Lunes 23.09.2019 | 12:56 hs


23-08-2019 / Aniversario

La Bolsa de Comercio de Rosario festejó sus 135 años

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 135° aniversario con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente de la BCR, Alberto Padoán.


“Éste es el último aniversario que me toca presidir al frente de la bolsa. Me siento honrado por haber podido ocupar este cargo y haber acompañado el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos por parte de esta centenaria institución, que han permitido mantenerla viva y activa”, expresó Padoán en la apertura de los discursos.

El presidente de la BCR resaltó la capacidad de “reinventarse” que tuvo la entidad, antes de realizar un repaso de los principales ejes de trabajo de su gestión. Entre los proyectos a los que hizo referencia se destacan la construcción del grupo de innovación, la conformación de la Fundación BCR, que hace un año trabaja con proyectos de sostenibilidad y abordaje de contingencias con organizaciones sociales y escuelas agrotécnicas de la provincia; la construcción del nuevo edificio Armonía, el lanzamiento de BCR News y la puesta en marcha de FinanciaClick, plataforma para generar pagarés digitales y facilitar el financiamiento pyme.

En lo referente a la cadena agroindustrial, el titular de la bolsa subrayó la acción realizada días atrás, junto a todas las bolsas de cereales y de comercio que actúan en el mercado de granos, donde se consensuaron los “lineamientos para una política agroindustrial” que se presentará a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo.

Padoán también mencionó la importancia que representa para el mercado de capitales nacional la reciente función de Matba Rofex. Andrés Ponte, flamante presidente del unificado mercado de futuros, tomó la palabra y precisó: “Construir un mercado de capitales sólido y escalable, que sea la base de desarrollo para cualquier gobierno, es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena para construir un país mejor, un país grande, integrado al mundo y que nuestros precios sean referencia mundial".

La intendenta de Rosario continuó la ronda de discursos. “Los procesos en los que la bolsa fue pionera, la ciudad se ha sentido parte. Y en cada uno de los momentos trascendentes de la vida de esta ciudad, la bolsa estuvo presente y acompañó en los momentos más difíciles”, expresó Fein. Y agregó: “Que estos 135 años sean un orgullo para los que siguen y para aquellos que construyen el futuro de los que están por venir”.

Por su parte, el ministro Etchevehere, luego de enviar el cordial saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó: "Compartimos con la Bolsa de Comercio de Rosario los valores de la libertad de comercio, de cumplir con la palabra dada, del compromisos dados entre las personas”. Y continuó: “Este sistema funciona así desde hace 135 años y tienen que estar orgullosos del desarrollo, la innovación y de las reglas transparentes. Este gobierno genera confianza a partir del cumplimiento de los compromisos, y ya hemos abierto 217 mercados en todo el mundo para nuestros alimentos. La confianza es el insumo indispensable de la relación comercial".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cerró la ceremonia con un discurso en donde repasó los principales logros de su gestión al frente de la Provincia.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI