Lunes 17.02.2020 | 15:42 hs


29-08-2019 / Plan Abre

Rosario: aporte de la Provincia al club Temperley

La institución recibió $ 1.500.000 para la construcción de un salón de usos múltiples.


El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregó un aporte de $ 1.500.000 al Club Atlético Temperley, de Rosario. La institución, ubicada en Ayacucho 2.153 de esa ciudad, recibió el apoyo en el marco del Plan Abre para construir un salón de usos múltiples.

Este miércoles 28, en una recorrida por las instalaciones del club, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que “el Plan Abre ha cambiado significativamente la infraestructura deportiva de más de 100 clubes. Este apoyo económico es una ayuda para que las instituciones puedan concretar sus proyectos y brindar más actividades para sus socios y vecinos”.

“Desde el Estado provincial consideramos a los clubes como espacios fundamentales en nuestra coyuntura, por eso es una decisión política acompañarlos con iniciativas concretas. En este caso, con el plan Abre, pero también con los programas de Coprode, el Buenas Prácticas, el subsidio del 50% en la tarifas de luz y agua, y el acompañamiento para poder hacer los papeles de la institución”, concluyó Alvarez.

Avanzan las obras en los clubes de barrio
Este miércoles, acompañado por el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán, Alvarez recorrió las obras que, en el marco del plan Abre, se concretan en el Club Veinte Amigos Social y Deportivo. La institución, ubicada en Felipe More 3.405 de la ciudad de Rosario, recibió un apoyo de $ 1.500.000 en junio pasado para construir baños, áreas de servicios y ampliación del salón de usos múltiples.

Al respecto, el presidente del club, Matías Moschini, indicó que “este apoyo nos va a servir para mejorar significativamente la infraestructura del club. Vamos a construir nuevos espacios que nos permitirán brindar más actividades y más comodidades, porque cuando finalicen las obras contaremos con vestuarios con agua caliente, con un salón de usos múltiples y con otras salas para dar capacitaciones, como por ejemplo, de computación”.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón
Año a año, durante la segunda semana de febrero, se desarrollan en la ciudad nueve noches de fiesta y arte en estado puro, en un evento nacional que nuclea a todos aquellos que trabajan con las manos. Este 2020 se destacó el oficio de la luthería y participaron de la feria más de 300 artesanos que llegaron desde distintos puntos del país. La grilla de la fiesta se completó con la presentación de artistas nacionales y regionales, y con diversas actividades culturales que se sucedieron en distintos puntos de la ciudad.

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones
El municipio apuesta a los juegos, las piletas, la música, la danza, la pintura y el cine. Gisela Roh, directora de Cultura de la ciudad, en una entrevista con Mirador Entre Ríos detalló las actividades que ya se desarrollan a pleno, con los más chicos como protagonistas.

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones