Viernes 15.11.2019 | 02:52 hs


10-09-2019 / El ciclo gastronómico se presentó en el Palacio Stamatti

Mesa Compartida pasó por Santa Fe

Mesa Compartida es una iniciativa que motoriza Stella Artois y que selecciona a jóvenes chefs locales para que sean anfitriones en una fiesta con estilo europeo, pero impronta gastronómica vernácula.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Mesa Compartida promueve el talento de jóvenes chefs para que sean anfitriones de una noche inolvidable en lugares emblemáticos del país con un menú ideado para la ocasión. La propuesta es de Stella Artois, y regresó a Santa Fe con su conocido ciclo gastronómico con impronta europea, Mesa Compartida. Con el objetivo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida con amigos, familia o pareja, los comensales fueron recibidos en la Residencia Stamati, emblema de la ciudad de Santa Fe.

Los anfitriones del evento fueron los chefs Mario Barquin y Juan Solari, quienes crearon un menú inspirado en los tradicionales platos de dos regiones: Santa Fe y Entre Ríos. "Marcados por la unión de dos cocinas, interpretamos los sabores que nos marcaron tanto en la vida personal como profesional. Intenten tamos transmitir esas sensaciones, esos olores", explicaron ambos chefs.

El menú incluyó platos como empanadas santafesinas de carne al disco, emblema de la cocina santafesina, pan negro de masa madre pasas y avellanas, croquetas de risotto de champiñones, lima y queso de cabra, surubí y deconstrucción del chupín litoraleño. También cochinillo con Gravy (fondo, naranja y vermú), hummus de porotos Pallarés, pickle de coliflor, maní tostado y chips de naranja. Para la hora del postre, vigilantes reversionados.

Mesa Compartida, que inició en 2018 en Buenos Aires, tuvo como anfitriones de este ciclo a Tomás Kalika (Mishiguene), Alejandro Feraud (ALO's) y Anthony Vásquez (La Mar) en locaciones como Museo Malba, Usina del Arte y Museo Fortabat, entre otros.

Stella Artois brinda a los invitados una propuesta culinaria innovadora donde el foco de la noche está en compartir una mesa única, haciendo una pausa en la rutina de la semana, deleitándose con un menú diseñado especialmente para esta ocasión.

+ info
Para conocer más acerca de los ciclos de Mesa Compartida pueden ingresar a www.mesacompartida.com.ar.





+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor