Lunes 23.09.2019 | 17:16 hs


05-09-2019 / Superó a Colón

Sportivo Las Parejas es finalista de la Copa Santa Fe

El Lobo cayó por 2 a 1 ante Colón, mismo resultado con el que se había impuesto en la ida, pero se impuso por 4 a 3 en los penales y vuelve a una final de Copa Santa Fe: va por la revancha de la que perdió en 2016.


Tras varias postergaciones, Colón y Sportivo Las Parejas tuvieron la oportunidad de dilucidar al finalista restante en el Brigadier López. Central Córdoba esperaba en la definición desde hace un buen tiempo. Y todos los méritos para lograr el pasaje los hizo el Lobo, quien fue superior en los 90 minutos, pero dos errores puntuales en defensa y su falta de eficacia en los últimos metros, complicaron el trámite. Así, debió apelar a los penales para alcanzar nuevamente lo más alto de la provincia.

El que comenzó mejor e incluso hizo el desgaste en el inicio del juego fue Sportivo. Imponiendo ritmo y dinámica, se llevó puesto a Colón durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, Hass evitó que el desarrollo se cristalice en el marcador efectuando dos buenas atajadas ante Puntano, en primer lugar, y Bocchietti, luego.

Al flojo rendimiento que Colón mostraba en este arranque, se sumó la expulsión de Sandoval, de quien Viñas observó que efectuó un codazo. Pero en lugar de marchitarse, el sabalero se envalentonó. Ya desde el minuto 0 había optado por la derecha para atacar: Ruiz Díaz no había podido con Rébora tras un pelotazo cruzado, pero el que sí logró vencer al arquero visitante fue Pierotti, que capitalizó un error de Vera y ejecutó cruzado para abrir el marcador.

Sportivo Las Parejas salió al complemento al igual que había iniciado el encuentro. Incluso, sacando provecho del hombre de más, apropiándose exclusivamente del balón y obligando a Colón a replegarse. Sin embargo, no lograba crear peligro en la portería rival, hasta que la defensa sabalera cayó en un desencuentro: Meza dejó corto un rechazo y Lapetina aprovechó que Hass había quedado a destiempo para definir por arriba y poner el 1 a 1.

Tras la igualdad, Sportivo profundizó su hegemonía. Pero, al igual que le sucedió en el prólogo del juego, no logró concretar. Maziero tuvo dos, donde no pudo con Hass y luego definió de cabeza ancho y Fernández estuvo cerca de tiro libre. Perdido por perdido, Colón se la jugó. Y le salió bien: a quince del final, ejecutó rápido una pelota parada y, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Malimberni que volvió a adelantar a los colonistas en el marcador.

Sobre el cierre, la disputa se equilibró y ambos equipos fueron conformándose, de a poco, con la igualdad. Incluso se suprimió la superioridad numérica de Sportivo Las Parejas ya que Viñas expulsó a Ribero sobre el final del juego. La definición se iba a los penales.

Desde los doce pasos, Colón tenía todo dado para llevarse el pase a la final: estaba 3 a 1. Maziero descontó, Aranda falló su penal y luego Sportivo lo dio vuelta para poner el 4 a 3 que lo deposita en una nueva final: buscará revancha de la que perdió en 2016.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI