Lunes 17.02.2020 | 22:13 hs


09-09-2019 / Agro

Lifschitz inauguró las exposiciones rurales de San Javier y Vera

“En nuestra provincia tenemos casi treinta sociedades rurales y todas ellas representan realmente al productor agropecuario, al ganadero, que trabaja todos los días", aseguró.


El gobernador Miguel Lifschitz, inauguró el domingo 8 la 32° Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicio, organizada por la Sociedad Rural de San Javier; y la 69° Exposición Anual de Agricultura, Ganadería, Granja e Industria, realizada por la Sociedad Rural de Vera y su Ateneo Juvenil.

"Cuando ocurren situaciones difíciles con la economía, como en la actualidad, la mayoría del pueblo argentino se perjudica y luego tenemos un tiempo largo para recuperarnos y volver a una economía que funcione, que permita generar oportunidad para el interior del país y que tenga en cuenta a las economías regionales; porque a la economía no solo la mueven los mercados, sino que a la economía real la mueven los productores y los empresarios que están en cada una de las regiones de cada provincia”, afirmó el gobernador.

"En Santa Fe hemos atravesado situaciones difíciles en cuanto al clima, como inundaciones y sequías. Afortunadamente, en este difícil momento de la economía al menos el clima nos acompaña y hemos tenido una respuesta positiva del sector agropecuario, que mostró su capacidad de recuperación. Cuando las papas queman en la economía argentina, todos miran al campo para ver si desde ahí surge la recuperación y, efectivamente, todos los productores han hecho el aporte que se esperaba de la provincia de Santa Fe”.

“Las exposiciones rurales muestran el potencial de nuestro sector agropecuario y agroindustrial, que tiene características particulares en cada región del país y de la provincia y la diversidad productiva de Santa Fe es una gran fortaleza que tiene la provincia, y nosotros la hemos alentado desde el Ministerio de la Producción”. “En nuestra provincia tenemos casi treinta sociedades rurales y todas ellas representan realmente al productor agropecuario, al ganadero, al que trabaja todos los días".

"El gran desafío que tenemos en una provincia como la nuestra es potenciar a este sector agroindustrial tan importante. Esto tiene que ver no solo con generar estabilidad económica, sino también con generar políticas y acciones de promoción, ayuda y acompañamiento de la tarea que realizan los productores e industriales de la provincia; esto tiene que ver con la genética, promover la producción sustentable, cuidar los suelos y los recursos hídricos, también es pensar en agregar valor en origen, estimular la ganadería en todas sus formas”.

“Todo esto se refleja en estas exposiciones rurales que están hechas con mucho esfuerzo y trabajo, a veces con pocos recursos, pero con mucho acompañamiento de empresarios de la región, autoridades locales y referentes políticos, porque todos acompañan y nos permiten mostrar esa realidad de la economía local en la que tenemos a los productores, empresarios, comerciantes, artesanos y todo el conglomerado de actividades que permiten darle vida a los pueblos y ciudades del interior”, finalizó el gobernador.

Sociedad Rural de San Javier
En tanto, en la 32° Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicio, organizada por la Sociedad Rural de San Javier, su presidente, Adrián Simil, expresó que “la forma de salir de los problemas es trabajando, somos un pueblo que tiene recursos naturales y que tiene que saber aprovecharlos y aprender a agregar valor a cada una de las cosas, darnos cuenta de la importancia de nuestros técnicos y usar la ciencia”.

Para finalizar, Simil expresó que "como ciudadano agradezco al gobernador que haya venido nuevamente, que se haya tomado el tiempo para venir a esta Rural, pero también por recorrer la localidad, por las obras que se hicieron en la zona, como la sala de faena que se está construyendo, la ruta 36 y por todas las obras”.

A su turno, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció al gobernador por estar presente y por “la mirada profunda a nuestro departamento, a las localidades más pequeñas, que a veces se sienten insignificantes y que ustedes les dieron un gran valor construyendo puentes, rutas, viviendas, dando energía eléctrica”.

“A tres meses de dejar la gobernación y empezar otra etapa desde la cámara de diputados, quiero decir que San Javier siempre te va a recibir con los brazos abiertos porque fuiste un gobernador que no nos midió por color político o cantidad de habitantes y esos son los políticos que necesitamos para nuestra patria y para construir esa gran nación. Sabemos que falta mucho, pero ustedes iniciaron un camino que no tiene retorno”, concluyó el senador.

Luego, en representación del intendente de la ciudad de San Javier, el presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito, señaló que “nuestras carnes son codiciadas en el mundo. Y pensando con una mirada a futuro, desde el municipio junto al gobierno provincial empezamos la construcción de una sala de faena de pequeños y grandes animales, algo muy importante para nosotros, y que pronto estará funcionando”.

Además, indicó que se está "trabajando junto al Ministerio de la Producción de la Provincia en la promoción de carnes alternativas, como porcinos, caprinos y ovinos y en ese compromiso de mirada a futuro vamos a seguir trabajando, para mejorar la economía de la zona”.

Presentes
Estuvieron presentes, además, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la diputada provincial Clara García; el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen; concejales de la ciudad de San Javier; el concejal de la ciudad de Rosario, Enrique Estévez; presidentes comunales de la zona y ex presidentes de la Sociedad Rural de San Javier.

Sociedad Rural de Vera

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, explicó que “hoy, los productores de la región atraviesan momentos difíciles por la situación económica y financiera, pero a pesar de esto, una vez más reflejan la convicción de no bajar los brazos y seguir trabajando, a pesar de las dificultades”.

Presentes
También estuvieron presentes el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; la diputada provincial Clara García; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; el presidente del Concejo Municipal de Vera, Jorge Yuquich, y demás concejales de la ciudad; el concejal de la ciudad de Rosario, Enrique Estévez; el representante de Carsfe, Mario Saliva; y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, Alfredo Buffi.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos