Domingo 23.02.2020 | 01:22 hs


29-08-2019 / Dos concordienses jugarán en la Selección Argentina Sub 23

Del equipo de la ciudad, a representar al país

Nacieron en Concordia en el año 1997, formaron parte del club Salto Grande y compartieron experiencias en campeonatos nacionales. Actualmente juegan en equipos de primera y Fernando Batista los incluyó en la lista de citados a la Selección Sub 23. Sus familiares viven con emoción el momento y recuerdan lo que debieron pasar para llegar a este presente.

Belén Fedullo

Hace un tiempo, el club Salto Grande de Concordia fue definido como la “cuna de cracks”. Es que de allí surgieron varios jugadores que actúan en Primera División y se destacan en clubes nacionales.

Dos de ellos, que integraron la categoría 97, fueron citados por Fernando Batista para formar parte de la Selección Preolímpica Sub 23, que disputará amistosos en septiembre. Se trata de Marcos Senesi, el defensor que juega en la primera de San Lorenzo de Almagro y Lucas Robertone, el mediocampista ofensivo de Vélez Sarsfield.

Consultados por medios nacionales acerca de la convocatoria, ambos se mostraron contentos. Senesi expresó que estaba sorprendido. Robertone, en tanto, habló de alegría por la posibilidad de vestir la celeste y blanca.

La convocatoria de Batista llega para coronar un gran momento de los concordienses, pero no fue tan fácil ni llega porque sí, y sus familiares recuerdan el paso a paso.

El orgullo de los que siempre están

A pesar del desarraigo que sintieron los dos jóvenes cuando dejaron su ciudad, siempre tuvieron en quienes apoyarse, su familia, y hoy son esos seres queridos quienes disfrutan del logro de los jugadores.

Hugo Robertone, padre de Lucas, dijo a Mirador Entre Ríos: “Nos enteramos por mensajes de los amigos. Fue durante el partido que estaba jugando el domingo contra Lanús, él no nos había dicho nada”. Luego mencionó: “Cuando terminó el partido intercambiamos algunos mensajes porque aún no podía hablar”.

“Estamos contentos y tranquilos, esta convocatoria es un orgullo y nos hace felices porque él está bien. Lo tomamos así porque sabemos bien que el hilo entre el éxito y el fracaso en la carrera deportiva es muy finito, pero somos optimistas”, resaltó.

La familia Robertone también siente como un hijo a Senesi, por eso se duplica la felicidad. “Nos pone felices que hayan convocado a Marcos, él fue su compañero en Salto Grande, lo conocemos bien y nos alegra que después de 8 años se vuelvan a encontrar vistiendo la misma camiseta y que sea la de la Selección Argentina”, dijo el concordiense.

Por su parte, Ricardo Senesi, padre de Marcos, indicó: “Es una satisfacción muy grande, una alegría, quiere decir que está trabajando bien, que se sacrifica en pos de objetivos que quiere ir cumpliendo. Ahora hay que coronarla, hay que ganarse la titularidad y seguramente trabajará para eso”.

“Marcos siempre fue un empecinado de su objetivo, él quería jugar al fútbol. Luego se puso como objetivo salir campeón de las inferiores, llegar a juveniles, ser parte de primera y ganarse un lugar. Siempre se pone objetivos y trabaja para eso y nosotros como padres lo disfrutamos”, mencionó luego.

El pasado y el presente

Luego de haber sido visto en un campeonato, Lucas Robertone partió hacia Liniers con tan solo 11 años. Marcos Senesi no pasó mucho tiempo más en Concordia, a los 13 empezó su carrera en San Lorenzo. Ambos debieron enfrentar el desarraigo, Robertone en una pensión y Senesi con su padre, pero nada fue fácil.

“Marcos se fue de Concordia con 13 años, vino a Buenos Aires y vivió conmigo que estaba trabajando en Capital”, contó Ricardo Senesi. “Tomó la dura decisión de dejar a sus hermanos, a la madre y al club, pero fue una decisión adulta en pos de sus objetivos”, comentó.

Robertone, por su parte, recordó: “En medio de todo esto Lucas vivió momentos muy duros, lo hablábamos como padres. Incluso una vez, cuando él tenía 15 años, le propuse que se viniera a Concordia, porque quería que fuera feliz, pensé que iba a venirse, pero me dijo que él quería ser jugador de fútbol”. Y agregó: “Sufría la distancia, pero cuando me dijo que quería quedarse nos dio una lección y nos puso a todos detrás de él para apoyarlo hasta donde pudiera. De ahí en más siguió adelante, saltó obstáculos y hoy es lo que es”.

La convocatoria a la Selección será una gran vidriera para los concordienses, que ya están en vista de clubes europeos y sus familiares aseguran que los sondeos no los desconcentran. “Marcos termina un partido y solo piensa en el siguiente, escucha lo de las ofertas pero delega la responsabilidad a su representante y solo piensa en su club”, comentó el padre del defensor del Cuervo. En tanto, el padre del mediocampista de Vélez, coincidió: “Lucas tiene la cabeza puesta en Vélez, quiere seguir creciendo y mejorar. Si viene alguna oferta y tiene que partir se irá, pero ahora está enfocado en el lugar que ocupa”.

Los familiares de los jugadores de Concordia, que son amigos, coinciden en dos palabras para definirlos “humildad y sacrificio” y, mientras celebran la convocatoria, esperan pacientes para verlos con la celeste y blanca.


+ Noticias

Investigadores santafesinos "echaron luz" sobre una olvidada enfermedad
El Grupo de Microfluídica del Conicet ganó una de las cinco becas destinadas a instituciones de todo el país y ahora podrán financiar un dispositivo para detectar el Chagas en forma "rápida y económica". Con la información recabada, ayudarán en el direccionamiento de políticas de salud.

Investigadores santafesinos "echaron luz" sobre una olvidada enfermedad

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"
El gobernador dijo que no tiene "problemas en hablar con nadie". Pero consultado sobre un posible trato con su antecesor para garantizar la sanción del proyecto, dijo ser partidario de "acuerdos institucionales, que tengan proyección en el tiempo, y que den cuenta de algo que es mucho más que dos".

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"


En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

En Portada / Santa Fe