Miércoles 26.02.2020 | 12:39 hs


21-08-2019 / Snow volley

De las arenas a la Catedral del esquí

Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

Luis Gómez

La modalidad de nieve del vóleibol continúa calentando motores en el universo deportivo y Entre Ríos gana en protagonismo en la representación argentina, tras la primera temporada de juego federativo a escala global.

A principios de mes, San Carlos de Bariloche fue sede de la tercera y última etapa del Circuito Mundial y tres entrerrianos integraron distintos equipos de la representación Albiceleste, que intervinieron en la primera fecha oficial fuera del Viejo Continente de esta versión del vóleibol.
La competencia reunió a 24 conjuntos (11 de varones y 13 de mujeres) de 16 naciones de Europa, Asia, África y América, y se disputó en cuatro canchas especialmente acondicionadas en la base del turístico cerro Catedral, que exhibió a todo el planeta la imponencia de sus bellezas naturales.
Julieta Puntín formó parte del equipo A de la rama femenina, mientras que Adrián Gayoso y Mariano Destri lo hicieron en el team 3 masculino. La cerritense repitió –por segunda vez consecutiva– posición en el tercer escalón del podio, en tanto que los paranaenses exhibieron una rápida adaptación y redondearon una positiva experiencia.

Otra buena escalada

Puntín integró el equipo llamado Pingüinas, junto a la olímpica Virginia Zonta (de Santa Fe), Eugenia Túliz (de La Consulta, Mendoza) y Cecilia Peralta (Mar del Plata), que tuvo un duro comienzo pero se recompuso rápidamente hasta alcanzar las semifinales. Allí, cayeron ante sus compatriotas Laura Moreno (de Tunuyán, Mendoza), Estefanía Milesi (Rosario), Victoria Pozzo Galdón (Santa Fe) y Brenda Churín (La Plata) en tie-break y debieron competir por el bronce, que conquistaron tras derrotar en sets corridos a la delegación de Turquía.

“Jugar en la selección es una sensación hermosa y única, y ser local le da un plus que nos enorgullece. Estamos muy satisfechas y felices de poder haber pisado una vez más el podio, considerando que no se pudo entrenar previamente y que había muy buenos equipos, más consolidados”, expresó Puntín a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“La organización fue excelente. Se sumaron muchísimos países de diferentes continentes y todos se fueron con buenas sensaciones tanto del torneo como del público”, agregó.

Hicieron buena base

Adrián Gayoso y Mariano Destri conformaron cuarteto con Enzo Maggiolo (de Temperley, ex jugador de vóley indoor de Echagüe y Paracao) y Julián Sánchez (Rosario). A pesar de su inexperiencia, mostraron una rápida adaptación rápida en sus juegos ante los equipos de Estados Unidos y Chile, en la fase de grupos.

Luego, quedaron eliminados en cuartos de final, al caer en parciales corridos con Argentina 1, compuesto por los marplatenses Ian Mehamed, Mauro Zelayeta y Santiago Aulisi, más el tunuyanino Bautista Amieva.

“Fue una experiencia única representar al país. Lo siento como un regalo que me da el vóleibol después de tantos años de práctica”, consideró Gayoso, de regreso en Paraná.
“Fue difícil, porque no tuvimos muchos entrenamientos en equipos de tres y esto cambia mucho la táctica de los partidos. Peor dimos todo y los resultados no fueron malos; más allá de eso, la experiencia fue hermosa, así que estamos felices y orgullosos”, remató.

“Representar al país es algo único, que siempre se anhela y te llena el alma. Los momentos que vive el país nos hizo sacar fuerzas de donde no hay y pusimos todo”, admitió Destri.

“Estaría bueno tener más nieve en el país para practicar esta modalidad, que está muy buena, en crecimiento y buscando de su esencia. Exige mucha estrategia y se presta mucho para el show”, describió.

Avalancha en Bariloche

La tercera etapa del Circuito Mundial de snow volley (vóleibol de nieve) tuvo gran atractivo para representativos de distintas latitudes del planeta. Estuvieron en San Carlos de Bariloche equipos de República Checa, Eslovaquia, Italia, Lituania, Rusia, Suecia, Turquía (por Europa); Brasil, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Argentina (América); Camerún y Nigeria (África); y China y Japón (Asia).

POSICIONES FINALES

RAMA MASCULINA
Campeón: Argentina 2 (Sebastián Fernández, Fabrizio Satriano y Ramiro Núñez -Rosario- y Leandro Aveiro -Tunuyán, Mendoza-.
Subcampeón: Estados Unidos (Troy Field, Riley Mckibbin, Maddison Mckibbin y Jameson Mckibbin).
Tercero: Argentina 1 (Ian Mehamed, Mauro Zelayeta y Santiago Aulisi -Mar del Plata- y Bautista Amieva -Tunuyán, Mendoza-).

RAMA FEMENINA
Campeón: Brasil (Juliana da Silva, Josemari Alves y Tainá Silva Bigi).
Subcampeón: Argentina 2 (Laura Moreno -Tunuyán, Mendoza-, Estefanía Milesi –Rosario-, Victoria Pozzo Galdón -Santa Fe- y Brenda Churín -La Plata-).
Tercero: Argentina 1 (Virginia Zonta -Santa Fe-, Eugenia Túliz -La Consulta, Mendoza-, Julieta Puntín –Cerrito- y Cecilia Peralta -Mar del Plata-.


+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino

En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe