Lunes 23.09.2019 | 16:54 hs


26-08-2019 / Hábitat

La Provincia sortea 500 viviendas para familias en Rosario

Más de 20.000 familias participarán del sorteo que se realizará en Lotería de Santa Fe los días 27, 28, 29 y 30 de agosto. Podrá verse en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.


El gobierno de Santa Fe sorteará desde este martes, 500 viviendas para familias en la ciudad de Rosario. Será los días 27, 28, 29 y 30 de agosto en la Lotería de Santa Fe, entre las 8.30 y las 11, y las 12.30 y las 13.30. Los postulantes podrán seguir la transmisión en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “se cumplió satisfactoriamente con la revisión de todas las fichas de inscripción de las familias que se anotaron exclusivamente a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

“Las familias que no estaban aptas tuvieron la oportunidad de hacer el descargo correspondiente”, continuó, y agregó que “los datos volcados constituyen una declaración jurada. En caso de resultar beneficiados, los adjudicados deberán demostrar la veracidad de la información con documentación respaldatoria. Si se detectan irregularidades, se convocará a los que resulten sorteados en la categoría de suplentes”.

El padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la Provincia. Las más de 20.000 familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número asignado para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

Cupos
Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo recordaron que las 500 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas de demanda general (310), fuerzas de seguridad (100), antigüedad (35), discapacidad motriz (25), otra discapacidad (25) y ex combatientes de Malvinas (2), mientras que se nominarán de manera directa tres titulares del cupo de bomberos voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio:
- antigüedad: las familias inscriptas desde hace cinco años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en este cupo de antigüedad y en el de demanda general.
- fuerzas de seguridad provinciales: se agrupa a los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con cinco años de servicio y, si se tienen más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.
- discapacidad motriz y otra discapacidad: participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad motriz o de otro tipo. Para esto es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial. Si las familias cuentan con los ingresos mínimos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de demanda general.

Requisitos
Para participar del sorteo de viviendas, las familias postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: no ser propietarios de inmuebles, residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad de Rosario y conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

En cuanto a los requerimientos económicos, es necesario que los miembros, en su conjunto, reúnan un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $ 50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas las siguientes fuentes de ingresos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión, asignación universal por hijo, entre otros subsidios.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en el barrio Olímpico, en el norte de la ciudad de Rosario y forman parte de un proyecto cofinanciado entre la Provincia de Santa Fe y la Nación.

Asimismo, la Provincia realizó las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.

Las viviendas contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI