Lunes 23.09.2019 | 16:50 hs


29-08-2019 / Dos concordienses jugarán en la Selección Argentina Sub 23

Del equipo de la ciudad, a representar al país

Nacieron en Concordia en el año 1997, formaron parte del club Salto Grande y compartieron experiencias en campeonatos nacionales. Actualmente juegan en equipos de primera y Fernando Batista los incluyó en la lista de citados a la Selección Sub 23. Sus familiares viven con emoción el momento y recuerdan lo que debieron pasar para llegar a este presente.

Belén Fedullo

Hace un tiempo, el club Salto Grande de Concordia fue definido como la “cuna de cracks”. Es que de allí surgieron varios jugadores que actúan en Primera División y se destacan en clubes nacionales.

Dos de ellos, que integraron la categoría 97, fueron citados por Fernando Batista para formar parte de la Selección Preolímpica Sub 23, que disputará amistosos en septiembre. Se trata de Marcos Senesi, el defensor que juega en la primera de San Lorenzo de Almagro y Lucas Robertone, el mediocampista ofensivo de Vélez Sarsfield.

Consultados por medios nacionales acerca de la convocatoria, ambos se mostraron contentos. Senesi expresó que estaba sorprendido. Robertone, en tanto, habló de alegría por la posibilidad de vestir la celeste y blanca.

La convocatoria de Batista llega para coronar un gran momento de los concordienses, pero no fue tan fácil ni llega porque sí, y sus familiares recuerdan el paso a paso.

El orgullo de los que siempre están

A pesar del desarraigo que sintieron los dos jóvenes cuando dejaron su ciudad, siempre tuvieron en quienes apoyarse, su familia, y hoy son esos seres queridos quienes disfrutan del logro de los jugadores.

Hugo Robertone, padre de Lucas, dijo a Mirador Entre Ríos: “Nos enteramos por mensajes de los amigos. Fue durante el partido que estaba jugando el domingo contra Lanús, él no nos había dicho nada”. Luego mencionó: “Cuando terminó el partido intercambiamos algunos mensajes porque aún no podía hablar”.

“Estamos contentos y tranquilos, esta convocatoria es un orgullo y nos hace felices porque él está bien. Lo tomamos así porque sabemos bien que el hilo entre el éxito y el fracaso en la carrera deportiva es muy finito, pero somos optimistas”, resaltó.

La familia Robertone también siente como un hijo a Senesi, por eso se duplica la felicidad. “Nos pone felices que hayan convocado a Marcos, él fue su compañero en Salto Grande, lo conocemos bien y nos alegra que después de 8 años se vuelvan a encontrar vistiendo la misma camiseta y que sea la de la Selección Argentina”, dijo el concordiense.

Por su parte, Ricardo Senesi, padre de Marcos, indicó: “Es una satisfacción muy grande, una alegría, quiere decir que está trabajando bien, que se sacrifica en pos de objetivos que quiere ir cumpliendo. Ahora hay que coronarla, hay que ganarse la titularidad y seguramente trabajará para eso”.

“Marcos siempre fue un empecinado de su objetivo, él quería jugar al fútbol. Luego se puso como objetivo salir campeón de las inferiores, llegar a juveniles, ser parte de primera y ganarse un lugar. Siempre se pone objetivos y trabaja para eso y nosotros como padres lo disfrutamos”, mencionó luego.

El pasado y el presente

Luego de haber sido visto en un campeonato, Lucas Robertone partió hacia Liniers con tan solo 11 años. Marcos Senesi no pasó mucho tiempo más en Concordia, a los 13 empezó su carrera en San Lorenzo. Ambos debieron enfrentar el desarraigo, Robertone en una pensión y Senesi con su padre, pero nada fue fácil.

“Marcos se fue de Concordia con 13 años, vino a Buenos Aires y vivió conmigo que estaba trabajando en Capital”, contó Ricardo Senesi. “Tomó la dura decisión de dejar a sus hermanos, a la madre y al club, pero fue una decisión adulta en pos de sus objetivos”, comentó.

Robertone, por su parte, recordó: “En medio de todo esto Lucas vivió momentos muy duros, lo hablábamos como padres. Incluso una vez, cuando él tenía 15 años, le propuse que se viniera a Concordia, porque quería que fuera feliz, pensé que iba a venirse, pero me dijo que él quería ser jugador de fútbol”. Y agregó: “Sufría la distancia, pero cuando me dijo que quería quedarse nos dio una lección y nos puso a todos detrás de él para apoyarlo hasta donde pudiera. De ahí en más siguió adelante, saltó obstáculos y hoy es lo que es”.

La convocatoria a la Selección será una gran vidriera para los concordienses, que ya están en vista de clubes europeos y sus familiares aseguran que los sondeos no los desconcentran. “Marcos termina un partido y solo piensa en el siguiente, escucha lo de las ofertas pero delega la responsabilidad a su representante y solo piensa en su club”, comentó el padre del defensor del Cuervo. En tanto, el padre del mediocampista de Vélez, coincidió: “Lucas tiene la cabeza puesta en Vélez, quiere seguir creciendo y mejorar. Si viene alguna oferta y tiene que partir se irá, pero ahora está enfocado en el lugar que ocupa”.

Los familiares de los jugadores de Concordia, que son amigos, coinciden en dos palabras para definirlos “humildad y sacrificio” y, mientras celebran la convocatoria, esperan pacientes para verlos con la celeste y blanca.


+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos