Domingo 23.02.2020 | 02:19 hs


04-09-2019 / El regreso del doctor Claudio Gregorutti a la institución.

“Patronato es un club que nunca se queda”

El doctor se sumó al cuerpo médico Santo y sobre como encontró a la institución luego de varios años alejado, sostuvo que: “Siempre mejora”. Además hizo hincapié en la calidad humana de la gente que lo compone y remarcó el buen nivel de los profesionales que vienen trabajando en la parte medicinal.

Juan Manuel López

Por cuestiones personales decidió dar un paso al costado hace algunos años, pero volvió. El club parece el mismo, pero ha cambiado mucho. Según lo cuenta, “para mejor”. Quienes siguen siendo los mismos son los dirigentes, las personas que trabajan en el club en los diferentes sectores, tal vez con otros nombres, pero con la misma humildad y humanidad, algo que para él, es el secreto del crecimiento de Patronato.

Se trata del doctor Claudio Gregorutti, quien desde el 1de julio pasado se reencontró con su viejo amor, el club, en este caso de manera oficial, formando parte nuevamente del cuerpo médico, que además cuenta con los médicos Juan Hermida, Gonzalo Yacomo y Silvina Bauman.

En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó la razón de su regreso, marcando que: “Quería reacomodar mi vida. En su momento dejé Patronato por mis hijas, ellas estaban en una edad donde me reclamaban y yo las necesitaba. No dudé en dar un paso al costado y poder dejar acá trabajando a gente de mi confianza. Pasó el tiempo y hoy las nenas ya tienen una edad en la que se manejan solas, quise reestructurar mi vida y busqué lo que no estaba haciendo y que tenía ganas de hacer. Eso era Patronato. Hablé con mis amigos, colegas que integran el cuerpo médico y vimos la manera de reinsertarme, fue más rápido de lo que me lo imaginé”.

Su historial como médico en clubes muestra un paso por Newell´s Old Boys de Rosario en sus inicios, tras recibirse y también en Atlético Rafaela, donde llegó a trabajar de manera simultánea con Patrón. En referencia a su conocimiento, se le consultó sobre el crecimiento del equipo entrerriano y como notó al club en su regreso. “Siempre mejora Patronato. Cuando estábamos en el Argentino A y descendimos, después volvimos a subir. Siempre se mejoró. Es un club que nunca se queda. Hay un montón de cosas que siempre fueron un sueño y hoy las tenemos. Que la nutricionista trabaje con nosotros, que tengamos apoyo psicológico y otras cosas por las que bregamos y se hicieron realidad. Encontré un club muy mejorado, aggiornado a lo que son estos tiempos, uno conoce a médicos de otros clubes y compara. Entiendo que estamos muy bien”, destacó.

La gente

El crecimiento del conjunto de barrio Villa Sarmiento ha hecho que algunas cosas vayan mutando, pero entre esas cosas no está la forma de ser de la gente. Al referirse a esto, Claudio aseguró: “En lo humano es un club que siempre estuvo bien y esa fue una prioridad. El secreto de este club es la calidad humana, primero por un bastión de jugadores que encolumnaron al equipo a los éxitos, seguido por una dirigencia coherente, continuando por un montón de gente que está siempre y apoya. El éxito del club está muy relacionado a la gente que lo conforma”.

El equipo de trabajo

Además de Claudio Gregorutti, trabajan como médicos de la institución los doctores Juan Hermida, Gonzalo Yacomo y Silvina Bauman. Además de varios kinesiólogos que completan el equipo de trabajo para la recuperación y la prevención de lesiones.

Al referirse a quienes lo acompañan en la labor diaria dentro del club, Gregorutti contó: “Cuando fueron surgiendo cosas nuevas los fui incorporando, ellos son de residencia del Hospital San Martín. Se fueron encolumnando en el trabajo del club y cuando yo me tuve que ir la dirigencia me preguntó si estaban capacitados y los respaldé, porque consideré que así era. El tiempo me terminó dando la razón, porque aún están acá. Jamás hubo inconvenientes entre nosotros, es más, muchas cirugías de jugadores de Patronato la hacíamos juntos, sin que yo esté formando parte del equipo. Siempre se trabajó igual. Ahora nos encontramos con un club que nos permite hacer cosas y por eso vamos por más, queremos hacer muchas dentro de esta institución”.


+ Noticias

Investigadores santafesinos "echaron luz" sobre una olvidada enfermedad
El Grupo de Microfluídica del Conicet ganó una de las cinco becas destinadas a instituciones de todo el país y ahora podrán financiar un dispositivo para detectar el Chagas en forma "rápida y económica". Con la información recabada, ayudarán en el direccionamiento de políticas de salud.

Investigadores santafesinos "echaron luz" sobre una olvidada enfermedad

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"
El gobernador dijo que no tiene "problemas en hablar con nadie". Pero consultado sobre un posible trato con su antecesor para garantizar la sanción del proyecto, dijo ser partidario de "acuerdos institucionales, que tengan proyección en el tiempo, y que den cuenta de algo que es mucho más que dos".

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"


En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

En Portada / Santa Fe