de tallarse como ese volante que tentó a los empresarios que lo llevaron hacía el fútbol del norte.

Intensos

Los días en Paraná de Pablo fueron agitados. Porque entre escena y escena hubo visitas a amigos, comidas con la familia y la atención a algunos medios de prensa.

A la hora de haber llegado a la ciudad ya estaba en un estudio televisivo, filmó ese mismo sábado algunas escenas de su película. Comió con sus amigos de las categorías 1981 y 82 de Patrón.
El domingo se reunió con la familia, en una mesa larga llena de gente que no lo veía hacía mucho tiempo. Siguió con el rodaje de su película. Lo mismo pasó el lunes y el martes. Donde la familia estuvo siempre cerca, también los amigos.

Su último día en la ciudad, el martes, recorrió la ciudad desde el río, tomando imágenes y disfrutando de una tarde que estuvo a la altura de las circunstancias. Finalmente dejó la ciudad en un avión privado que lo llevó hasta Buenos Aires. Allí pasó las últimas horas en nuestro país, ante de regresar a Costa Rica.

En primera persona

En diálogo con Mirador de Entre Ríos, el panelista de Conexión Fútbol, programa de deportes y entretenimientos que emite uno de los canales ticos de su estadía por Paraná dijo: “Contento de estar en Paraná y en especial acá, en el Grella. Estoy rodando acá parte de mi infancia. Estamos recolectando material audiovisual para lo que será un documental que se va a trasmitir en Costa Rica y Centroamérica. Se transmitirá en algunas salas de cine de aquel país. Acá ejemplificamos con algunos chicos lo que fue mi vida prácticamente hasta que me voy a Rosario”.

El recuerdo y la coincidencia

Cuando Pablo Antonio llegó a la capital entrerriana estaba al tanto que Adrián Coria, su primer entrenador en La Lepra Rosarina, estaba trabajando en Patronato, conformando el cuerpo técnico de Mario Sciacqua.

La coincidencia de ambos en la ciudad hizo que el ex futbolista quisiera acercarse. El pasado lunes Pablo habló con Coria por teléfono y el martes por la mañana se encontraron en el predio La Capillita, donde recordaron el paso de ambos por Newell´s y se fundieron en un abrazo.

“Este es un crack, sabe un montón”, dijo Gabas sobre el ayudante de campo de Patrón. “Fue mi primer entrenador que tuve cuando llegué a Rosario, me enseño mucho, además hizo que mi adaptación fuera mucho más simple”, terminó diciendo al hablar de Coria.

Siempre presentes

En cada paso de Pablo por los diferentes lugares donde estuvo, su familia desde Costa Rica le expresó su cariño. Su esposa Dayana Guillén y sus hijos Daniel y Mateo participaban de los programas donde él era invitado y en las redes sociales mostraban su cariño y todo lo que extrañaban su presencia.

Quienes conocen al ex futbolista, entienden de la importante de sus círculo íntimo y su estadía fuera de Centroamérica fue importante, como para desear volver a la calidez del hogar.


+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”

En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"