Lunes 23.09.2019 | 16:38 hs


03-09-2019 / Hábitat

Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital

“Nos propusimos intervenir de manera integral todos los barrios Fonavi de la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregaron este lunes 331 escrituras a familias del departamento La Capital.

“Siempre son muy emotivos estos actos, pareciera que tantos años después de vivir en un barrio, va generando raíces y es más sentido regularizar el dominio y tener la escritura de la vivienda”, indicó Lifschitz.

“Nos propusimos trabajar integralmente en los barrios Fonavi, tenemos más de 60 mil viviendas construidas por el Estado a lo largo de 30 años. Muchas de ellas sin escriturar. Necesariamente había que buscar soluciones colectivas y eso solo lo puede hacer el Estado, el gobierno provincial. Por eso, nos propusimos intervenir de manera integral todos los barrios Fonavi de la provincia de Santa Fe”, aseveró el gobernador.

“Con el plan Abre intervinimos pintando, recuperamos las cubiertas, los espacios públicos, mejoramos la infraestructura, los núcleos de escaleras, ascensores, iluminación y también la entrega de las escrituras a todos aquellos que cumplían con los requisitos, dejando atrás la exigencia de que esté todo pago, buscándole la vuelta para regularizar. Así en estos casi cuatro años llegamos a casi diez mil escrituras y aún hay trabajo pendiente que esperamos tenga continuidad”.

"Estamos realmente muy contentos, ya sobre el final de nuestra gestión de cuatro años, de poder entregar muchas escrituras más todavía. Y hacerlo aquí, en la ciudad de Santa Fe, una ciudad en la que además hemos hecho grandes inversiones, obras de desagües que hacía años que no se hacían, más de siete grandes desagües que se han construido en la ciudad, obras millonarias que no se ven porque están enterradas. Esas obras están hechas y cuando llueve, se nota lo útiles que son porque muchos barrios que antes se inundaban, ya no se inundan. También pudimos avanzar en otros barrios, con pavimento, cordón cuneta, con obras de saneamiento y de iluminación. Hemos trabajado mucho en la ciudad de Santa Fe, tratando de hacer que en cada barrio, sobre todo los más alejados del centro o de la costanera, también podamos sentirnos orgullosos de ser santafesinos", finalizó el gobernador.

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “la escritura es el documento que dice que la casa en la que vivieron, pagaron las cuotas, mantuvieron y mejoraron es de ustedes. Nosotros no dudábamos que era de ustedes, pero faltaba este trámite”.

“Son 30 años de paciencia, tiempo que pasó esperando y para nosotros es importante haber llegado a este día y que ustedes se vayan tranquilos de que la casa en la que están viviendo es un bien que van a poder heredar a sus hijos y nietos, usarla de garantía, venderla, alquilarla, en definitiva, es un bien de ustedes”, añadió.

Finalmente, el funcionario expresó que “hubo muchos gobiernos que tuvieron la posibilidad de construir la vivienda, pero no la sensibilidad de darse cuenta lo que era la escritura y solo se entregaba cuando se terminaba de pagar. Nosotros, para no repetir los errores del pasado, realizamos reformas en el Registro de la Propiedad y Catastro y convenios con los colegios de escribanos y agrimensores que nos ayudaron a hacer más rápido las escrituras que necesitamos. Esto nos permitió que, al día de hoy, en toda la provincia empezamos a firmar las escrituras de las viviendas que entregamos hace un año y medio”.

331 escrituras
Recibieron sus escrituras familias de la ciudad de Santa Fe (281); Ángel Gallardo (1); Campo Andino (1); Emilia (1); Laguna Paiva (11); Llambi Campbell (9); Nelson (4); Recreo (1); San José del Rincón (3); Santo Tomé (17) y Sauce Viejo (2).

Las escrituras forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi, iniciativa del gobierno provincial que, a la fecha, concretó más de 8.000 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Presentes

Del acto, llevado a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe, participaron además el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el diputado provincial Julio Garibaldi; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI