Estado provincial

Se comienza la etapa final del acceso nuevo a María Juana

El gobierno provincial avanza con los trabajos de estabilizado e iluminación de la ruta provincial 63. La obra generará accesibilidad y conectividad en cualquier condición climática.
23-08-2019 | 16:35 |

Acceso a María Juana.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
En el marco del plan vial que lleva adelante el gobierno de Santa Fe para el desarrollo de infraestructura en rutas y caminos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que avanzan a buen ritmo los trabajos que se ejecutan en la ruta provincial 63, en el acceso a la localidad de María Juana (departamento Castellanos).

La obra garantizará una mejor transitabilidad, contempla una longitud de 2 kilómetros y avanza en un 68 por ciento de su ejecución. Los trabajos demandan una inversión actual de $ 50.000.000 y tiene la finalidad de mejorar la conectividad en la zona urbana y rural, obra que se considera un bastión para el desarrollo productivo de la región.

Esta conexión permitirá un mayor desarrollo de las actividades económicas de María Juana y un acceso más seguro para los habitantes de la región. Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “entendemos a la infraestructura como un bien público, por eso invertir en ella es prioritario”, y remarcó que el gobierno provincial “está cerca de los municipios y comunas, dando respuestas concretas a sus necesidades”. El ministro finalizó diciendo que “estas obras optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar los pueblos”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “garantizar que ciudadanos y productores puedan transitar con libertad, en cualquier situación climática, se relaciona sin dudas con la decisión de nuestro gobernador Miguel Lifschitz de fortalecer el interior productivo y así generar desarrollo y progreso” y remarcó que “los trabajos que se realizan, además del acceso a María Juana, en el departamento Castellanos, donde la inversión en obras de los últimos tres años supera los 1.000 millones de pesos ($ 1.064.784.418). En ese monto, se incluyen los trabajos de estabilizado y la construcción de nuevos pavimentos; tal es el caso de la pavimentación de la ruta 63, desde San Vicente a Colonia Margarita. Estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”, precisó Seghezzo.

La obra
El proyecto de obra se inicia en la intersección de la RP 63, con la RP 13, en la que se optó por curvas de tres centros de modo de facilitar el giro de camiones – tránsito principal de este tramo- además de abocinamientos que permitan el descanso de vehículos a la espera del momento de la maniobra del giro, de modo de evitar interrupciones en el tránsito de la RP 13.

Por consiguiente, el mejorado de la RP 63 se extiende hasta la intersección con un camino comunal de 2 kilómetros de longitud. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de estabilizado granular, compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros cada una y banquinas de suelos vegetal para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia. Paralelamente, se ejecutan trabajos de estabilizado granular sobre la calle Rivadavia con el objetivo de mejorar el acceso al sector industrial de dicha localidad, facilitando así el ingreso diario de los camiones.

No obstante se ejecutan obras complementarias tales como construcción de alcantarillas trasversales y laterales, y demolición de las existentes, construcción de barandas metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslado de alambres y tranqueras, traslado de postes y líneas de electrificación rural, en media y baja tensión y señalización correspondiente en todo el tramo y especial para alcantarilla transversales y kilométricas. También se realizó limpieza del terreno, escarificado y recompactación de la base, desbosque, destronque y retiro de especies arbóreas, instalación de iluminación en enlace indicado, entre otras.

Más accesos seguros

Asimismo, el gobierno provincial amplía su política de accesos seguros a través de trabajos de estabilizados. Entre las comunas beneficiadas, que ya no tendrán dificultades para transitar los días de lluvia, se encuentran: Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela, las que a partir de estos trabajos ya cuentan con un ingreso seguro en cualquier condición climática.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos