Miércoles 22.01.2020 | 15:07 hs


10-09-2019 / El ciclo gastronómico se presentó en el Palacio Stamatti

Mesa Compartida pasó por Santa Fe

Mesa Compartida es una iniciativa que motoriza Stella Artois y que selecciona a jóvenes chefs locales para que sean anfitriones en una fiesta con estilo europeo, pero impronta gastronómica vernácula.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Mesa Compartida promueve el talento de jóvenes chefs para que sean anfitriones de una noche inolvidable en lugares emblemáticos del país con un menú ideado para la ocasión. La propuesta es de Stella Artois, y regresó a Santa Fe con su conocido ciclo gastronómico con impronta europea, Mesa Compartida. Con el objetivo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida con amigos, familia o pareja, los comensales fueron recibidos en la Residencia Stamati, emblema de la ciudad de Santa Fe.

Los anfitriones del evento fueron los chefs Mario Barquin y Juan Solari, quienes crearon un menú inspirado en los tradicionales platos de dos regiones: Santa Fe y Entre Ríos. "Marcados por la unión de dos cocinas, interpretamos los sabores que nos marcaron tanto en la vida personal como profesional. Intenten tamos transmitir esas sensaciones, esos olores", explicaron ambos chefs.

El menú incluyó platos como empanadas santafesinas de carne al disco, emblema de la cocina santafesina, pan negro de masa madre pasas y avellanas, croquetas de risotto de champiñones, lima y queso de cabra, surubí y deconstrucción del chupín litoraleño. También cochinillo con Gravy (fondo, naranja y vermú), hummus de porotos Pallarés, pickle de coliflor, maní tostado y chips de naranja. Para la hora del postre, vigilantes reversionados.

Mesa Compartida, que inició en 2018 en Buenos Aires, tuvo como anfitriones de este ciclo a Tomás Kalika (Mishiguene), Alejandro Feraud (ALO's) y Anthony Vásquez (La Mar) en locaciones como Museo Malba, Usina del Arte y Museo Fortabat, entre otros.

Stella Artois brinda a los invitados una propuesta culinaria innovadora donde el foco de la noche está en compartir una mesa única, haciendo una pausa en la rutina de la semana, deleitándose con un menú diseñado especialmente para esta ocasión.

+ info
Para conocer más acerca de los ciclos de Mesa Compartida pueden ingresar a www.mesacompartida.com.ar.





+ Noticias

El biocombustible trae otro desafío a Perotti
Los petroleros recelan del "corte" a naftas y gasoil con etanol y biodiesel. Y avanzan en la Casa Rosada con una nueva ley de Hidrocarburos, mientras la industria basada en el agro y con epicentro en Santa Fe, reclama sin éxito porque se vence la promoción de su sector.

El biocombustible trae otro desafío a Perotti


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza