Lunes 23.09.2019 | 16:49 hs


27-08-2019 / Hábitat

Recreo: se anunció la construcción de viviendas

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar los servicios fundamentales y mantener la obra pública en este contexto económico negativo”, manifestó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes 26 obras de mejoramiento en el barrio Parque de la ciudad de Recreo y firmó el contrato para iniciar la construcción de 19 nuevas viviendas.

“Es una satisfacción celebrar esta inauguración que tiene que ver con hacer las cosas que debieron haber estado hechas desde un principio cuando se habilita un nuevo barrio. Durante décadas nadie se ocupó de exigirles a los urbanizadores estas obras indispensables y, por eso, hoy el gobierno provincial, junto con la municipalidad, venimos a resolver aquellos viejos problemas que durante décadas quedaron pendientes”, manifestó el gobernador.

“Hace casi cuatro años, nos planteamos priorizar la obra pública con un profundo contenido social, encaramos grandes obras de infraestructura, como los acueductos y las rutas. Y una gran parte de la inversión que programamos y concretamos se desarrolló dentro de las comunas y municipios de la provincia”.

"Gran parte de las obras que hemos realizado son de escala urbana, de pavimento, obras de agua potable, de vivienda, de saneamiento, de iluminación. Se trata de más de 1.300 obras que son el testimonio de la voluntad y decisión que tomamos de priorizar la obra pública en toda la provincia de Santa Fe”.

“Estamos haciendo de verdad un gran esfuerzo para, en este contexto económico negativo, poder garantizar los servicios fundamentales que debe dar una provincia como es la salud, la educación y la seguridad y, al mismo tiempo, poder mantener la obra pública”.

“Lo hacemos porque –continuó– no solo creemos que la obra pública es fundamental para resolver problemas cotidianos de los vecinos, como la de mejorar sus condiciones de vida como en este caso, sino porque además hay miles de santafesinos que tienen un sueldo a fin de mes gracias a la obra pública del gobierno provincial”.

Por último, el intendente de Recreo, Omar Colombo, agradeció al “gobernador por estar presente y acompañarnos” y destacó que “barrio Parque necesitaba una inversión fuerte de la Provincia para realizar estas obras, esperadas y reclamadas por los vecinos durante muchos años, cada vez que había una lluvia y se hacia intransitable”.

“Este es un anhelo y un deseo de mucho tiempo, que asumimos desde el primer día cuando fuimos a la Secretaría de Estado del Hábitat; así como las viviendas, que hace mucho tiempo no se hacen en nuestra ciudad”.

Barrio Parque
La intervención contempló la ejecución de mejorado de ripio en el sector delimitado por las calles: Héroes de Malvinas, 20 de Junio, 10 de Mayo, 12 de Octubre, 25 de Mayo, 17 de Agosto y Alberdi entre 2 de Abril y 9 de Julio; Belgrano entre 17 de Agosto y Héroes de Malvinas; 2 de Abril y 9 de julio entre Alberdi y Héroes de Malvinas. Sumado a esto, se realizaron obras complementarias que incluyeron desagües pluviales, cruces de calles y zanjeo.

La inversión por parte de la Provincia para este proyecto fue de 17 millones de pesos.

Viviendas

Las nuevas casas tendrán dos dormitorios, más de 62 metros cuadrados de superficie y estarán equipadas con calefones solares.

Además, en el sector, se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios al futuro complejo habitacional. Se prevé ejecutar redes de agua potable, gas y electricidad, alumbrado led, cloacas, pavimento articulado de hormigón, cordón cuneta, bocas de tormenta, veredas y rampas.

Cabe resaltar que estas viviendas, se suman a otras diez unidades que el gobierno provincial financiará en la ciudad y que se ejecutarán a través del programa Lote Propio, ya que las familias beneficiarias aportarán un terreno de su propiedad.

Presentes
Durante la actividad, realizada en la plazoleta del barrio (9 de Julio y 25 de Mayo), participaron el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Jorge Henn; y demás funcionarios provinciales y locales.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI