Miércoles 22.01.2020 | 13:37 hs


03-09-2019 / Concurso

BCR: se entregaron los Israel Innovation Awards 2019

El proyecto ganador fue Renal Point, un dispositivo portátil de bajo costo para la medición de indicadores de enfermedades renales.


Se realizó la entrega de los Israel Innovation Awards 2019 en su quinta edición, en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires. Una iniciativa coorganizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina.

El proyecto Renal Point, de la empresa Gisens Biotech, resultó ganador entre 110 emprendimientos argentinos que se presentaron a los Israel Innovation Awards 2019. Renal Point es un dispositivo que utiliza un biosensor a partir de nanotecnología avanzada para la detección de enfermedades renales. El dispositivo cuenta a su vez con un módulo electrónico capaz de decodificar la información recibida por el biosensor y enviarla a cualquier dispositivo para su acceso por parte de médicos o instituciones de salud.

Los impulsores de Renal Point viajarán a Israel con gastos pagos y con una agenda especialmente diseñada a medida de su proyecto. Allí, participarán de una experiencia en la que conocerán el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

El jurado estuvo integrado por: Martín Guinart por la Secretaría de Gobierno de CTIP; Graciela Ciccia por CONICET; Ronen Krausz, en representación de la Embajada de Israel; Cristian Fanciotti por la Cámara de Comercio Argentino Israelí; Pablo de Bernardis y Diego Viruega por la Bolsa de Comercio de Rosario y Andrés Segal representante en Argentina del fondo de inversión israelí Our Crowd.

Los seis proyectos que recibieron la mención de honor fueron: Sigmind, Sensio, Ponce, Garage Agro y Novachem.

Sobre los Israel Innovation Awards
Los Israel Innovation Awards tienen por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

“Este concurso busca impulsar el desarrollo de startups tecnológicas argentinas en todo el país, potenciar su trabajo, primero visibilizándolo y luego, a través del contacto con el ecosistema israelí”, explicó Cristian Fanciotti, vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí y presidente de Ituran Argentina.




+ Noticias

El biocombustible trae otro desafío a Perotti
Los petroleros recelan del "corte" a naftas y gasoil con etanol y biodiesel. Y avanzan en la Casa Rosada con una nueva ley de Hidrocarburos, mientras la industria basada en el agro y con epicentro en Santa Fe, reclama sin éxito porque se vence la promoción de su sector.

El biocombustible trae otro desafío a Perotti


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza