Lunes 23.09.2019 | 17:26 hs


04-09-2019 / El regreso del doctor Claudio Gregorutti a la institución.

“Patronato es un club que nunca se queda”

El doctor se sumó al cuerpo médico Santo y sobre como encontró a la institución luego de varios años alejado, sostuvo que: “Siempre mejora”. Además hizo hincapié en la calidad humana de la gente que lo compone y remarcó el buen nivel de los profesionales que vienen trabajando en la parte medicinal.

Juan Manuel López

Por cuestiones personales decidió dar un paso al costado hace algunos años, pero volvió. El club parece el mismo, pero ha cambiado mucho. Según lo cuenta, “para mejor”. Quienes siguen siendo los mismos son los dirigentes, las personas que trabajan en el club en los diferentes sectores, tal vez con otros nombres, pero con la misma humildad y humanidad, algo que para él, es el secreto del crecimiento de Patronato.

Se trata del doctor Claudio Gregorutti, quien desde el 1de julio pasado se reencontró con su viejo amor, el club, en este caso de manera oficial, formando parte nuevamente del cuerpo médico, que además cuenta con los médicos Juan Hermida, Gonzalo Yacomo y Silvina Bauman.

En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó la razón de su regreso, marcando que: “Quería reacomodar mi vida. En su momento dejé Patronato por mis hijas, ellas estaban en una edad donde me reclamaban y yo las necesitaba. No dudé en dar un paso al costado y poder dejar acá trabajando a gente de mi confianza. Pasó el tiempo y hoy las nenas ya tienen una edad en la que se manejan solas, quise reestructurar mi vida y busqué lo que no estaba haciendo y que tenía ganas de hacer. Eso era Patronato. Hablé con mis amigos, colegas que integran el cuerpo médico y vimos la manera de reinsertarme, fue más rápido de lo que me lo imaginé”.

Su historial como médico en clubes muestra un paso por Newell´s Old Boys de Rosario en sus inicios, tras recibirse y también en Atlético Rafaela, donde llegó a trabajar de manera simultánea con Patrón. En referencia a su conocimiento, se le consultó sobre el crecimiento del equipo entrerriano y como notó al club en su regreso. “Siempre mejora Patronato. Cuando estábamos en el Argentino A y descendimos, después volvimos a subir. Siempre se mejoró. Es un club que nunca se queda. Hay un montón de cosas que siempre fueron un sueño y hoy las tenemos. Que la nutricionista trabaje con nosotros, que tengamos apoyo psicológico y otras cosas por las que bregamos y se hicieron realidad. Encontré un club muy mejorado, aggiornado a lo que son estos tiempos, uno conoce a médicos de otros clubes y compara. Entiendo que estamos muy bien”, destacó.

La gente

El crecimiento del conjunto de barrio Villa Sarmiento ha hecho que algunas cosas vayan mutando, pero entre esas cosas no está la forma de ser de la gente. Al referirse a esto, Claudio aseguró: “En lo humano es un club que siempre estuvo bien y esa fue una prioridad. El secreto de este club es la calidad humana, primero por un bastión de jugadores que encolumnaron al equipo a los éxitos, seguido por una dirigencia coherente, continuando por un montón de gente que está siempre y apoya. El éxito del club está muy relacionado a la gente que lo conforma”.

El equipo de trabajo

Además de Claudio Gregorutti, trabajan como médicos de la institución los doctores Juan Hermida, Gonzalo Yacomo y Silvina Bauman. Además de varios kinesiólogos que completan el equipo de trabajo para la recuperación y la prevención de lesiones.

Al referirse a quienes lo acompañan en la labor diaria dentro del club, Gregorutti contó: “Cuando fueron surgiendo cosas nuevas los fui incorporando, ellos son de residencia del Hospital San Martín. Se fueron encolumnando en el trabajo del club y cuando yo me tuve que ir la dirigencia me preguntó si estaban capacitados y los respaldé, porque consideré que así era. El tiempo me terminó dando la razón, porque aún están acá. Jamás hubo inconvenientes entre nosotros, es más, muchas cirugías de jugadores de Patronato la hacíamos juntos, sin que yo esté formando parte del equipo. Siempre se trabajó igual. Ahora nos encontramos con un club que nos permite hacer cosas y por eso vamos por más, queremos hacer muchas dentro de esta institución”.


+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos