El regreso del doctor Claudio Gregorutti a la institución.

“Patronato es un club que nunca se queda”

El doctor se sumó al cuerpo médico Santo y sobre como encontró a la institución luego de varios años alejado, sostuvo que: “Siempre mejora”. Además hizo hincapié en la calidad humana de la gente que lo compone y remarcó el buen nivel de los profesionales que vienen trabajando en la parte medicinal.
04-09-2019 | 21:56 |

+1

Desde los primeros días de Julio, Claudio Gregorutti volvió a trabajar al club. El “Tordo”, como le dicen por los pasillos, es sin dudas el referente médico de la institución en los últimos años. Foto: Marcelo Miño


Juan Manuel López

Por cuestiones personales decidió dar un paso al costado hace algunos años, pero volvió. El club parece el mismo, pero ha cambiado mucho. Según lo cuenta, “para mejor”. Quienes siguen siendo los mismos son los dirigentes, las personas que trabajan en el club en los diferentes sectores, tal vez con otros nombres, pero con la misma humildad y humanidad, algo que para él, es el secreto del crecimiento de Patronato.

Se trata del doctor Claudio Gregorutti, quien desde el 1de julio pasado se reencontró con su viejo amor, el club, en este caso de manera oficial, formando parte nuevamente del cuerpo médico, que además cuenta con los médicos Juan Hermida, Gonzalo Yacomo y Silvina Bauman.

En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó la razón de su regreso, marcando que: “Quería reacomodar mi vida. En su momento dejé Patronato por mis hijas, ellas estaban en una edad donde me reclamaban y yo las necesitaba. No dudé en dar un paso al costado y poder dejar acá trabajando a gente de mi confianza. Pasó el tiempo y hoy las nenas ya tienen una edad en la que se manejan solas, quise reestructurar mi vida y busqué lo que no estaba haciendo y que tenía ganas de hacer. Eso era Patronato. Hablé con mis amigos, colegas que integran el cuerpo médico y vimos la manera de reinsertarme, fue más rápido de lo que me lo imaginé”.

Su historial como médico en clubes muestra un paso por Newell´s Old Boys de Rosario en sus inicios, tras recibirse y también en Atlético Rafaela, donde llegó a trabajar de manera simultánea con Patrón. En referencia a su conocimiento, se le consultó sobre el crecimiento del equipo entrerriano y como notó al club en su regreso. “Siempre mejora Patronato. Cuando estábamos en el Argentino A y descendimos, después volvimos a subir. Siempre se mejoró. Es un club que nunca se queda. Hay un montón de cosas que siempre fueron un sueño y hoy las tenemos. Que la nutricionista trabaje con nosotros, que tengamos apoyo psicológico y otras cosas por las que bregamos y se hicieron realidad. Encontré un club muy mejorado, aggiornado a lo que son estos tiempos, uno conoce a médicos de otros clubes y compara. Entiendo que estamos muy bien”, destacó.

La gente

El crecimiento del conjunto de barrio Villa Sarmiento ha hecho que algunas cosas vayan mutando, pero entre esas cosas no está la forma de ser de la gente. Al referirse a esto, Claudio aseguró: “En lo humano es un club que siempre estuvo bien y esa fue una prioridad. El secreto de este club es la calidad humana, primero por un bastión de jugadores que encolumnaron al equipo a los éxitos, seguido por una dirigencia coherente, continuando por un montón de gente que está siempre y apoya. El éxito del club está muy relacionado a la gente que lo conforma”.

El equipo de trabajo

Además de Claudio Gregorutti, trabajan como médicos de la institución los doctores Juan Hermida, Gonzalo Yacomo y Silvina Bauman. Además de varios kinesiólogos que completan el equipo de trabajo para la recuperación y la prevención de lesiones.

Al referirse a quienes lo acompañan en la labor diaria dentro del club, Gregorutti contó: “Cuando fueron surgiendo cosas nuevas los fui incorporando, ellos son de residencia del Hospital San Martín. Se fueron encolumnando en el trabajo del club y cuando yo me tuve que ir la dirigencia me preguntó si estaban capacitados y los respaldé, porque consideré que así era. El tiempo me terminó dando la razón, porque aún están acá. Jamás hubo inconvenientes entre nosotros, es más, muchas cirugías de jugadores de Patronato la hacíamos juntos, sin que yo esté formando parte del equipo. Siempre se trabajó igual. Ahora nos encontramos con un club que nos permite hacer cosas y por eso vamos por más, queremos hacer muchas dentro de esta institución”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel