Lunes 23.09.2019 | 17:20 hs


10-09-2019 / El ciclo gastronómico se presentó en el Palacio Stamatti

Mesa Compartida pasó por Santa Fe

Mesa Compartida es una iniciativa que motoriza Stella Artois y que selecciona a jóvenes chefs locales para que sean anfitriones en una fiesta con estilo europeo, pero impronta gastronómica vernácula.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Mesa Compartida promueve el talento de jóvenes chefs para que sean anfitriones de una noche inolvidable en lugares emblemáticos del país con un menú ideado para la ocasión. La propuesta es de Stella Artois, y regresó a Santa Fe con su conocido ciclo gastronómico con impronta europea, Mesa Compartida. Con el objetivo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida con amigos, familia o pareja, los comensales fueron recibidos en la Residencia Stamati, emblema de la ciudad de Santa Fe.

Los anfitriones del evento fueron los chefs Mario Barquin y Juan Solari, quienes crearon un menú inspirado en los tradicionales platos de dos regiones: Santa Fe y Entre Ríos. "Marcados por la unión de dos cocinas, interpretamos los sabores que nos marcaron tanto en la vida personal como profesional. Intenten tamos transmitir esas sensaciones, esos olores", explicaron ambos chefs.

El menú incluyó platos como empanadas santafesinas de carne al disco, emblema de la cocina santafesina, pan negro de masa madre pasas y avellanas, croquetas de risotto de champiñones, lima y queso de cabra, surubí y deconstrucción del chupín litoraleño. También cochinillo con Gravy (fondo, naranja y vermú), hummus de porotos Pallarés, pickle de coliflor, maní tostado y chips de naranja. Para la hora del postre, vigilantes reversionados.

Mesa Compartida, que inició en 2018 en Buenos Aires, tuvo como anfitriones de este ciclo a Tomás Kalika (Mishiguene), Alejandro Feraud (ALO's) y Anthony Vásquez (La Mar) en locaciones como Museo Malba, Usina del Arte y Museo Fortabat, entre otros.

Stella Artois brinda a los invitados una propuesta culinaria innovadora donde el foco de la noche está en compartir una mesa única, haciendo una pausa en la rutina de la semana, deleitándose con un menú diseñado especialmente para esta ocasión.

+ info
Para conocer más acerca de los ciclos de Mesa Compartida pueden ingresar a www.mesacompartida.com.ar.





+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI