Lunes 23.09.2019 | 16:37 hs


03-09-2019 / Concurso

BCR: se entregaron los Israel Innovation Awards 2019

El proyecto ganador fue Renal Point, un dispositivo portátil de bajo costo para la medición de indicadores de enfermedades renales.


Se realizó la entrega de los Israel Innovation Awards 2019 en su quinta edición, en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires. Una iniciativa coorganizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina.

El proyecto Renal Point, de la empresa Gisens Biotech, resultó ganador entre 110 emprendimientos argentinos que se presentaron a los Israel Innovation Awards 2019. Renal Point es un dispositivo que utiliza un biosensor a partir de nanotecnología avanzada para la detección de enfermedades renales. El dispositivo cuenta a su vez con un módulo electrónico capaz de decodificar la información recibida por el biosensor y enviarla a cualquier dispositivo para su acceso por parte de médicos o instituciones de salud.

Los impulsores de Renal Point viajarán a Israel con gastos pagos y con una agenda especialmente diseñada a medida de su proyecto. Allí, participarán de una experiencia en la que conocerán el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

El jurado estuvo integrado por: Martín Guinart por la Secretaría de Gobierno de CTIP; Graciela Ciccia por CONICET; Ronen Krausz, en representación de la Embajada de Israel; Cristian Fanciotti por la Cámara de Comercio Argentino Israelí; Pablo de Bernardis y Diego Viruega por la Bolsa de Comercio de Rosario y Andrés Segal representante en Argentina del fondo de inversión israelí Our Crowd.

Los seis proyectos que recibieron la mención de honor fueron: Sigmind, Sensio, Ponce, Garage Agro y Novachem.

Sobre los Israel Innovation Awards
Los Israel Innovation Awards tienen por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

“Este concurso busca impulsar el desarrollo de startups tecnológicas argentinas en todo el país, potenciar su trabajo, primero visibilizándolo y luego, a través del contacto con el ecosistema israelí”, explicó Cristian Fanciotti, vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí y presidente de Ituran Argentina.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI