Miércoles 22.01.2020 | 13:37 hs


09-09-2019 / Obras viales

Se inauguró la repavimentación del tramo de la ruta provincial 3 entre Golondrina y Los Tábanos

“Esta ruta no es solo una vía de comunicación, es una puerta para el desarrollo, para pensar en cosas más importantes que puedan llegar a la localidad”, señaló el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el domingo 8 la repavimentación de 12 kilómetros de la ruta provincial 3, entre las localidades de Golondrina y Los Tábanos, que se suman a los 15 kilómetros entre Intiyaco y Golondrina, ya ejecutados por el gobierno provincial en este corredor vial.

“Esta es una tarde especial. Parecía un sueño imaginar unos años atrás, que pudiéramos llegar con una ruta pavimentada hasta Los Tábanos”, destacó Lifschitz e indicó que “sin embargo, lo que nos planteaban los vecinos de la localidad y del departamento, nos alentó a imaginar la posibilidad de concretar esta obra”, aseguró Lifschitz.

“La pusimos en marcha sabiendo de los enormes costos de las obras de infraestructura en estos tiempos. Y nada de esto nos detuvo en el objetivo de cumplir con nuestra palabra y saber que estamos haciendo una obra para el futuro, pensada para que estos chicos pequeños la puedan disfrutar”.

Lifschitz destacó que el proyecto para el tercer tramo “está incluido en una licitación muy grande que estamos llevando adelante. Lamentablemente la situación inestable de la economía del país nos ha obligado a postergar unos días la apertura de sobres, pero espero que antes de terminar mi gestión en diciembre, podamos dejar esa licitación en marcha, de tal forma que le sea más fácil al próximo gobierno darle continuidad y terminarla hasta la localidad de Los Amores”.

“Esta no ha sido esta la única obra que hemos hecho en el departamento. Hemos encarado un conjunto de proyectos que se reflejan en el Plan del Norte, un plan de desarrollo para los tres departamentos del norte santafesino, que incluyen más de 70 proyectos de inversión pública, la mayoría de los cuales se han concretado”.

Lifschitz destacó que “esta ruta no es sólo una vía de comunicación, es una puerta para el desarrollo, para pensar en cosas más importantes que puedan llegar a la localidad. Todos sabemos que atrás de las rutas vienen las inversiones, el trabajo productivo y otras posibilidades que se dan por tener estas obras de infraestructura”, concluyó.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, brindó detalles sobre los trabajos “en 12 kilómetros de extensión, una obra costosa que hoy en día vale 374 millones de pesos. Estamos tranquilos de que habrá ruta para rato, porque la hemos construido para que dure mucho más de 10 años, pero hay que cuidarla”.

En tanto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que “este es un día histórico para Los Tábanos” y resaltó que “el Plan del Norte ha cumplido con creces el compromiso asumido en 2016 y creo que hemos dejado los cimientos sólidos para el desarrollo del norte de la provincia”.

“Este es un gobierno presente y va a ser una tarea a futuro exigir la continuidad de todas las políticas públicas que quedan por completar en el norte”, concluyó Rojas.

Por último, el presidente comunal de Golondrina, Aurelio Andreu, agradeció “a todos los que se comprometieron, porque realmente nadie pensaba que esto podía hacerse y hoy acá está”.

La obra
El proyecto de pavimentación de la ruta 3 contempló un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico. Un caso especial es la zona conocida como Bajo Los Tábanos, donde en forma recurrente se producen inundaciones que interrumpen la ruta existente. Para su solución, se dispuso la evacuación de los caudales de agua de lluvia hacia la cañada Los Amores, ubicada a 7,6 kilómetros.

Recorrida
Posteriormente, el gobernador recorrió las localidades de Cañada Ombú, Tartagal, Garabato y Fortín Olmos.

“Queríamos llegar hasta aquí para decirles que tenemos un fuerte compromiso con todo el norte santafesino. Hemos trabajado mucho estos años para implementar el Plan del Norte, un plan de desarrollo para los tres departamentos”, destacó Lifschitz.

“Tenemos el sueño de ver un norte más desarrollado, con más progreso, con mejores condiciones de vida y ustedes lo merecen. Ojalá podamos seguir pensando en un norte más desarrollado y con mejores oportunidades para todos”.

En primer término, mantuvo un encuentro con referentes de instituciones de Cañada Ombú en el club Adelante, donde fue recibido por el presidente comunal local, Armando Quintana.

Luego, el gobernador se dirigió a Tartagal y firmó un convenio con el presidente comunal, Ramón Ledesma, para obra de pavimentación en dicha localidad del departamento Vera, por un monto de $ 2.132.035,73.

Por último, se reunió con referentes de instituciones en el edificio comunal de Garabato y, posteriormente, en el CIC de Fortín Olmos.

Presentes
Estuvieron también, los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el presidente comunal electo de Los Tábanos, Ángel Nefle; los diputados provinciales Clara García y Héctor Gregoret; el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el concejal de Rosario Enrique Estévez.




+ Noticias

El biocombustible trae otro desafío a Perotti
Los petroleros recelan del "corte" a naftas y gasoil con etanol y biodiesel. Y avanzan en la Casa Rosada con una nueva ley de Hidrocarburos, mientras la industria basada en el agro y con epicentro en Santa Fe, reclama sin éxito porque se vence la promoción de su sector.

El biocombustible trae otro desafío a Perotti


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza