Lunes 23.09.2019 | 12:17 hs


21-08-2019 / Snow volley

De las arenas a la Catedral del esquí

Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

Luis Gómez

La modalidad de nieve del vóleibol continúa calentando motores en el universo deportivo y Entre Ríos gana en protagonismo en la representación argentina, tras la primera temporada de juego federativo a escala global.

A principios de mes, San Carlos de Bariloche fue sede de la tercera y última etapa del Circuito Mundial y tres entrerrianos integraron distintos equipos de la representación Albiceleste, que intervinieron en la primera fecha oficial fuera del Viejo Continente de esta versión del vóleibol.
La competencia reunió a 24 conjuntos (11 de varones y 13 de mujeres) de 16 naciones de Europa, Asia, África y América, y se disputó en cuatro canchas especialmente acondicionadas en la base del turístico cerro Catedral, que exhibió a todo el planeta la imponencia de sus bellezas naturales.
Julieta Puntín formó parte del equipo A de la rama femenina, mientras que Adrián Gayoso y Mariano Destri lo hicieron en el team 3 masculino. La cerritense repitió –por segunda vez consecutiva– posición en el tercer escalón del podio, en tanto que los paranaenses exhibieron una rápida adaptación y redondearon una positiva experiencia.

Otra buena escalada

Puntín integró el equipo llamado Pingüinas, junto a la olímpica Virginia Zonta (de Santa Fe), Eugenia Túliz (de La Consulta, Mendoza) y Cecilia Peralta (Mar del Plata), que tuvo un duro comienzo pero se recompuso rápidamente hasta alcanzar las semifinales. Allí, cayeron ante sus compatriotas Laura Moreno (de Tunuyán, Mendoza), Estefanía Milesi (Rosario), Victoria Pozzo Galdón (Santa Fe) y Brenda Churín (La Plata) en tie-break y debieron competir por el bronce, que conquistaron tras derrotar en sets corridos a la delegación de Turquía.

“Jugar en la selección es una sensación hermosa y única, y ser local le da un plus que nos enorgullece. Estamos muy satisfechas y felices de poder haber pisado una vez más el podio, considerando que no se pudo entrenar previamente y que había muy buenos equipos, más consolidados”, expresó Puntín a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“La organización fue excelente. Se sumaron muchísimos países de diferentes continentes y todos se fueron con buenas sensaciones tanto del torneo como del público”, agregó.

Hicieron buena base

Adrián Gayoso y Mariano Destri conformaron cuarteto con Enzo Maggiolo (de Temperley, ex jugador de vóley indoor de Echagüe y Paracao) y Julián Sánchez (Rosario). A pesar de su inexperiencia, mostraron una rápida adaptación rápida en sus juegos ante los equipos de Estados Unidos y Chile, en la fase de grupos.

Luego, quedaron eliminados en cuartos de final, al caer en parciales corridos con Argentina 1, compuesto por los marplatenses Ian Mehamed, Mauro Zelayeta y Santiago Aulisi, más el tunuyanino Bautista Amieva.

“Fue una experiencia única representar al país. Lo siento como un regalo que me da el vóleibol después de tantos años de práctica”, consideró Gayoso, de regreso en Paraná.
“Fue difícil, porque no tuvimos muchos entrenamientos en equipos de tres y esto cambia mucho la táctica de los partidos. Peor dimos todo y los resultados no fueron malos; más allá de eso, la experiencia fue hermosa, así que estamos felices y orgullosos”, remató.

“Representar al país es algo único, que siempre se anhela y te llena el alma. Los momentos que vive el país nos hizo sacar fuerzas de donde no hay y pusimos todo”, admitió Destri.

“Estaría bueno tener más nieve en el país para practicar esta modalidad, que está muy buena, en crecimiento y buscando de su esencia. Exige mucha estrategia y se presta mucho para el show”, describió.

Avalancha en Bariloche

La tercera etapa del Circuito Mundial de snow volley (vóleibol de nieve) tuvo gran atractivo para representativos de distintas latitudes del planeta. Estuvieron en San Carlos de Bariloche equipos de República Checa, Eslovaquia, Italia, Lituania, Rusia, Suecia, Turquía (por Europa); Brasil, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Argentina (América); Camerún y Nigeria (África); y China y Japón (Asia).

POSICIONES FINALES

RAMA MASCULINA
Campeón: Argentina 2 (Sebastián Fernández, Fabrizio Satriano y Ramiro Núñez -Rosario- y Leandro Aveiro -Tunuyán, Mendoza-.
Subcampeón: Estados Unidos (Troy Field, Riley Mckibbin, Maddison Mckibbin y Jameson Mckibbin).
Tercero: Argentina 1 (Ian Mehamed, Mauro Zelayeta y Santiago Aulisi -Mar del Plata- y Bautista Amieva -Tunuyán, Mendoza-).

RAMA FEMENINA
Campeón: Brasil (Juliana da Silva, Josemari Alves y Tainá Silva Bigi).
Subcampeón: Argentina 2 (Laura Moreno -Tunuyán, Mendoza-, Estefanía Milesi –Rosario-, Victoria Pozzo Galdón -Santa Fe- y Brenda Churín -La Plata-).
Tercero: Argentina 1 (Virginia Zonta -Santa Fe-, Eugenia Túliz -La Consulta, Mendoza-, Julieta Puntín –Cerrito- y Cecilia Peralta -Mar del Plata-.


+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos