Lunes 23.09.2019 | 12:41 hs


23-08-2019 / Se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas instituciones

Santa Fe recibió la certificación como Municipio Saludable

Se trata de una acreditación por parte del gobierno nacional a la Municipalidad local. De esta manera se distinguen las políticas llevadas adelante durante casi diez años en materia de salud.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El mes pasado Santa Fe fue declarada Municipio Saludable, en el marco de un programa nacional que busca destacar las políticas locales que apuntan a generar prácticas y hábitos saludables en sus comunidades. A través de esta iniciativa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se consolida el desarrollo de políticas de promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En la sala de reuniones de la intendencia, José Corral encabezó una reunión con los representantes de la mesa de trabajo que integran la UNL, la Federación Universitaria del Litoral, Grupos de Juventud, Universidad Tecnológica Nacional, Cruz Roja Filial Santa Fe, Cipress, Acela, Fundación Esquivo, Fundación por la Cardiopatías Congénitas, Sancor Seguros, Sociedad Argentina de Pediatría, Dirección de Vecinales.

También participan la Sociedad de Cardiología, la Asociación de Gastronómicos, bares y afines, Safetur, Cervecería Santa Fe, Grupo San Jerónimo, Chicas Pink, y Acupa. Luego de este encuentro y de evaluar y repasar las distintas acciones llevadas a cabo desde 2009, el subsecretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Hernán Blesio, y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Larisa Carrera, brindaron detalles y destacaron esta membresía.

Balance positivo
Hernán Bresio manifestó: “Estamos muy contentos porque, más allá de ser una distinción para el municipio, tiene que ver con un proceso de evaluación de las políticas públicas. De entender que las diferentes áreas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y eso retribuye a una mejor salud de los vecinos”.

En esta línea, contó que “el programa de municipios y comunas saludables es nacional y responde a estándares internacionales propuestos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud donde los municipios -a partir de que adhieren en el caso de Santa Fe desde 2009- se van cumpliendo una serie de pautas que tienen que ver con las gestiones locales en salud y con poder evaluar integralmente los procesos de salud de la población”.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI