Sábado 06.06.2020 | 08:14 hs


23-08-2019 / Aniversario

La Bolsa de Comercio de Rosario festejó sus 135 años

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 135° aniversario con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente de la BCR, Alberto Padoán.


“Éste es el último aniversario que me toca presidir al frente de la bolsa. Me siento honrado por haber podido ocupar este cargo y haber acompañado el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos por parte de esta centenaria institución, que han permitido mantenerla viva y activa”, expresó Padoán en la apertura de los discursos.

El presidente de la BCR resaltó la capacidad de “reinventarse” que tuvo la entidad, antes de realizar un repaso de los principales ejes de trabajo de su gestión. Entre los proyectos a los que hizo referencia se destacan la construcción del grupo de innovación, la conformación de la Fundación BCR, que hace un año trabaja con proyectos de sostenibilidad y abordaje de contingencias con organizaciones sociales y escuelas agrotécnicas de la provincia; la construcción del nuevo edificio Armonía, el lanzamiento de BCR News y la puesta en marcha de FinanciaClick, plataforma para generar pagarés digitales y facilitar el financiamiento pyme.

En lo referente a la cadena agroindustrial, el titular de la bolsa subrayó la acción realizada días atrás, junto a todas las bolsas de cereales y de comercio que actúan en el mercado de granos, donde se consensuaron los “lineamientos para una política agroindustrial” que se presentará a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo.

Padoán también mencionó la importancia que representa para el mercado de capitales nacional la reciente función de Matba Rofex. Andrés Ponte, flamante presidente del unificado mercado de futuros, tomó la palabra y precisó: “Construir un mercado de capitales sólido y escalable, que sea la base de desarrollo para cualquier gobierno, es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena para construir un país mejor, un país grande, integrado al mundo y que nuestros precios sean referencia mundial".

La intendenta de Rosario continuó la ronda de discursos. “Los procesos en los que la bolsa fue pionera, la ciudad se ha sentido parte. Y en cada uno de los momentos trascendentes de la vida de esta ciudad, la bolsa estuvo presente y acompañó en los momentos más difíciles”, expresó Fein. Y agregó: “Que estos 135 años sean un orgullo para los que siguen y para aquellos que construyen el futuro de los que están por venir”.

Por su parte, el ministro Etchevehere, luego de enviar el cordial saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó: "Compartimos con la Bolsa de Comercio de Rosario los valores de la libertad de comercio, de cumplir con la palabra dada, del compromisos dados entre las personas”. Y continuó: “Este sistema funciona así desde hace 135 años y tienen que estar orgullosos del desarrollo, la innovación y de las reglas transparentes. Este gobierno genera confianza a partir del cumplimiento de los compromisos, y ya hemos abierto 217 mercados en todo el mundo para nuestros alimentos. La confianza es el insumo indispensable de la relación comercial".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cerró la ceremonia con un discurso en donde repasó los principales logros de su gestión al frente de la Provincia.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”