Viernes 15.11.2019 | 01:28 hs


03-09-2019 / Concurso

BCR: se entregaron los Israel Innovation Awards 2019

El proyecto ganador fue Renal Point, un dispositivo portátil de bajo costo para la medición de indicadores de enfermedades renales.


Se realizó la entrega de los Israel Innovation Awards 2019 en su quinta edición, en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires. Una iniciativa coorganizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina.

El proyecto Renal Point, de la empresa Gisens Biotech, resultó ganador entre 110 emprendimientos argentinos que se presentaron a los Israel Innovation Awards 2019. Renal Point es un dispositivo que utiliza un biosensor a partir de nanotecnología avanzada para la detección de enfermedades renales. El dispositivo cuenta a su vez con un módulo electrónico capaz de decodificar la información recibida por el biosensor y enviarla a cualquier dispositivo para su acceso por parte de médicos o instituciones de salud.

Los impulsores de Renal Point viajarán a Israel con gastos pagos y con una agenda especialmente diseñada a medida de su proyecto. Allí, participarán de una experiencia en la que conocerán el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

El jurado estuvo integrado por: Martín Guinart por la Secretaría de Gobierno de CTIP; Graciela Ciccia por CONICET; Ronen Krausz, en representación de la Embajada de Israel; Cristian Fanciotti por la Cámara de Comercio Argentino Israelí; Pablo de Bernardis y Diego Viruega por la Bolsa de Comercio de Rosario y Andrés Segal representante en Argentina del fondo de inversión israelí Our Crowd.

Los seis proyectos que recibieron la mención de honor fueron: Sigmind, Sensio, Ponce, Garage Agro y Novachem.

Sobre los Israel Innovation Awards
Los Israel Innovation Awards tienen por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

“Este concurso busca impulsar el desarrollo de startups tecnológicas argentinas en todo el país, potenciar su trabajo, primero visibilizándolo y luego, a través del contacto con el ecosistema israelí”, explicó Cristian Fanciotti, vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí y presidente de Ituran Argentina.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor