Lunes 17.02.2020 | 15:48 hs


26-08-2019 / Hábitat

La Provincia sortea 500 viviendas para familias en Rosario

Más de 20.000 familias participarán del sorteo que se realizará en Lotería de Santa Fe los días 27, 28, 29 y 30 de agosto. Podrá verse en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.


El gobierno de Santa Fe sorteará desde este martes, 500 viviendas para familias en la ciudad de Rosario. Será los días 27, 28, 29 y 30 de agosto en la Lotería de Santa Fe, entre las 8.30 y las 11, y las 12.30 y las 13.30. Los postulantes podrán seguir la transmisión en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “se cumplió satisfactoriamente con la revisión de todas las fichas de inscripción de las familias que se anotaron exclusivamente a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

“Las familias que no estaban aptas tuvieron la oportunidad de hacer el descargo correspondiente”, continuó, y agregó que “los datos volcados constituyen una declaración jurada. En caso de resultar beneficiados, los adjudicados deberán demostrar la veracidad de la información con documentación respaldatoria. Si se detectan irregularidades, se convocará a los que resulten sorteados en la categoría de suplentes”.

El padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la Provincia. Las más de 20.000 familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número asignado para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

Cupos
Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo recordaron que las 500 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas de demanda general (310), fuerzas de seguridad (100), antigüedad (35), discapacidad motriz (25), otra discapacidad (25) y ex combatientes de Malvinas (2), mientras que se nominarán de manera directa tres titulares del cupo de bomberos voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio:
- antigüedad: las familias inscriptas desde hace cinco años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en este cupo de antigüedad y en el de demanda general.
- fuerzas de seguridad provinciales: se agrupa a los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con cinco años de servicio y, si se tienen más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.
- discapacidad motriz y otra discapacidad: participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad motriz o de otro tipo. Para esto es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial. Si las familias cuentan con los ingresos mínimos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de demanda general.

Requisitos
Para participar del sorteo de viviendas, las familias postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: no ser propietarios de inmuebles, residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad de Rosario y conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

En cuanto a los requerimientos económicos, es necesario que los miembros, en su conjunto, reúnan un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $ 50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas las siguientes fuentes de ingresos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión, asignación universal por hijo, entre otros subsidios.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en el barrio Olímpico, en el norte de la ciudad de Rosario y forman parte de un proyecto cofinanciado entre la Provincia de Santa Fe y la Nación.

Asimismo, la Provincia realizó las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.

Las viviendas contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón
Año a año, durante la segunda semana de febrero, se desarrollan en la ciudad nueve noches de fiesta y arte en estado puro, en un evento nacional que nuclea a todos aquellos que trabajan con las manos. Este 2020 se destacó el oficio de la luthería y participaron de la feria más de 300 artesanos que llegaron desde distintos puntos del país. La grilla de la fiesta se completó con la presentación de artistas nacionales y regionales, y con diversas actividades culturales que se sucedieron en distintos puntos de la ciudad.

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones
El municipio apuesta a los juegos, las piletas, la música, la danza, la pintura y el cine. Gisela Roh, directora de Cultura de la ciudad, en una entrevista con Mirador Entre Ríos detalló las actividades que ya se desarrollan a pleno, con los más chicos como protagonistas.

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones